Gollum
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- 5 Marzo 2025
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- Palma de Mallorca
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- Mazda 3
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- 3
- Motor
- 2.2 diesel 150CV
Hola a todos, quiero exponeros mi caso, en el que aun estoy acabando de saber que es lo que le pasa al coche, pero me da que sin duda es un problema de carbonilla....para variar en el motor 2.2 diesel del mazda 3 de 2014.
Empiezo con la explicación y espero no dejarme nada.
-De lo primero que me empiezo a dar cuenta, es que en revoluciones por debajo de las 2500 vueltas el coche ha perdido fuerza,tanta que apenas hay diferencia entre pisar a fondo o no pisar.... lógicamente cuando llega a 2500 salta el turbo y el coche parece de golpe que va a despegar.
- Dias despues me saltan las luces de error de : DSC,TPMS y SCBS (adjunto imagen)
-Decido ir a mi mecanico de confianza y empezar a investigar (en este foro) y ha hacerme una idea de lo que puede estar pasando.
- Le digo al mecanico que me haga alguna regeneracion forzada y que me mire con la maquina de bosh(ya que aun no tengo OBD y es algo que ya he preguntado en otro hilo para hacerme con uno) como esta el FAP.
-Aprovecho para cambiar la correo auxiliar, aceite y filtros. Que aunque los acababa de cambiar ya puestos volvia ha hacerle revision.
-Yo siempre le había puesto el aceite de MAZDA ULTRA DPF 5-30 , ahora le he puesto un Castrol 5-30 LL que me dicen que es bueno(adjunto imagen)
Ya he visto que aconsejáis los C1...eso sera ya para la proxima a no ser que me digais lo contrario.
Bueno tras la regeneracion logicamente el problema persiste, no hay potencia a menos de 2500rev.
Despues de leer y ver por ahi que sera carbonilla, decido decirle al mecanico que abra admision y que quiero ver la EGR. Al dia siguiente me enseña como esta el tema y efectivamente hay bastante carbonilla en la admision y en la EGR, por desgracia no hice fotos, aunque hay que decir que por aqui he visto fotos de admisiones bastante peores.
Me limpia manualmente la EGR, admisión etc... El resultado es...va algo mejor, pero no va como debe asi que adquiero un limpiador de buena marca (Xenum in & out diesel), bueno eso creo yo
Procedo ha realizar de nuevo regeneracion forzada con el aditivo ya que dicen que es mas efectiva y revisamos valores de nuevo y el mecanico me comenta que le aparece que el Catalizador "no es apto"
El mecanico viendo las temperaturas de aire de salida de turbo despues de la regeneracion (unos 150 grados) y la de salida de escape(unos 200 grados) me comenta que los valores deberian ser al reves, mayor temepratura en salida de turbo y menos en la salida de escape, de ello me dice..."el Catalizador esta tapado"
Asi que me dispongo a buscar un catalizador nuevo. Y aqui viene en la parte que me encuentro actualmente.
Resulta que este modelo lleva un Catalizador con FAP incluido, adjunto despiece que he conseguido
Un catalizador + FAP "reconstruido" me sale en una empresa que se dedica a ello(Catalizadores de La vega) unos 870€ con envio a Mallorca, pero mandando mi catalizador a cambio.
Tras esta informacion llamo al concesionario Mazda en Palma de Mallorca para saber que vale uno nuevo, y me dicen que vale unos 2.800€ con el iva incluido (casi na!
)
Asi que decido con el mecanico intentar llevar a una empresa que usa ultrasonido para limpiar el mio, todo eso sin desmontar mi catalizador, y sin saber al 100% que ese es el problema.
Y ahora mismo asi tengo la situacion.
El coche si le llevas a mas de 2500 vueltas no enciende ningun piloto de error, en cuanto estas unos 3 o 4 min a 2000 saltan las luces de error que adjunte al principio.
Siento la parrafada pero el tema lleva colenado un par de semanas y creia que era digno de mencionar aqui!
Os informare de como va el tema y tambien aceptare cualquier opinion
Pido disculpas de ante mano por las faltas ortograficas que haya cometido pero ya me canse de corregir acentos etc...
Por cierto el coche tiene justo 102.000 km y jamas me habia dado ni un solo problema.
Revisiones al dia y es cierto que siempre solia llevarlo bastante alegre ya que me pesa un poco el pie....hasta que empece a perder puntos del carnet y dinero de la cuenta y empece a levantar.... imagiuno que sera casualidad pero vamos....ha sido llevarlo dos años mas calmado y mas por ciudad....y asi me encuentro ahora.
Empiezo con la explicación y espero no dejarme nada.
-De lo primero que me empiezo a dar cuenta, es que en revoluciones por debajo de las 2500 vueltas el coche ha perdido fuerza,tanta que apenas hay diferencia entre pisar a fondo o no pisar.... lógicamente cuando llega a 2500 salta el turbo y el coche parece de golpe que va a despegar.
- Dias despues me saltan las luces de error de : DSC,TPMS y SCBS (adjunto imagen)
-Decido ir a mi mecanico de confianza y empezar a investigar (en este foro) y ha hacerme una idea de lo que puede estar pasando.
- Le digo al mecanico que me haga alguna regeneracion forzada y que me mire con la maquina de bosh(ya que aun no tengo OBD y es algo que ya he preguntado en otro hilo para hacerme con uno) como esta el FAP.
-Aprovecho para cambiar la correo auxiliar, aceite y filtros. Que aunque los acababa de cambiar ya puestos volvia ha hacerle revision.
-Yo siempre le había puesto el aceite de MAZDA ULTRA DPF 5-30 , ahora le he puesto un Castrol 5-30 LL que me dicen que es bueno(adjunto imagen)
Ya he visto que aconsejáis los C1...eso sera ya para la proxima a no ser que me digais lo contrario.
Bueno tras la regeneracion logicamente el problema persiste, no hay potencia a menos de 2500rev.
Despues de leer y ver por ahi que sera carbonilla, decido decirle al mecanico que abra admision y que quiero ver la EGR. Al dia siguiente me enseña como esta el tema y efectivamente hay bastante carbonilla en la admision y en la EGR, por desgracia no hice fotos, aunque hay que decir que por aqui he visto fotos de admisiones bastante peores.
Me limpia manualmente la EGR, admisión etc... El resultado es...va algo mejor, pero no va como debe asi que adquiero un limpiador de buena marca (Xenum in & out diesel), bueno eso creo yo

Procedo ha realizar de nuevo regeneracion forzada con el aditivo ya que dicen que es mas efectiva y revisamos valores de nuevo y el mecanico me comenta que le aparece que el Catalizador "no es apto"
El mecanico viendo las temperaturas de aire de salida de turbo despues de la regeneracion (unos 150 grados) y la de salida de escape(unos 200 grados) me comenta que los valores deberian ser al reves, mayor temepratura en salida de turbo y menos en la salida de escape, de ello me dice..."el Catalizador esta tapado"
Asi que me dispongo a buscar un catalizador nuevo. Y aqui viene en la parte que me encuentro actualmente.
Resulta que este modelo lleva un Catalizador con FAP incluido, adjunto despiece que he conseguido
Un catalizador + FAP "reconstruido" me sale en una empresa que se dedica a ello(Catalizadores de La vega) unos 870€ con envio a Mallorca, pero mandando mi catalizador a cambio.
Tras esta informacion llamo al concesionario Mazda en Palma de Mallorca para saber que vale uno nuevo, y me dicen que vale unos 2.800€ con el iva incluido (casi na!
Asi que decido con el mecanico intentar llevar a una empresa que usa ultrasonido para limpiar el mio, todo eso sin desmontar mi catalizador, y sin saber al 100% que ese es el problema.
Y ahora mismo asi tengo la situacion.
El coche si le llevas a mas de 2500 vueltas no enciende ningun piloto de error, en cuanto estas unos 3 o 4 min a 2000 saltan las luces de error que adjunte al principio.
Siento la parrafada pero el tema lleva colenado un par de semanas y creia que era digno de mencionar aqui!
Os informare de como va el tema y tambien aceptare cualquier opinion
Pido disculpas de ante mano por las faltas ortograficas que haya cometido pero ya me canse de corregir acentos etc...

Por cierto el coche tiene justo 102.000 km y jamas me habia dado ni un solo problema.
Revisiones al dia y es cierto que siempre solia llevarlo bastante alegre ya que me pesa un poco el pie....hasta que empece a perder puntos del carnet y dinero de la cuenta y empece a levantar.... imagiuno que sera casualidad pero vamos....ha sido llevarlo dos años mas calmado y mas por ciudad....y asi me encuentro ahora.
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