MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reventón rueda + fallo motor

JOSELOTE96

Member
Registrado
29 Enero 2023
Mensajes
6
Ubicación
picassent
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E-Skyactiv-G
Hola chicos/as abro tema nuevo por si a alguien le ha pasado.
Este mediodia he reventado una rueda con un bordillo. Viene la grúa de arrastre (no me transmitia seguridad) remolcamos coche por el eje delantero quitamos el freno de mano para poder llegar al taller, y una vez bajamos el coche arranco y todas las luces de averias y advertencias encendidas. Esta tarde después de cambiar las ruedas delanteras ha salido el mecánico a probarlo y solo se ha quedado el testigo de motor encendido. Mañana meteremos máquina a ver que sale de fallo y si se puede borrar. A alguien la pasado lo mismo ? o alguna idea de que puede ser. El mecánico me ha comentado que puede estar relacionado con el sistema híbrido que lleva el coche.
 

Adjuntos

  • IMG_20240212_190354.jpg
    IMG_20240212_190354.jpg
    157,8 KB · Visitas: 46
¿El coche no trae un gancho para remolque? Eso de tirar del eje... Yo no tengo ni idea de mecánica, pero no sé.
 
¿Al quitar el freno de mano para arrastrarlo quitasteis de nuevo el contacto? Me da a mi que no.....
Seguramente no sea nada más que meter máquina de diagnosis y borrar errores
 
¿Al quitar el freno de mano para arrastrarlo quitasteis de nuevo el contacto? Me da a mi que no.....
Seguramente no sea nada más que meter máquina de diagnosis y borrar errores
Si, si que quitamos el contacto, eso si de camino al taller iba con miedo porque en principio si quitas el freno de mano con el coche sin contacto debería emitir un sonido no?? y yo por lo menos no lo escuché. Tampoco quité las luces de emergencia que estuvieron 2 horas encendidas... alomejor los fallos derivaron por la batería al tener poca carga... Lo que si se es que no remolco otra vez el coche así, mejor una grúa que remolque todo el coche si puede ser para evitar problemas eléctricos. Esta mañana ya no tenía ningún aviso finalmente se han ido solos.
 
Igual tiene que ver y por si te tranquiliza:

A mí me paso en un viaje a Andorra, que volviendo hacia España que es todo bajada pillamos un atasco inmenso. Pues para no desgastar embrague simplemente, con el motor arrancado, iba soltando el freno para que el coche cayera sin meter ninguna marcha. Igual estuve así 2km fácilmente. De repente saltó el mismo fallo, me asusté muchísimo e inmediatamente metí una marcha y desapareció el error. Entendí que el error había saltado por estar circulando bastante tiempo sin que el coche detecte que tiene una marcha engranada porque en ese instante no había ninguna otra descripción para lo que había pasado.

Seguramente a tu coche le haya pasado algo parecido por "circular" mucho tiempo sin engranar marcha. Seguro que borrando el fallo se soluciona y no te vuelve a aparecer nunca.

No obstante, ya nos comentarás si llegas a enterarte a qué descripción corresponde el fallo.
 
A mí me ha salido el mismo fallo cinco días después de hacer la 3ª revisión. He estado circulando normal, uso normal, con el coche. Y hoy me saltaron de golpe como 3 o 4 fallos, y ahora de continuo fallo motor. Hasta el 20 no podré llevarlo ... veremos... me mosquea que sea justo tras revisar...
 
Arriba