Qué tal el sonido base del Mazda 3?

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
182
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Buenas tardes, he buscado éste hilo pero no lo he encontrado en los foros, cosa que me extraña. Si hay algún hilo ya creado sobre este tema y me queréis redirigir a él... Yo por si acaso abro éste .
Qué tal el sonido base del nuevo M3, el de 8 altavoces? Hay mucha diferencia y merece la pena el sonido del pack BOSE? Salu2!
 
He buscado, pero sólo he encontrado acerca del sonido del sistema BOSE, no del de 8 altavoces
Se habla de los dos. Te lo digo que tooooodos los posts de tooooodos los hilos me los leo y he leído antes que vosotros.
 
Buenas tardes, he buscado éste hilo pero no lo he encontrado en los foros, cosa que me extraña. Si hay algún hilo ya creado sobre este tema y me queréis redirigir a él... Yo por si acaso abro éste .
Qué tal el sonido base del nuevo M3, el de 8 altavoces? Hay mucha diferencia y merece la pena el sonido del pack BOSE? Salu2!
Mas plano que la estepa siberiana.
 
He leído en otros foros que el sonido base tiene incluso más posibilidades de ecualización y que el Bose tiene los graves un poco turbios
 
Te refieres a que el sonido es plano y con una buena eq se puede hacer sonar decente o a qué es una m...?
Me refiero basicamente a que los altavoces de serie y el amplificador son muy limitados. Esto se puede mejorar con mejores altavoces y una buena etapa de potencia aunque hay una limitación importante por el tamaño máximo de los altavoces. La opción de Bose mejora algo los bajos pero hay equipos en el mercado menos caros que dejan al sistema Bose a la altura del betún a pesar de que la gente que lo tiene se resiste a reconocerlo. Mi consejo es que contactes con empresas solventes y contrastadas en temas de sonido que te van a aconsejar sobre las diferentes posibilidades que hay según lo que estés dispuesto a gastarte.
 
Me refiero basicamente a que los altavoces de serie y el amplificador son muy limitados. Esto se puede mejorar con mejores altavoces y una buena etapa de potencia aunque hay una limitación importante por el tamaño máximo de los altavoces. La opción de Bose mejora algo los bajos pero hay equipos en el mercado menos caros que dejan al sistema Bose a la altura del betún a pesar de que la gente que lo tiene se resiste a reconocerlo. Mi consejo es que contactes con empresas solventes y contrastadas en temas de sonido que te van a aconsejar sobre las diferentes posibilidades que hay según lo que estés dispuesto a gastarte.
De momento ecualizaré lo mejor posible el equipo de serie y cuando me recupere económicamente ya me plantearé si merece la pena mejorar el equipo. De todas formas, por muy bien que lo hagan las empresas de car audio, eso de que tengan que desmontar plásticos y puertas no me mola mucho, yo creo que nunca quedan igual
 
Si tuviese que puntuar la calidad acústica de ambos equipos yo le pondría:

Un 3 al sistema básico.
Un 6/7 al Bosé.

He escuchado ambos y realmente si tienes el equipo Bose, te parece literalmente una patata (mierd*) el básico. Aún así, como se ha comentado más arriba, el Bosé no es en absoluto un sistema premium. (Yo lo tengo) pero es que a día de hoy casi no lo hay. Ni por mucho que se llame JBL, B&W, Infinity, Focal o incluso más audiófilos como los McIntosh.

Pero insisto, el sistema básico de Mazda es malo con ganas. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan soso y simplón como el de nuestros Mazdas. De hecho, mi otro coche con un Autoradio de Pioneer de 300€ y unos Morel le dan mil vueltas.

Por otro lado, si deseas hacerle un upgrade, honestamente, lo mejor es empezar con el equipo "básico". No tendrás los quebraderos de cabeza de la mierda de amplificador/filtraje de Bose que es todo un rompedero de cabeza para cualquier taller. Si quieres mejorar, todo dependerá de tu presupuesto pero no es tan traumático desmontar guarnecidos, y sí quedan prácticamente igual o incluso mejor si insonorizas y montas con cariño y cuidado.

