Problemas con el coche

P607

New Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Hola a todos,

Escribo este post para compartir un problema que tengo con mi MX-30 y ver si a alguien más le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de qué puede estar fallando, porque la situación empieza a ser desesperante.

Desde hace un año aproximadamente, el coche presenta un fallo aleatorio: voy conduciendo y, de repente, pierde la tracción por completo. En el cuadro de instrumentos y en la pantalla aparece un error y, donde marca la marcha (D), sale una flecha indicando que cambie a N (Neutro).

Al intentar frenar, la sensación es que se pierde el freno motor, porque la frenada se vuelve muy brusca. Para solucionarlo en el momento, tengo que detener el coche totalmente, apagarlo, esperar unos segundos y volver a arrancar. Lo peor es que es completamente aleatorio: a veces pasa muy seguido y otras veces se tira semanas sin fallar. Es muy peligroso si te pilla en autovía.

Ya ha pasado varias veces por el taller oficial de Mazda:

1. La primera vez actualizaron el software de todos los módulos y me cobraron por cargar la batería auxiliar (12v). Parecía arreglado, pero al poco tiempo volvió a fallar.
  2. En la segunda visita, tardaron un mes antes de que lleváramos el coche al taller. Nos dijeron que el fallo era el módulo de control de carga (Pieza Nº: DN4J3051XL). Como el coche ya no tenía la garantía general (solo la de la batería), me cobraron la pieza con un descuento por las molestias.
  3. Tras 15 días con la pieza nueva, hoy me ha vuelto a fallar. Mañana llamaré para que me pongan mi pieza original, porque está claro que ese no es el origen del fallo.

Adjunto las capturas de lo que sale en la pantalla del coche y la lluvia de mensajes que llegan a la aplicación de Mazda cuando ocurre el fallo.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Última edición por un moderador: