Problemas con la BCM

mazdero67

Member
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 1
Motor
143cv
tengo un problema con la BCM o unidad de control. la que va detras de la caja de fusibles dentro del coche. me entro agua y se me activo el claxon solo. estuvo sonando hasta que se quemaron las bobinas. el caso es que sabia que era de la BCM y la desmonte. saque la placa y estaba blanca del agua por la parte de arriba. la limpie con un cepillos suave y limpia contactos. pues al ponerla el coche no hace nada. no tiene corriente. cogi una del desguace con la misma numeracion y del mismo coche. aunue se que hay que volver a codificarla probe haber si por lo menos el coche tenia corriente. pero tampoco. ya no se si esta tambien esta estropeada o que si no la codificas no tiene corriente o es del coche. me tiene loco. he preguntado en la mazda y si hay que cambiarla es un dineral. haber si alguien sabe si aunque no sea la del coche tiene que tener corriente el coche

Buenos días, si explicas mejor lo del agua aclarará algunas cosas (como le llego).
Imagino que la batería tiene carga, has revisado TODOS los fusibles (sacándolos) y las conexiones, no hayan hecho óxido por el agua.
Podías poner una foto de la placa mojada por ambas caras y a visual a ver si se ve algún destrozo por el corto recibido.
Poco más te puedo aportar, no es lo mismo un salpicon que haya estado sumergida.
Saludos.
Edito, no tendrás corriente si falla BCM, ahí te paso un enlace interesante no solo para ti, para el que le guste aprender también :

https://www.ingenieriaymecanicaauto...-body-control-module-o-computadora-de-chasis/

Ahora si, saludos.

Última edición:
Pues no sé cómo entra agua. Imagino que por que estará lleno de mierda el vierteaguas. Lo tenía quitado todos los tornillos para desmontado y limpiarlo. No me entra agua a chorros. Estaba una clema con algunas gotas imagino que de la humedad habrá escurrido por los cables. El caso es que la abrí para ver cómo estaba y la parte de arriba de la placa estaba blanca. La limpie le di limpia contactos y la puse otra vez y no tengo nada de corriente. Ahora me voy a liar a sacar los fusibles y relés uno por uno y comprobarlos. No sé si habrá alguno que sea el que deja funcionar la bcm. lo que yo quería saber si al estár estropeada no tiene nada de corriente el coche. Lo que me mosquea es que he cogido una del desguace del mismo coche y misma numeración y no hace nada. Ni una luz. O está también estropeada o algo falla aquí. Ya se que hay que clonarla pero que no encienda nada me mosquea

Según leo, la bcm controla el asunto de voltajes entre otras cosas, incluso el voltaje que recibe la ecu para funcionar. Pienso (criterio personal) debes clonar una que funcione (puedes intentarlo con la que has comprado de desguace, una vez la conecten te dirán si está OK), mientras no repares eso, no tendrás corriente en el circuito y la unidad no funciona.

Según leo, la bcm controla el asunto de voltajes entre otras cosas, incluso el voltaje que recibe la ecu para funcionar. Pienso (criterio personal) debes clonar una que funcione (puedes intentarlo con la que has comprado de desguace, una vez la conecten te dirán si está OK), mientras no repares eso, no tendrás corriente en el circuito y la unidad no funciona.
Igual puede acceder a ella desde Forscan y reprogramarlo si tuviera los archivos ¿no? Pregunto desde la mayor de las ignorancias.

Pues ese es el tema. Imagino que la del desguace funciona, pero como tampoco tiene corriente pues ya no se que pensar. He preguntado en un taller que se dedica a eso de las centralitas y electricidad de coches y tengo que llevarlo. Entre 120 y 180 más IVA solo clonarla. Si no funciona 45 más IVA diagnosis y si se tienen que poner a buscar 45 más IVA la hora. Si no funciona a la primera clonandola puedo irme a los 500€ fácilmente. Llevo 8 años con el coche y al principio solo me dio problemas y cambiarle muchas cosas. Luego con la tontería le puse tuning. Paragolpes llantas. Motor, embrague, una pasta llevo gastada en el puto coche. No sé si arreglarlo o venderlo y que lo arregle alguno

bueno pues ya esta arreglado. coste de la reparación 20€. como ya comente la BCM que cogí del desguace tampoco le daba corriente al coche y ya creía que era del coche. tenia pensado pedir cita esta semana para llevarlo al taller. pero el viernes pensé voy a coger otra BCM del desguace, total eran 10€. pues el sábado fui y cogí otra. no veía ninguna igual y con la misma numeración. la vi en un Mazda pero no era el mismo modelo que el mío. no llevaba bose ni cuero ni asientos calefactables. aun así la cogí. pues esta mañana la he puesto y a sido conectar la batería y volvió la corriente. digo pues ahora a clonarla. y cual es mi sorpresa que arranca, me reconoce la tarjeta y funciona todo perfectamente. me he dado una vuelta y como si no se la hubiera cambiado. si lo llego a llevar seguro que me cuesta 200€ o mas. mañana le meteré el forscan y le borrare todos los fallos que tenga y lo utilizare por si me sale otra vez algún fallo. pues ya lo sabéis por si os pasa

Lo refloto después de tanto tiempo solo para darte las gracias por comentarnos la solución, por desgracia la mayoría no lo hacen, también quisiera saber si te sigue funcionando todo o tuviste que hacer algo mas, gracias.

hola buenas. todo sigue funcionando correctamente. ningun problema. es una putada que al que le pase algo como a mi y no lo sepa tenga que comprar una nueva y gastarse una pasta, repararla o comprar una y clonarla sin que nadie te diga que no hace falta. ni siquiera en la casa o en un taller. porque yo llame a la casa para preguntar y solo escuche que era una pasta. tambien llame a un taller donde las clonan y lo unico que me dijeron que me salia por unos 200 si solo era clonarla. dudo mucho que ellos no sepan que en algunos coches no hace falta. seguramente en muchos coches no valga solo con cambiarla. en este coche a mi me a funcionado. por lo menos aqui queda por si a alguien le pasa y busca informacion

buenas. la bcm me sigue funcionando como si no la hubiera quitado. se me quito eso de que se me encendia de vez en cuando el testigo del inhibidor y sonaba el claxon solo. ahora el unico problema que tengo es que una de las clemas que estaba mojada imagino que los terminales estaran oxidados, aunque le meti una punta para intentar limpiarlo, ahora de vez en cuado al dar el contacto se me queda encendido el abs y el coche derrapando. no es siempre. lo unico es meter la mano encima de donde va la bcm y mover el mazo de cables que va a la bcm y se quita. pero no falla el coche ni siquiera se queda el error porque le meti el forscan varias veces y no tengo ninguno. simplemente se enciende los testigos, imagino que sera un mal contacto. haber si saco los que esten mal y se los cambio