Problemas estabilidad suelo mojado

Parex60

Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
Buenos días y felices fiestas!
Tengo una duda que no sé si sólo me ha pasado a mí.
Conduzco de forma muy prudente. Tengo un Mazda Cx60 diesel exclusive línea con 10.000 kms. Me ha pasado ( la última vez hoy), que en carreteras mojadas con poco agarre, el coche se me ha ido de atrás de forma alarmante. Repito, conduzco de forma suave y he tenido otros coches de tracción trasera y nunca me había sucedido. No sé si son los neumáticos ( controlo la presión regularmente) o qué, pero cada vez que tengo que conducir sobre mojado voy con miedo.
A alguien le ha sucedido algo similar?
Muchas gracias

Que neumáticos llevas? No llevaras unos Toyo o Bridgestone Turanza, porque muchos foreros se quejan de lo mismo que te ha ocurrido a ti, no a lo mejor, tan alarmante, pero si ese deslizamiento preocupante. Parece ser que estos neumáticos son poco fiables en lluvia o suelo mojado. Un problema y gordo, algún usuario con solo 5.000 kms esta pensando en quitar estas gomas.

Buenas noches y muchas gracias por la respuesta. He mirado y llevo unos Toyo...
Alguna recomendación para hacer el cambio?
Pensaba que era paranoia mía...

El cliente no debería de realizar ningún gasto adicional, y debería de ser Mazda quien no instalara éstos neumáticos con un comportamiento pésimo en mojado o suelo húmero.
En cuanto a recomendación, hay gente que ha cambiado a Michelin PS5, Continental o Goodyear. y les pareció mejorar bastante.
Pero hay quejas en Foros de Mazda con bastantes sustos y algunos con salidas de la vía.

1766909373587.png

Última edición:
Podris sumarle a otro mas que va a mirar de cambiarlos con 23000km y llegando al tercer año, porque este invierno quiero ir a la nieve y ya me han patinado dos veces, afortunadamente en parkings mojados pero yo no vi a los otros coches patinando por el parking ni kiero imaginarme ese patinazo en la rampa de entrada o de salida del parking asi que comienzo a informarme tambien de neumaticos que no sean muy caros dado que cojo el coche basicamente fines de semana pero que twngan buena adherencia para mi es lo principal, consumo, duracion y ruido para mi son menos importantes.
Que aconsejais?

Yo os recomiendo bajarles las presiones a lo que indica el fabricante, porque normalmente del taller salen bastante altas.
A mi me ha funcionado con las turanza que me dieron algún susto con menos de 10.000Km y desde eso, con 45.000Km ninguno más. Los neumáticos son malos en mojado, de eso no hay duda, pero las presiones también influyen mucho. Con esto teneis más agarre y por contra un consumo ligeramente superior (yo no he notado diferencia) y obviamente los neumáticos se gastarán antes, pero que importa eso si ya los ibais a cambiar con 20.000Km cuando aguantan fácil 60.000Km.

Yo os recomiendo bajarles las presiones a lo que indica el fabricante, porque normalmente del taller salen bastante altas.
A mi me ha funcionado con las turanza que me dieron algún susto con menos de 10.000Km y desde eso, con 45.000Km ninguno más. Los neumáticos son malos en mojado, de eso no hay duda, pero las presiones también influyen mucho. Con esto teneis más agarre y por contra un consumo ligeramente superior (yo no he notado diferencia) y obviamente los neumáticos se gastarán antes, pero que importa eso si ya los ibais a cambiar con 20.000Km cuando aguantan fácil 60.000Km.
yo tambien creia eso pero con la opcion de consultar a la IA me ha dsfo otro razonamiento, el problema de los neumaticos Toyo es su dureza y falta de adherencia del material, lo que proporciona la adherencia en mojado es la quimica del neumatico en concreto el silice y ese neumatuco tiene un bajo compuesto de silice por lo que bajando la presion eso no mejoraria y al deformarse el dibujo encima empeoras el rendimiento del dibujo para evitar acuaplaning asi que drena peor el agua, hay mas agua bajo el neumqtico y payina aun mas.
bajar la presion puede funcionar para mejorar la adherencia en terrenos terrosos como caminos de montañas.
Eso es lo que he entendido de lo leido, ojala lo viera como una opcion pero veo que es un neumatico muy malo en cuanyo el suelo se moja, yo si vienes a Barcelona te los vendo baratos si kieres con menos de 3 años y apenas 23.000km y durmiendo en parking

Buenas noches y muchas gracias por la respuesta. He mirado y llevo unos Toyo...
Alguna recomendación para hacer el cambio?
Pensaba que era paranoia mía...
Hola buenas @Parex60 .

