Como comentan otros compañeros, hay que tener en cuenta varias cosas:Estoy viendo por varias páginas el resultado de varias repros para el mazda 3. Y por lo que veo q de serie y luego en sus posteriores repros cada vehículo saca un par y unos caballos diferentes. Entiendo que pueda haber alguna variación. Pero he vistos resultados que apenas ganan en par o incluso se queda igual alrededor de 213nm y otros que ganan 15 o 20 nm y en lo que se refiere al caballaje he visto entre 150 y 170. Supongo que dependerá de donde lo hagas... pero no se.
El mío es automático y subí hace tiempo a este hilo el resultado de la reprogramación, no sé q duda tienes pero da igual que sea automático que manual, mi motor tenía sobre 10 cv más de los declarados y no llegó a los 160 reprogramado, la diferencia se nota en que las pocas veces q hace falta estirarlo sobre todo cuesta arriba no parece ahogarse como antes, el resto de cuentavueltas el coche se comporta exactamente igual.Por más que miro no encuentro resultados de la repro en un G 122 mk4 2019 pero automático. Alguien me puede decir algo?
GraciasEl mío es automático y subí hace tiempo a este hilo el resultado de la reprogramación, no sé q duda tienes pero da igual que sea automático que manual, mi motor tenía sobre 10 cv más de los declarados y no llegó a los 160 reprogramado, la diferencia se nota en que las pocas veces q hace falta estirarlo sobre todo cuesta arriba no parece ahogarse como antes, el resto de cuentavueltas el coche se comporta exactamente igual.
Por lo que costó la reprogramación a mí me compensa, es verdad que es muy raro que necesite subirlo tanto de vueltas pero ahí está por si hace falta
La desconexión de cilindros funciona igual desde el primer día y el consumo similar.
En vagspeed me dijeron que este motor es el mismo q el g de 150, y que los dos solían dar la misma potencia una vez reprogramados, por lo que el skyactiv-g de 150 no merece mucho la pena tocarlo y la potencia ganada depende mucho de cada motor, así como la potencia de partida.
Hola buenas @Josealfa .Gracias
Dejalo como estaba y disfrutalo sin complicaciones.Hola chicos. Le he hecho una repro a mi mazda 3 1.5. Sería perjudicial hacer un ajuste de inyectores? El coche no me va bien y antes de quitarle el aumento de potencia me gustaría probar con eso. Donde lo he llevado ya me han cambiado dos veces la repro y no lo dejan bien. Solo tengo posibilidad de volver a la repro original. Algún consejo?
Hola buenas @kiri76 .Hola chicos. Le he hecho una repro a mi mazda 3 1.5. Sería perjudicial hacer un ajuste de inyectores? El coche no me va bien y antes de quitarle el aumento de potencia me gustaría probar con eso. Donde lo he llevado ya me han cambiado dos veces la repro y no lo dejan bien. Solo tengo posibilidad de volver a la repro original. Algún consejo?
Gracias b0hdDejalo como estaba y disfrutalo sin complicaciones.
Por si le interesa a alguien:Bueno pues hoy mismo se me ha quitado esa duda porque al dejar el coche para la 1era revision me han dejado de sustitución un cx-30 con el 2.5G
No lo pude probar mucho porque me fui directo al trabajo, luego para recoger intentaré darle una vueltecilla rápida
La primera impresión es que sí que se parece mas al X que al previo 2.0G, pero la verdad es que no he notado diferencia en la respuesta a bajas (y a altas no lo he podido poner)
El X tiene un pequeño lag en el acelerador, mucha gente ha puesto el tune pedal y ha notado mejoría.Por si le interesa a alguien:
Tengo un X de 179 cv; este motor es un motor suave y agradable, pero no anda (lo siento) es un motor frustrante en aceleraciones y recuperaciones y no sé si repetiría. Estoy contento con mi coche, pero decepcionado con el motor.
He probado en motor G de 122 caballos y se queda corto.
He probado el motor G de 150 cv y el coche anda bien, no es maravilloso y se nota que el coche no da para muchas alegrías, pero es más que suficiente para el día a día para conducciones tranquilas y ritmos altos en autovía.
He probado el motor G 2.5 de 140 cv durante unos 400 kms y mi impresión es que tiene más bajos que el X y es un motor honesto que da lo que promete. Creo que es más agradable que el g 150 porque tiene más par y hay que exprimirlo menos en situaciones de ciudad o aceleraciones "normales" de incorporaciones a autovía. Me ha gustado el motor G 2.5 dejando claro que ninguno de ellos es un motor prestacional.
