Problemas para encontrar repuestos.

fonky65

Member
Modelo
  1. Mazda 5
Buenos días, grupo:

Desde hace un par de meses, mi Mazda 5, presentaba problemas de aceleración. Al arrancar, temblaba bastante y al coger una cuesta pronunciada a 120, llegaba arriba a 90 y en tercera. Si conocéis la cuesta de Ocaña, sabréis de que os hablo.

Bueno, al lío. Le pasé un diagnóstico con un OBDII que acabo de comprar y me salió el código P0104 y el testigo del motor encendido.

Buscando el error en internet, descubrí que entre varias causas del error, se encontraba fallos en el sensor MAF y fugas en la manguera de admisión.

Miré y ¡¡¡BINGO!!! Tenía la manguera casi totalmente rajada y tapada con cinta aislante negra.

El coche es comprado de segunda mano, hace poco más de un año.

Puede desmontar el MAF y limpiarlo soplando, tal y como decían en uno de los vídeo que miré. Pero la manguera no pude desmontarla. Esta muy encajada en la salida de la caja del filtro del aire y por debajo, no me entra la mano y una llave para aflojar el tornillo de la brida que lo sujeta. Por supuesto, tampoco supe desmontar la caja del filtro. Imagino, que la manguera se rajó, porque el anterior dueño o el del concesionario que vendió el coche, al cambiarle el filtro del aire, que está nuevo.

¿Sabéis de algún sitio, dónde encontrar el tubo, o al menos, la referencia de la pieza?

Muchas gracias.

Última edición por un moderador:
Yo lo solucione metiéndole un trozo de tubo de PVC , no recuerdo el diámetro. Y por fuera, una vez bien limpio, le eché una abundante capa de Sika negro , con una espátula. Y de las obras, le lie un trozo de esa malla que se pone en los enlucidos, a modo de venda, y otra capa de Sika, bien alisada con la espatula, quedó perfecto y para siempre. Me imagino que con una venda de medicina de buena calidad, el efecto será el mismo.

Yo lo solucione metiéndole un trozo de tubo de PVC , no recuerdo el diámetro. Y por fuera, una vez bien limpio, le eché una abundante capa de Sika negro , con una espátula. Y de las obras, le lie un trozo de esa malla que se pone en los enlucidos, a modo de venda, y otra capa de Sika, bien alisada con la espatula, quedó perfecto y para siempre. Me imagino que con una venda de medicina de buena calidad, el efecto será el mismo.
A ver, como apaño, puede vales, como con la cinta americana. Pero, es que me gustaría encontrar el repuesto, que vas a un taller a arreglarlo, y te clavan como si fuera un tubo del transbordador espacial.
Gracias de todos modos.

A ver, como apaño, puede vales, como con la cinta americana. Pero, es que me gustaría encontrar el repuesto, que vas a un taller a arreglarlo, y te clavan como si fuera un tubo del transbordador espacial.
Gracias de todos modos.
Hola fonky65.
A mi me lo cambiaron hace algo mas de un año (Noviembre 2024).
Se rompe por el movimiento que hay que hacer para los cambios del filtro del aire. Ahí te va la referencia
TUBO ALIMENTACION (el que va al filtro del aire) (RF7N-13-221) .
Suele costar unos 100€ mas iva (hablamos siempre del original, el del transbordador espacial)
:smash2:
Tienes otras opciones , como te han comentado por aqui, pero si puedes , no lo dejes con la cinta americana para no tener que estar pendiente de él.
A veces pasa también que se te sueltan los dos tubitos pequeños que van al filtro del aire y te sale el mismo error (P104), teniendo el resto correcto.

Hola fonky65.
A mi me lo cambiaron hace algo mas de un año (Noviembre 2024).
Se rompe por el movimiento que hay que hacer para los cambios del filtro del aire. Ahí te va la referencia
TUBO ALIMENTACION (el que va al filtro del aire) (RF7N-13-221) .
Suele costar unos 100€ mas iva (hablamos siempre del original, el del transbordador espacial)
:smash2:
Tienes otras opciones , como te han comentado por aquí, pero si puedes , no lo dejes con la cinta americana para no tener que estar pendiente de él.
A veces pasa también que se te sueltan los dos tubitos pequeños que van al filtro del aire y te sale el mismo error (P104), teniendo el resto correcto.
Es cierto. Uno de los tubitos, también estaba suelto. No sé si sería mejor ponerles unas bridas.
Gracias por contestar y por la referencia. A ver si lo encuentro.