Si te decides a cambiar de neumáticos y quieres ir seguro en mojado o lluvia y un precio equilibrado están las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC SUV AT en neumático UHP. Si quieres algo específico para lluvia están las UNIROYAL ó las NOKIAN POWERPROOF SUV. Si te vas a unas CONTINENTAL tanto para mojado como para seco. Para gustos los colores...

Gracias y saludos cordiales.
Medida del neumático: 235/50R20 104Y XL
Originalmente si no me equivoco viene equipado con unos TOYO PROXES SPORT en medidas 235/50R20 100W.

Última edición:
Hola Parex y felicidades a todos. Yo tambien tengo el CX60 con Bridgestone, 2,7 kg de presión las cuatro y 40 mil/km. Suelo conducir bastante alegre y ayer mismo hice 200 km con abundante lluvia y ni el más mínimo problema.
Te puedo asegurar que tanto Toyo como Bridgestone son neumaticos japoneses de primerísima calidad y salvo que tengan algún problema concreto, son totalmente fiables. Quizás los Toyo son algo más blandos, estilo Michelin.
Échales un vistazo a fondo, mira que no tengan daño aparente, que estén bien de dibujo, que no estén caducados y presión correcta.
Este coche de tracción trasera tiene sistemas electrónicos que, a la mínima insinuación del tren trasero o delantero, hace trabajar frenos, motor y electrónica y no le dejan moverse.
Lo que te ha ocurrido pudiera ser por una zona especialmente resbaladiza por barro, aceite, diesel, asfalto muy pulido, etc.
He tratado de llevarlo al límite en carretera de sierra y curvas enlazadas, en seco y mojado y no he conseguido que se descomponga.
Mi sugerencia, antes de cambiar nada, es que, con los neumaticos a presión adecuada, busques un día de agua, una zona segura y sin trafico, como un polígono industrial o parecido y le busques las cosquillas al coche, cambios de apoyos, etc., y compruebes sus reacciones y te asegures que es un coche de lo mas noble y seguro de reacciones. O busca alguien experto, o el propio concesionario, que pruebe el coche y te de su impresión.

Última edición:
Yo por ahora con los Toyo en el PHEV no he notado nada extraño, presiones según fabricante para coche cargado. Solo han patinado una vez en una rampa que estaba realmente pulida, vamos, hubiera patinado cualquiera.

Cuando vaya a cambiarlos, y pensando en uso invernal, montaré los Pirelli Scorpion All Season SF3, Los he llevado ya en otros dos coches (los SF2) y un resultado fabuloso, además como están homologados con pictograma invernal te ahorras discusiones de cadenas, el agarre en mojado muy bueno, en nieve van fenomenal y en verano se comportan más que bien, y el añadido de muy bajo nivel sonoro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

entre talleres e IA me estoy decidiendo por unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric6 que parecen tener buen agarre y ser algo blandos para evitar el tacto tan duro que tiene el coche. ahora ando dudando con la medida, mi coche lleva las 215/45 R18 89W el taller me dijo que podia meterle las 225 para mejorar agarre, pero informandome un poco lo he descartado porque la suspension de mi Mazda3 ya me parece muy dura y busco mas confort. asi que me quedare con las 215.
La duda ahora es... 45 o 50? alguien hizo el cambio? por lo que he leido mejora el confort y evitas llantazos, imagino que pierdes algo de control pero siendo un coche tan bajo no creo que sea un drama, alguien hizo el cambio? que tal fue?
Gracias y feliz año

Última edición:
hola compis , este el foro del cx60 o me he perdido:cool:

que se habla del modelo 3;)
No, se habla del CX60 y se hace mención a un problema de neumáticos que tuvimos, yo incluido, en nuestros Mazda 3 como referencia.

Pero es hilo de CX60 y se habla de CX60, haciendo mención al 3 y el problema de marras.

No, se habla del CX60 y se hace mención a un problema de neumáticos que tuvimos, yo incluido, en nuestros Mazda 3 como referencia.

Pero es hilo de CX60 y se habla de CX60, haciendo mención al 3 y el problema de marras.
Exactamente. Si el problema es de neumáticos, se puede ayudar al forero a darle solución, porque es un tema que ha pasado y pasa en el CX-60, Mazda 3, CX-30 y más.

humildemente no creo que un neumático en un suv se comporte igual que en un compacto, berlina, aunque sea la misma marca :drive:, no tienen la misma dureza ,refuerzo etc. creo yo. a mí también me ha dado un par de sustillos con suelo mojado en rotondas, son bridgestone.

a mí también me ha dado un susto de atrás en mojado, tuve que rozar el freno en una curva y me llevé un buen susto

Buenas,
a mi se me cruzo en area de servicio, 2 veces el mismos dia, lloviendo mucho. Originalmente montaba Toyo Proxxes. FATAL.
Ahora llevo Hankok, y bastante bien,pero cuando tenga que cambiar pasaré a Michelin, Continental o Good Year.