Retroalimentacion 2.0 crtd 110cv Mazda 5

Mazdato

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8 Octubre 2020
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4
Ubicación
Estella Navarra
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd 110 cv
Buenas tardes. Un amigo circulaba por la autopista con la familia cuando su motor se puso a 7000-8000 vueltas y a soltar una humareda blanca por el capó.
Quito el contacto, salieron del coche pero el motor seguía encendido.
Pasaron unos 5 min hasta que otro conductor paro y les caló el coche.
En el taller del pueblo le dicen que en 5 min han fundido el motor. Lo único que han mirado es que no arranca y que la varilla de aceite tiene el doble o triple de lo normal.
Preguntas.
Merece la pena levantar culata?
De meter un motor de desguace; se puede poner indistintamente el 110 cv o el 143 cv (con su correspondiente centralita)?
Saludos.
 
Ese motor está muerto, si lo reparan no va a quedar fino.
A mi me paso con un nissan terrano, se fue el turbo y todo el aceite le entró por la admisión, no había manera de parar el motor.
Afortunadamente el coche era de renting y con todas sus revisiones en regla (con menos de 4 años).
 
Gracias por las respuestas. Sabe alguien si es indistinto meter el de 110 cv o el de 143 cv?
 
Ok. Muchas gracias por las respuestas
Estos quitaron la llave y salieron del coche.
Llego otro conducto y lo "calo", metió cuarta, piso freno y desembrago.
Saludos.
 
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