MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Que fiabilidad aporta un Skyactiv-G

BorjaGMz

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8 Marzo 2020
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Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
Hola, hace 8 meses adquerí un SkyActiv-G de 122CV y ya llevo 15000km con él. Eso hace unos 2000km al mes. ¿Los SkyActiv de gasolina de Mazda son fiables a largo plazo? ¿Cuantos kilómetros al mes soléis hacer a vuestros SkyActiv? ¿La desactivación de cilindros en estos motores qué tal le va? ¿Con la compresión que Mazda da a sus cilindros (14/1) es eficiente echarle SP98?

En mi caso estoy maravillado (de momento) con el motor y con el coche. Si que a veces le echo en falta un poco más de potencia, sobre todo en sexta marcha, en autovía ... En despeñaperros a veces le cuesta recuperar en cuestas.
 
Hola, hace 8 meses adquerí un SkyActiv-G de 122CV y ya llevo 15000km con él. Eso hace unos 2000km al mes. ¿Los SkyActiv de gasolina de Mazda son fiables a largo plazo? ¿Cuantos kilómetros al mes soléis hacer a vuestros SkyActiv? ¿La desactivación de cilindros en estos motores qué tal le va? ¿Con la compresión que Mazda da a sus cilindros (14/1) es eficiente echarle SP98?

En mi caso estoy maravillado (de momento) con el motor y con el coche. Si que a veces le echo en falta un poco más de potencia, sobre todo en sexta marcha, en autovía ... En despeñaperros a veces le cuesta recuperar en cuestas.
Hola. Aunque tenga el pequeño motor eléctrico me imagino que en cuanto al Skyactiv-G se refiere será igual de fiable que el 120cv del modelo anterior, no se conocen fallos en cuanto a mecánica.
La compresión ahora es 13:1 pero antes y ahora este motor está preparado para utilizar gasolina 95 sin problemas. En cuanto a ésto se escucha de todo, unos dicen que va algo más fino y otros que no notan nada.

Lo que te pasa en sexta marcha puede ser normal, esa marcha sirve para desahogo y utilizarla en orográfias más bien favorables aunque si te pasa en Despeñaperros me sorprende un poco, tampoco hay grandes cuestas allí, de todas formas mete quinta y si hace falta cuarta ¡Hombre que para eso está el cambio! Jaja
 
Hola. Aunque tenga el pequeño motor eléctrico me imagino que en cuanto al Skyactiv-G se refiere será igual de fiable que el 120cv del modelo anterior, no se conocen fallos en cuanto a mecánica.
La compresión ahora es 13:1 pero antes y ahora este motor está preparado para utilizar gasolina 95 sin problemas. En cuanto a ésto se escucha de todo, unos dicen que va algo más fino y otros que no notan nada.

Lo que te pasa en sexta marcha puede ser normal, esa marcha sirve para desahogo y utilizarla en orográfias más bien favorables aunque si te pasa en Despeñaperros me sorprende un poco, tampoco hay grandes cuestas allí, de todas formas mete quinta y si hace falta cuarta ¡Hombre que para eso está el cambio! Jaja

Esperemos que así sea y tenga coche para rato. Gracias un saludo!
 
Hola, hace 8 meses adquerí un SkyActiv-G de 122CV y ya llevo 15000km con él. Eso hace unos 2000km al mes. ¿Los SkyActiv de gasolina de Mazda son fiables a largo plazo? ¿Cuantos kilómetros al mes soléis hacer a vuestros SkyActiv? ¿La desactivación de cilindros en estos motores qué tal le va? ¿Con la compresión que Mazda da a sus cilindros (14/1) es eficiente echarle SP98?

En mi caso estoy maravillado (de momento) con el motor y con el coche. Si que a veces le echo en falta un poco más de potencia, sobre todo en sexta marcha, en autovía ... En despeñaperros a veces le cuesta recuperar en cuestas.
Reposta 95, el motor está preparado para funcionar de manera óptima con ese carburante.

En cuanto a la 6ª, es absolutamente normal: es un motor atmosférico y con un 6ª de desarrollo muy largo. En cualquier caso, coincido contigo en lo sorprendente que llega a ser este motor y lo que llega a "aguantar" la 6ª en orografías desfavorables. De todos modos, es un gustazo manejar el cambio y bajar marchas para obtener una mejor respuesta.
 
