Revisión de sistema de frenada de emergencia en EEUU (diciembre de 2019)

Whiskito

Member
Registrado
16 Diciembre 2019
Mensajes
22
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Acabo de leer esto:

https://www.thetruthaboutcars.com/2019/12/phantom-braking-leads-to-mazda-3-recall/
Alguien sabe si también se hará en Europa? Cuál sería el procedimiento?

Apenas llevamos unos meses con un M3 MK4 y no hemos tenido ningún problema... aunque el coche sí nos ha frenado de repente o ha saltado la alarma en el panel sin ningún obstáculo enfrente en al menos 4 ocasiones (aproximadamente un par de veces al mes).
 
Última edición:
Acabo de leer esto:

https://www.thetruthaboutcars.com/2019/12/phantom-braking-leads-to-mazda-3-recall/
Alguien sabe si también se hará en Europa? Cuál sería el procedimiento?

Apenas llevamos unos meses con un M3 MK4 y no hemos tenido ningún problema... aunque el coche sí nos ha frenado de repente o ha saltado la alarma en el panel sin ningún obstáculo enfrente en al menos 4 ocasiones (aproximadamente un par de veces al mes).
Buen aporte, seguramente esa llamada a revisión llegue a Europa en breve.
Me encanta que digas que no has tenido ningún problema, pero que el coche te frena solo porque ve fantasmas, dos veces al mes... :goofy:
 
Buen aporte, seguramente esa llamada a revisión llegue a Europa en breve.
Me encanta que digas que no has tenido ningún problema, pero que el coche te frena solo porque ve fantasmas, dos veces al mes... :goofy:
Como coincidió con el otoño y la caída de hojas pues dijimos... "habrá pillado una hoja" ;-) Me refería a que no hemos tenido ningún accidente, aunque una vez sí frenó en seco y nos llevamos un buen susto.

Teníamos idea de llevarlo a concesionario a preguntar, pero curiosamente fue el coche demo y asumo que no les daría ningún problema a ellos. Esperaremos a ver esta llamada qué sucede.
 
Como coincidió con el otoño y la caída de hojas pues dijimos... "habrá pillado una hoja" ;-) Me refería a que no hemos tenido ningún accidente, aunque una vez sí frenó en seco y nos llevamos un buen susto.

Teníamos idea de llevarlo a concesionario a preguntar, pero curiosamente fue el coche demo y asumo que no les daría ningún problema a ellos. Esperaremos a ver esta llamada qué sucede.
No es normal. Yo, en los dos coches que he tenido con ello, Skoda -por radar- y Mazda -por cámara- no han dado nunca un falso positivo. Además creo que es un sistema que debe ser lo más fiable posible...
estoy seguro que con una reprogramación del sistema lo dejarán perfecto, cuando toque.
 
Buenas tardes,

Comentar que este fin de semana iba a 80 km/h por una vía normal y sin motivo ninguno el coche me pegó un frenazo de forma automática, haciendo que el coche de atrás se quedase a escasos cm de alcanzarme. También me paso en la autovía metiéndome entre dos coches con bastante distancia para cambiarme de carril y tomar una salida.

La revisión ha salido a nivel nacional el 30 de enero de 2020 con los códigos siguientes

ASU AK070A
ASU AK072A

Este fallo es muy grave ya que hay riesgo alto de recibir un alcance trasero. Mi consejo es que hasta que no reviséis si vuestro coche esta afectado o no, desactivéis por seguridad la prevision de colisiones.

Además los coches afectados son desde diciembre de 2018 hasta octubre de 2019. Actualmente tengo el coche en el taller y lo recojo en un par de horas.
 
Gracias por el aviso Adrianlucena,
Yo tengo la llamada a revisión y hasta que lleve el coche desconectaré directamente el i-activesense
 
Ten en cuenta que si desactivas el active sense seguirá activo el smart brake support. Lo puedes encontrar en configuración de seguridad y prevención de colisiones para desactivarlo.
 
Pues aunque lo recibí la semana pasada, era de stock y he mirado y entra en las fechas. Aunque no se si al entregarlo el 7 de febrero lo habrán actualizado ya =S
 
Pues aunque lo recibí la semana pasada, era de stock y he mirado y entra en las fechas. Aunque no se si al entregarlo el 7 de febrero lo habrán actualizado ya =S
Yo recibí el mío, matriculado en junio 2019, a mediados de noviembre y está semana me he enterado que tiene 4 llamadas a revisión pendientes: las dos de ahora de enero y otras dos de verano. No te fíes de que lo hayan actualizado...
 
Yo lo llevé ayer por la llamada del frenado de emergencia. Me lo hicieron rápido (en 45 min.). Solo tenía ese aviso. El coche me lo dieron el 11 de Noviembre.
 
Última edición:
¿Pero los avisos se ven en algún sitio? Mañana tengo que ir, supongo que le preguntaré aunque en unos 2 meses tendré una revisión uqe me hacen ellos de cortesía.
 
¿Pero los avisos se ven en algún sitio? Mañana tengo que ir, supongo que le preguntaré aunque en unos 2 meses tendré una revisión uqe me hacen ellos de cortesía.
Si, si te metes en la página web de mazda, en el apartado de posventa y le das a llamadas a revisión, puedes meter tu número de bastidor y te dice si tienes algún aviso por llamada a revision pendiente.
 
Si, si te metes en la página web de mazda, en el apartado de posventa y le das a llamadas a revisión, puedes meter tu número de bastidor y te dice si tienes algún aviso por llamada a revision pendiente.

¡Gracias! Acabo de mirarlo y me sale que no tengo nada pendiente :)
 
A mi en 15 días me ha pegado 2 frenazos de la ostia que me han dejado acojonado. Además sale en la pantalla FRENAR y unos pitidos del demonio. No creo que sea normal.
 
A mi en 15 días me ha pegado 2 frenazos de la ostia que me han dejado acojonado. Además sale en la pantalla FRENAR y unos pitidos del demonio. No creo que sea normal.

Eso me ocurría a mi, tal y como lo comentas. Llama al taller para comprobar qué llamadas a revisión tienes pendientes y, si tiene dos campañas de enero de 2020 que aún no están pasadas, entonces una de ellas es la del sistema de frenado de emergencia.

Yo las pasé y no me ha vuelto a dar el error. Hasta que las pases, desactiva los sensores para que no te de el frenazo.

Edito: Mazda3 MK4 matriculado en junio, nosotros lo cogimos en noviembre. No tenía ni las revisiones de enero ni las de verano'19 pasadas. Lo llevamos para que las pasasen (4 en total) en mayo, y desde entonces ningún problema.
 
Última edición:
Eso me ocurría a mi, tal y como lo comentas. Llama al taller para comprobar qué llamadas a revisión tienes pendientes y, si tiene dos campañas de enero de 2020 que aún no están pasadas, entonces una de ellas es la del sistema de frenado de emergencia.

Yo las pasé y no me ha vuelto a dar el error. Hasta que las pases, desactiva los sensores para que no te de el frenazo.

Edito: Mazda3 MK4 matriculado en junio, nosotros lo cogimos en noviembre. No tenía ni las revisiones de enero ni las de verano'19 pasadas. Lo llevamos para que las pasasen (4 en total) en mayo, y desde entonces ningún problema.
Mirando en la web de Mazda me dice que no tengo llamadas a revisión.
 
Arriba