Qué gasolina: e5 e10

Gente he encontrado un truco entre comillas voy a ver si es verdad, y es el siguiente, he visto que si te haces la tarjeta de Cepsa en vez de descontarte 20c de lo que da el estado a las gasolineras(cosa que pagamos todos) te descuentan 30c, que no se si por el precio al que este en vuestra zona igual compensa. Yo voy a hacerlo a ver qué tal y ya os cuento.
El problema es que Cepsa o Repsol, que aplican esos 30 cts. con Tarjeta Cepsa "porque tu vuelves" o Repsol, con Solred, es que sus precios están engordados en 20 o 30 cts. respecto a la competencia de marca blanca o grandes superficies. Por lo tanto, el ahorro no es nada, es más, te sale más barato si repostas en otra estación de Servicio.
Y respecto a repostar en estaciones de servicio de marca blanca o grandes superficies, ya va por gustos, yo lo tengo claro, mejor una marca blanca de reciente inauguración, donde los tanques están limpios y además tienen mucha rotación, que una abanderada de renombre, donde las limpiezas hay que hacerlas con pico y pala.
Busque un pueblo de Madrid donde dispongan de Gasolineras Marca Blanca y otra Abanderada.
Y los precios se mueven algo así. En ambas tienes los 20cts. del Gobierno y en la Repsol además te bonifica con 10cts. más, pero los pagas por adelantado y de sobra.

Captura de pantalla (27).png
 
Última edición por un moderador:
Sin dejar de lado que lo que están haciendo las petroleras con los precios es de juzgado de guardia (Calero lo explica hace poco, no recuerdo si en el canal carwow o en el cascarón de nuez), en el ejemplo que pones hay 13 cts de diferencia, que se quedan en 3 con el Repsol Waylet. Entonces, estando los precios como están, por 3 cts (1,5% de diferencia) yo prefiero poner de marca, como siempre he hecho (eso ya es una decisión o gustos de cada uno, como bien dices).

Edito: Y añado que con el Waylet no desaparece el (pequeño) descuento que también hay en Repsol por la tarjeta Travel Club (de hecho se integra en el waylet, no hace falta pasarla físicamente). No recuerdo el porcentaje, pero en el último sí recuerdo que fueron exactamente 1,39 EU, porque te lo indica aparte (tampoco recuerdo los litros, pero suelo repostar alrededor de 35-40 Lt), así que dicho descuento debe estar alrededor del 2-3%, con lo que ya sale, en cunjunto, como mínimo al mismo precio que una LowCost. Aunque de estas habrá más baratas y caras también claro, o tarjetas de fidelización... no sé porque de momento nunca me he planteado su uso.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo lo voy a usar para poner 1 vez al mes más o menos de 98octanos ya que es recomendable para el coche
 
Hola compañer@s, parto de la base que no entiendo mucho de esto, por eso vengo a preguntaros, he visto algún hilo respecto a esto, pero no sobre el modelo "E" de 2021. He visto en el manual el uso de gasolina 95 o superior. La cosa es, yo siempre he usado diesel y esto es nuevo para mi. No quiero joder el motor y cuidarlo todo lo que pueda.
En diesel o pones el normal o el caro, llamado premium que llevas más aditivos (en mi caso si notaba mejor rendimiento, he usado gasolina lowcost y puedo decir que me jodía el motor, luego pasé a BP premium y se le quitaron humos y tirones).

Pero en gasolina por ejemplo en Repsol me encuentro esto:

Repsol Efitec 95 Neotech
Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech
Repsol Efitec 98 Neotech
Repsol Efitec 100 Neotech

Entiendo que en 95, la opción premium es como en diesel, que lleva más aditivos y demás para cuidar el motor...

Pero cuál sería la óptima para este motor?

Como digo en el manual pone 95 o superior, así que entiendo que todos son válidos?

Gracias.
 
Hola compañer@s, parto de la base que no entiendo mucho de esto, por eso vengo a preguntaros, he visto algún hilo respecto a esto, pero no sobre el modelo "E" de 2021. He visto en el manual el uso de gasolina 95 o superior. La cosa es, yo siempre he usado diesel y esto es nuevo para mi. No quiero joder el motor y cuidarlo todo lo que pueda.
En diesel o pones el normal o el caro, llamado premium que llevas más aditivos (en mi caso si notaba mejor rendimiento, he usado gasolina lowcost y puedo decir que me jodía el motor, luego pasé a BP premium y se le quitaron humos y tirones).

