Regeneraciones frecuentes y aumento de consumo

Si , se hace en parado, dura unos 30/40 min depende del sensor y no has de conducir , la hace la ECU.
En caso y aun estás a tiempo , podrías hacerla y después resetear valores del FAP una vez acabe (justo cuando acabe) ,de la misma pestaña. Acaba y te pide apagar el motor y alguna cosa mas , cuando lo hagas , reseteas valores del FAP.
Depende del sensor ?

Osea recién hecha la regeneracion dudo que dure 30 min. Como mucho cuando llegue a destino estará en 1 y pico la PM_ acc y eso se limpia en 5 min.

Lo haré al llegar a casa.

Hacerla y si cambias la semana que viene ya vale . Al hacerla y resetear el fap ya tendrás valores buenos , mas que nada porque lo acabas de limpiar , en caso contrario no te daría este consejo. Solo resetear el FAP ,nada mas.
La regeneracion forzada y ya que veo que no lo debes de saber que se hace con el capó abierto aunque lo he explicado unas cuantas veces , consiste en varios tiempos , me explico:
Al iniciarla verás que el motor suena raro , no te preocupes , es normal , hay un contador de % , llegará 3 veces al 100% reiniciando al 50% mas o menos y a la cuarta vez no llegará al 100% y acabará . Lo sabrás porque en pantalla te lo indicará dándote unas instrucciones que debes de seguir para que la ECU la de por finalizada , una de ellas será creo recordar parar el motor pero con la llave en posición on (hablo de cabeza , ya no hago regeneraciones porque mi mazda lleva el FAP anulado y mi coche que uso ahora es un golf R32 gasolina sin FAP). Un último consejo , si tuvieses que detener por emergencia la regeneracion , nunca lo hagas quitando la llave , simplemente pisa embrague ,freno y acelerador simultáneamente, el acelerador solo un pisotón a fondo y sueltas ,así detendría regeneracion sin apagar el motor.
Otro consejo , cuando acabes la regeneracion y aunque las instrucciones a seguir te hagan parar el motor y lo pares , después de resetear el fap que creo recordar que se hace a motor parado llave en on , cuando acabes arranca el motor y dejalo al ralenti unos 5 minutos , el motor estará a una temperatura muy elevada , así se atempera y no corres riesgos.
Si tienes alguna duda , pregunta.