Slds.
 
Buenas si alguien consigue encontrar el mejor sonido en la ecualizacion tanto para los bajos graves etc que lo ponga por aquí, tengo un m3 sedan 2024 exclusive line 186 CV con 8 altavoces
 
E estado pensando en decírselo A los del concesionario si se podría cambiar aunque se al BOSE ya que llevo 1 semana con el pero pienso que de poco servirá...
 
Si tuviese que puntuar la calidad acústica de ambos equipos yo le pondría:

Un 3 al sistema básico.
Un 6/7 al Bosé.

He escuchado ambos y realmente si tienes el equipo Bose, te parece literalmente una patata (mierd*) el básico. Aún así, como se ha comentado más arriba, el Bosé no es en absoluto un sistema premium. (Yo lo tengo) pero es que a día de hoy casi no lo hay. Ni por mucho que se llame JBL, B&W, Infinity, Focal o incluso más audiófilos como los McIntosh.

Pero insisto, el sistema básico de Mazda es malo con ganas. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan soso y simplón como el de nuestros Mazdas. De hecho, mi otro coche con un Autoradio de Pioneer de 300€ y unos Morel le dan mil vueltas.

Por otro lado, si deseas hacerle un upgrade, honestamente, lo mejor es empezar con el equipo "básico". No tendrás los quebraderos de cabeza de la mierda de amplificador/filtraje de Bose que es todo un rompedero de cabeza para cualquier taller. Si quieres mejorar, todo dependerá de tu presupuesto pero no es tan traumático desmontar guarnecidos, y sí quedan prácticamente igual o incluso mejor si insonorizas y montas con cariño y cuidado.

Slds.
No sé si me he expresado o se ha entendido mal. Cuando decía que "nunca quedan igual" no me refería a la calidad del audio (que seguro que se puede mejorar muchísimo) sino al tema de volver a ensamblar bien las puertas, que no salgan grillos por ahí... A eso me refería. Salu2
 
Para mi gusto esos dos altavoces ahí saliendo del pilar que parece que le ha picado una abeja queda horrible no, lo siguiente, por no decir otra cosa. Si para que suene mejor se integra así de "bien" prefiero quedarme hasta con los altavoces de serie(soy muy tiquismiquis con las modificaciones que quedan tan desintegradas y parecen tan poco OEM).

Sigo manteniendo que los BOSE con una buena fuente y conectados por cable son unos altavoces mas que buenos.
 
Gracias por la aclaración, lo dicho si alguien consigue conseguir una buena ecualizacion tanto para los bajos graves nitidez de sonido etc ... Que lo mandé por aquí graciaas!!
 
Para mi gusto esos dos altavoces ahí saliendo del pilar que parece que le ha picado una abeja queda horrible no, lo siguiente, por no decir otra cosa. Si para que suene mejor se integra así de "bien" prefiero quedarme hasta con los altavoces de serie(soy muy tiquismiquis con las modificaciones que quedan tan desintegradas y parecen tan poco OEM).

Sigo manteniendo que los BOSE con una buena fuente y conectados por cable son unos altavoces mas que buenos.
Para tu gusto porque creo que eres la primera persona que dice que quedan horribles!! Para mí parece como si vinieran de serie y el sonido hace que sea totalmente otro al no estar metidos como unos 5 cm esos agudos de plástico que vienen en el triangulito! Luego respecto a los altavoces originales te puedo asegurar que son mediocres pero que con la ecualización que habrán echo los ingenieros de Bose el equipo para muchos puede sonar resultón y ya es aceptable!! De todas maneras todas las opiniones son respetables!!eso sí ahora el sonido es otro mundo pero las comparaciones aveces son odiosas y mejorar el audio en este coche no es barato porque se necesita un ampli con dsp para corregir las señales capadas que tiene Bose!!
 
Arriba