Yo tengo uno de esos de 120cv en el cx 3, tiene 40.000Km, y de momento nada de nada. (Aunque también ya jodería).
Los hay con 100.000 y ningún problema.
Lo de la sexta, a mi me pasa, pero estoy acostumbrado a los TDi, y claro ahora hay que adaptarse a un atmosférico (con gran motor) de ahí que parece que no se acaba nunca, aunque ya sabido al final me gusta el echo de saber que no hay ni turbos ni los problemas que puedan traer estos.

Lo que si te digo, es que la fiabilidad de los motores, (aun sabiendo que Mazda es fiable), depende todo del uso que se les da.
 
Es un motor atmosférico de 122cv con desarrollos en quinta y sexta largos. No se le puede pedir peras al olmo.

Una sexta con un desarrollo de 45,6 km/h circulando a 130 tenemos disponibles 80cv teóricos.
En quinta con 37 km/h de desarrollo a esa misma velocidad tendríamos 104cv.

Si por ejemplo un vehículo nos frena a 90 km/h y queremos recuperar en sexta sólo tenemos 50cv y en quinta 66.

Estos cálculos han sido realizados con los datos de fichas técnicas.
 
Última edición:
En casa de mis padres tenemos un xara 1,9 diésel con 19 años o más y no conoce el taller nada más que por desgastes es un punto que me ha hecho apostar por esta mecánica ya que tengo otros coches que aún estando contento con esos coches an tenido algún problema dado a mi zona de conducir y a la mayoría de trallectos que hago espero que no me equivoque con este Mazda (si me lo dan algún día )
 
En casa de mis padres tenemos un xara 1,9 diésel con 19 años o más y no conoce el taller nada más que por desgastes es un punto que me ha hecho apostar por esta mecánica ya que tengo otros coches que aún estando contento con esos coches an tenido algún problema dado a mi zona de conducir y a la mayoría de trallectos que hago espero que no me equivoque con este Mazda (si me lo dan algún día )
No temas hombre!! Ese motor ya lleva tiempo en el mercado y no se conoce ningún fallo generalizado

Todo llegará y tu coche también.
 
Yo la mayoría de kilómetros se lo hago por autovía... Eso es mejor no?
 
Hola, hace 8 meses adquerí un SkyActiv-G de 122CV y ya llevo 15000km con él. Eso hace unos 2000km al mes. ¿Los SkyActiv de gasolina de Mazda son fiables a largo plazo? ¿Cuantos kilómetros al mes soléis hacer a vuestros SkyActiv? ¿La desactivación de cilindros en estos motores qué tal le va? ¿Con la compresión que Mazda da a sus cilindros (14/1) es eficiente echarle SP98?

En mi caso estoy maravillado (de momento) con el motor y con el coche. Si que a veces le echo en falta un poco más de potencia, sobre todo en sexta marcha, en autovía ... En despeñaperros a veces le cuesta recuperar en cuestas.
A Mazda llegue de un diesel de Honda y rapidamente me hice el siguiente esquema, ....todo lo que hacia antes, a partir de ese momento tendria que ser 1.000 rpm mas alto y que la caja de cambios del Mazda, es de 5 velocidades, con una sexta para llanear y buscar consumos.
Salu2.
 
Si hay en algo que todo el mundo coincide en el mundo del motor es la fiabilidad de los coches de gasolina de Mazda y la pasada de sus marchas, disfruta de ellas.
Con el motor yo estoy encantado, también creo que da muy buenos resultados y tiene muy buena cilindrada para los tiempos que corren. Y si, hay veces que la sexta marcha se queda un poco corta, pero es que hay que tener muy en cuenta la potencia que tiene y que es atmosférico... entonces hay que acostumbrarse a bajar por lo menos a quinta si vas a menos de 110-120 y te encuentras una cuesta. Sin embargo yo con el cambio me esperaba más y estoy algo decepcionado: la primera hay muchas veces que me cuesta que entre cuando estoy en semáforos (y aún mas con el star/stop cuando se para el motor). Y cuando voy en marcha todo suele ir bien pero tampoco lo siento que sea mucho mejor que otros cambios.
 