Ninguno de los motores que he probado ha sido con un cambio automático que creo que es mejor para las prestaciones si vienes de un turbo y no estás acostumbrado - lo digo en general, no por ti- a un atmosférico con cambio manual. En caso de venir de un tipo Tdi o similar el coche se te quedará muerto constantemente (todos ellos) pero sin miedo a ir en cuarta cuando es necesario o tercera incluso en carretera de montaña con curvas puedes hasta disfrutar como yo lo hago con el X.
El secreto es estar todo el día sobando el cambio y no cortarte de meter quinta o cuarta a la primera ocasión incluso en autovía con tráfico denso que necesita conducción alegre.
El X tiene un pequeño lag en el acelerador, mucha gente ha puesto el tune pedal y ha notado mejoría.
Fue rápidamente subsanado en la versión eX de 186cv, no es tanto por la diferencia de potencia, sino por la forma de entregar la potencia, no solo han tocado las programación, también el sistema híbrido y algunos elementos mecánicos como los pistones.
En mi experiencia (aunque sólo las variantes 'e') el X tiene ese "lag" frente al G, que como dice Toledano es más bien la forma de entregar la potenciaPor si le interesa a alguien:
Tengo un X de 179 cv; este motor es un motor suave y agradable, pero no anda (lo siento) es un motor frustrante en aceleraciones y recuperaciones y no sé si repetiría. Estoy contento con mi coche, pero decepcionado con el motor.
He probado en motor G de 122 caballos y se queda corto.
He probado el motor G de 150 cv y el coche anda bien, no es maravilloso y se nota que el coche no da para muchas alegrías, pero es más que suficiente para el día a día para conducciones tranquilas y ritmos altos en autovía.
He probado el motor G 2.5 de 140 cv durante unos 400 kms y mi impresión es que tiene más bajos que el X y es un motor honesto que da lo que promete. Creo que es más agradable que el g 150 porque tiene más par y hay que exprimirlo menos en situaciones de ciudad o aceleraciones "normales" de incorporaciones a autovía. Me ha gustado el motor G 2.5 dejando claro que ninguno de ellos es un motor prestacional.
Ninguno de los motores que he probado ha sido con un cambio automático que creo que es mejor para las prestaciones si vienes de un turbo y no estás acostumbrado - lo digo en general, no por ti- a un atmosférico con cambio manual. En caso de venir de un tipo Tdi o similar el coche se te quedará muerto constantemente (todos ellos) pero sin miedo a ir en cuarta cuando es necesario o tercera incluso en carretera de montaña con curvas puedes hasta disfrutar como yo lo hago con el X.
El secreto es estar todo el día sobando el cambio y no cortarte de meter quinta o cuarta a la primera ocasión incluso en autovía con tráfico denso que necesita conducción alegre.
No tira, querido amigo, no tira.Eso es. Todo el que cree que no tira, que conduzca entre 3000 y 6000 rpm en lugar de 1500 a 3000, el X, el G 150 o el G 122 con repro y verá como sube el cuenta kilómetros.
No es un deportivo pero responde muy bien. El 2.5 va más sobrado en todos los sentidos pero habrá que verlo descapado con la repro sacando 200cv…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En comparación con que? Con un Abarth?No tira, querido amigo, no tira.
Más propiamente, no tira lo que tenía que tirar un coche con 180 cv.
Datos por favor.No tira, querido amigo, no tira.
No tira, querido amigo, no tira.
Muy bien!!Bueno, como en tu mensaje original citas que se nota que no tira viniendo de un TDI, te dejo la comparativa de prestaciones vs un Golf de última generación con el 2.0 TDI:
Ver el archivo adjunto 10840
Como puedes ver son sensaciones, el X es 0.7 segundos más rápido a 100km/h.
Tu y mucha gente está acostumbrada a la patada de par de los TDI (o cualquier otro motor de inducción forzada) desde bajas revoluciones. Te puede gustar más o menos ese estilo de motor en comparación con un atmosférico (o el X que simula la entrada de potencia de un atmosférico), pero decir simplemente que "no tira" es poco concluyente.
Creo que la conectan para ver si llevas algún elemento de seguridad desconectado como airbags....ABS....Como que no, Yo lo he vivido y me han puesto el OBDII en mi otro mazda