MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ralentí Skyactiv-G

glmazda

New Member
Registrado
4 Febrero 2020
Mensajes
2
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Hola.

Quería saber vuestra opinión respecto al sonido y vibraciones de este motor al ralentí. A mí me da la sensación de que tiene una rumorosidad y vibración mayor a lo esperado, teniendo en cuenta lo nuevo que es y la tecnología que atesora. Por supuesto no he utilizado ningún medidor de decibelios, es sólo cuestión de oído y tacto. Creo que el aislamiento es muy bueno porque se percibe una notable diferencia si se abre el capó. Por otro lado, en marcha y subiendo de vueltas el sonido que se escucha del motor y escapes sí que es delicioso.

Saludos.
 
Buenas!

Pues a mi me parece que es muy refinado al ralenti. No transmite casi vibraciones ni sonido al interior (salvo arrancando en frío que sube bastante de revoluciones). Además si el motor está caliente y vas sin climatizador el ralenti baja hasta las 500 rpm y parece que tengas el motor apagado.

Pero igual es mi impresión al venir de un turbodiesel de hace 13 años... :p
 
Hola.

Gracias por vuestros aportes. Creo que me expresé incorrectamente... me refería al sonido que se oye desde el exterior con el coche al ralentí y, sobre todo, abriendo el capó (he puesto la mano sobre el bloque motor y vibra un poco). Desde el interior yo tampoco escucho apenas el motor ni noto vibraciones, salvo unos 10-15 segundos al encenderlo en frío, lo normal. Era más que nada una reflexión, porque no puedo estar más contento y satisfecho con el coche.

Un saludo.
 
El ralentí del manual y del automático con el motor G, son cosas distintas, es más, parecen coches distintos.
SI volvierá atrás, manual al 100% en mazda
 
Arriba