Con el motor yo estoy encantado, también creo que da muy buenos resultados y tiene muy buena cilindrada para los tiempos que corren. Y si, hay veces que la sexta marcha se queda un poco corta, pero es que hay que tener muy en cuenta la potencia que tiene y que es atmosférico... entonces hay que acostumbrarse a bajar por lo menos a quinta si vas a menos de 110-120 y te encuentras una cuesta. Sin embargo yo con el cambio me esperaba más y estoy algo decepcionado: la primera hay muchas veces que me cuesta que entre cuando estoy en semáforos (y aún mas con el star/stop cuando se para el motor). Y cuando voy en marcha todo suele ir bien pero tampoco lo siento que sea mucho mejor que otros cambios.

No sé cuántos kilómetros le has hecho ya al coche, pero eso que comentas con el cambio no es normal.
El cambio en mi Mazda 3 es adictivo, tiene un tacto como gomoso y las marchas entran solas prácticamente..... Quizás la sexta es la que entra un poco peor... Con tacto un poco arenoso, pero no le he dado importancia porque el coche tiene pocos kms y la sexta la meto de higos a peras y espero que con el uso de vaya suavizando.

Yo que tú, me pasaría por el taller a que te miren eso..... Muchas veces una pequeña sincronización que no se tarda nada y como nuevo
 
¿El resto de compañeros que pensáis...? ¿No habéis tenido nunca algún problema con la primera marcha? Y con el resto la verdad es que lo que tengo para comparar son coches viejos en los que quizá lo que falla son otras cosas como el embrague...
He pensado alguna vez en comentarlo en el taller, pero la verdad es que como mi principal uso va a ser para carretera no quiero que me lo anden toqueteando no vaya a ser que luego salga algún problema añadido, paranoias mías...
 
¿El resto de compañeros que pensáis...? ¿No habéis tenido nunca algún problema con la primera marcha? Y con el resto la verdad es que lo que tengo para comparar son coches viejos en los que quizá lo que falla son otras cosas como el embrague...
He pensado alguna vez en comentarlo en el taller, pero la verdad es que como mi principal uso va a ser para carretera no quiero que me lo anden toqueteando no vaya a ser que luego salga algún problema añadido, paranoias mías...
Coincido que no es normal. Es de lo mejor del coche.
 
Jobar que miedo... creo que lo que voy a hacer (cuando acabe el confinamiento y todo vuelva a la normalidad, de momento creo que no corre prisa) va a ser acercarme al concesionario e intentar probar lo mismo en el coche que tienen de pruebas... Igual simplemente son sensaciones mías y la caja en realidad va como tiene que ir...
 
Jobar que miedo... creo que lo que voy a hacer (cuando acabe el confinamiento y todo vuelva a la normalidad, de momento creo que no corre prisa) va a ser acercarme al concesionario e intentar probar lo mismo en el coche que tienen de pruebas... Igual simplemente son sensaciones mías y la caja en realidad va como tiene que ir...
No eres al único que le ha pasado, hubo más gente aunque no mucha. Se habló de ello en el otro foro. Yo que tú acudiría al taller y que te lo miren que para eso está en garantía.
 
¿El resto de compañeros que pensáis...? ¿No habéis tenido nunca algún problema con la primera marcha? Y con el resto la verdad es que lo que tengo para comparar son coches viejos en los que quizá lo que falla son otras cosas como el embrague...
He pensado alguna vez en comentarlo en el taller, pero la verdad es que como mi principal uso va a ser para carretera no quiero que me lo anden toqueteando no vaya a ser que luego salga algún problema añadido, paranoias mías...
Al principio si, pero luego se suavizó con el uso y ahora es un lujazo. La gente que prueba este cambio duda entre automático o esto. Yo estoy maravillado.
Pero te digo que al principio, con los primeros miles de kilómetros (hasta 4000 o 5000) el cambio no iba todo lo bien como cuando lo probé en el concesionario.
 
No sé cuántos kilómetros le has hecho ya al coche, pero eso que comentas con el cambio no es normal.
El cambio en mi Mazda 3 es adictivo, tiene un tacto como gomoso y las marchas entran solas prácticamente..... Quizás la sexta es la que entra un poco peor... Con tacto un poco arenoso, pero no le he dado importancia porque el coche tiene pocos kms y la sexta la meto de higos a peras y espero que con el uso de vaya suavizando.

Yo que tú, me pasaría por el taller a que te miren eso..... Muchas veces una pequeña sincronización que no se tarda nada y como nuevo
Es adictivo sí, totalmente. Y transmite mucha información, en otros cambios meter la marcha correcta se hace hasta difícil a veces.
 
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