Pero en gasolina por ejemplo en Repsol me encuentro esto:

Repsol Efitec 95 Neotech
Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech
Repsol Efitec 98 Neotech
Repsol Efitec 100 Neotech

Entiendo que en 95, la opción premium es como en diesel, que lleva más aditivos y demás para cuidar el motor...

Pero cuál sería la óptima para este motor?

Como digo en el manual pone 95 o superior, así que entiendo que todos son válidos?

Gracias.
Pues no se si seré de mucha ayuda pero te digo mi caso, entiendo que con el modelo "E" te refieres al microhibrido como el mío, yo echo 95 en la gasolinera mas barata que me encuentro, he probado 98 tanto lowcost como premium y no he notado ninguna mejoría de rendimiento, el consumo parecía bajar una o dos décimas pero eso es muy relativo ya que tener menos viento en contra, el clima etc... seguramente sean los causantes de esas décimas.
El coche recomienda 95 o superior porque va a funcionar igual le heches 95 octanos o 100 octanos, no recomiendan menos porque entonces si tendrías problemas, un mayor octanaje no te va a dar ninguna ventaja, en cuanto a lowcost o normal... tu dices que en tu coche diesel tenías problemas y yo al contrario, vengo de tener diesel toda la vida y siempre en lowcost... uno lo tiene el actual dueño con 255.000km cero problemas de motor/alimentación y otro aún lo tengo yo como segundo coche con 345.000km (siempre en la gasolinera mas barata) y este cero problemas, pero cero es cero.

Resumiendo:
Tu echa gasolina 95 en la gasolinera que mas te guste y estarás cuidando perfectamente el motor sin lugar a dudas, es mucho mas relevante para el cuidado del coche respetar los tiempos de calentamiento, desconectar el start-stop, hacer los cambios de aceite a tiempo y con el aceite recomentado, etc...
 
Última edición:
Pues no se si seré de mucha ayuda pero te digo mi caso, entiendo que con el modelo "E" te refieres al microhibrido como el mío, yo hecho 95 en la gasolinera mas barata que me encuentro, he probado 98 tanto lowcost como premium y no he notado ninguna mejoría de rendimiento, el consumo parecía bajar una o dos décimas pero eso es muy relativo ya que tener menos viento en contra, el clima etc... seguramente sean los causantes de esas décimas.
El coche recomienda 95 o superior porque va a funcionar igual le heches 95 octanos o 100 octanos, no recomiendan menos porque entonces si tendrías problemas, un mayor octanaje no te va a dar ninguna ventaja, en cuanto a lowcost o normal... tu dices que en tu coche diesel tenías problemas y yo al contrario, vengo de tener diesel toda la vida y siempre en lowcost... uno lo tiene el actual dueño con 255.000km cero problemas de motor/alimentación y otro aún lo tengo yo como segundo coche con 345.000km (siempre en la gasolinera mas barata) y este cero problemas, pero cero es cero.

Resumiendo:
Tu echa gasolina 95 en la gasolinera que mas te guste y estarás cuidando perfectamente el motor sin lugar a dudas, es mucho mas relevante para el cuidado del coche respetar los tiempos de calentamiento, desconectar el start-stop, hacer los cambios de aceite a tiempo y con el aceite recomentado, etc...
Gracias! Respecto a la segunda parte si que lo hago siempre, el respetar tiempos de calentamiento, mantenimientos y demás, respecto al sart-stop, no le veo mucha lógica la verdad, en tu experiencia siempre lo llevas desactivado?
 
Gracias! Respecto a la segunda parte si que lo hago siempre, el respetar tiempos de calentamiento, mantenimientos y demás, respecto al sart-stop, no le veo mucha lógica la verdad, en tu experiencia siempre lo llevas desactivado?
Los sistemas de start-stop, por más que estén diseñados por grandes ingenieros y estupendas marcas, siguen siendo una aberración para la mecánica. Los cambios bruscos de temperatura producen dilataciones y contracciones que no siempre van al unísono y acaban produciendo un desgaste que puede desencadenar en averías. El sistema es aún más pernicioso cuando el motor está muy caliente y se queda sin refrigeración... piensa que el start-stop no es un invento para mejorar el confort ni la fiabilidad, es para homologar menos emisiones como los filtros de partículas, egr, etc... yo siempre lo desactivo, estar apagando y encendiendo el motor es de lo peor que hay, los motores como mejor envejecen es con el funcionamiento estacionario
 
Arriba