Revisiones en Servicio Oficial Mazda, ¿vale la pena?

euforiax

Member
Registrado
30 Septiembre 2020
Mensajes
5
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Buenas!

Tengo que pasar en breve, a los 115.000 km, la revisión de mi Mazda 3 Dièsel 2.2 150cv Skyactiv, las anteriores las pase en Servicio Oficial Mazda porqué tenia un pack de 5 revisiones incluidas y me salieron "gratis", pero esta que me toca ya tendré que pagarla... :eek:

La pregunta es si vale la pena pasarlas siempre por Servicio Oficial Mazda (pagando lo que haya que pagar, que no será poco) o recomendais alguna cadena de talleres tipo RODI, FEUVERT, NORAUTO, etc. o bien un taller convencional??? Estas opciones supongo que seran mas económicas...

Muchas gracias de antemano!!!
 
Mi consejo, no creo que un taller de cadena o privado, haga las cosas de distinta manera a un servicio oficial, en cuanto a un cambio de aceite y filtros y poco más se refiere.
Que te ahorras dinero, eso con pedir presupuestos ya está, aunque sinceramente creo que si. Yo a lo que más importancia le daría, es al uso de componentes de igual especificación, sobre todo al aceite, más en tu caso con motor Diesel y con filtro de partículas, (como si fuera de gasolina), pero en el Diesel mayor cuidado para evitar problemas.

Yo al mío, le hice la última revisión en casa la 4ª ya en el mes de agosto, y dejando de lado la satisfacción de hacerlo yo, (y el no-sablazo) del tallercito oficial, lo dejé no diré que mejor, pero si más mimado.
 
Pues como todo, depende qué taller oficial y qué taller de calle.

Yo siempre lo he pasado en el oficial de mi ciudad y más encantado no puedo estar (de hecho es que aconsejo que la gente lo pase allí), pero esto va por barrios... y por las personas que haya en ese taller.
 
En mi caso, siempre lo he llevado al concesionario Mazda. Actualmente tiene 105.000 Kms y es del año 2016. La última revisión la han hecho hace una semana
La gran ventaja es que al seguir el plan de mantenimiento que recomienda Mazda, me renuevan la garantía sin coste por mi parte. Solo por eso vale la pena!
Siempre me lo devuelven limpio y en perfecto estado.
 
Pues como todo, depende qué taller oficial y qué taller de calle.

Yo siempre lo he pasado en el oficial de mi ciudad y más encantado no puedo estar (de hecho es que aconsejo que la gente lo pase allí), pero esto va por barrios... y por las personas que haya en ese taller.
Por curiosidad, qué taller es ? porque yo he ido a un par en la comunidad de Madrid para cosas menores y no he salido muy contento la verdad.
 
Está en la población de Manresa CAMPS Auto Reparació S.L.
Mazda tiene protocolos muy estrictos, es una lástima que los concesionarios que comentas, no estén a la altura de esta Súper marca. Por mi parte, siempre he recibido un servicio excelente. Mientras le han hecho el mantenimiento, me han prestado un vehículo, me lo entregan limpio, la garantía renovada, etc.
Es el segundo mazda que tengo, estoy esperando ver el nuevo CX 60 y si me convence, lo canviaré por éste.
 
Está en la población de Manresa CAMPS Auto Reparació S.L.
Mazda tiene protocolos muy estrictos, es una lástima que los concesionarios que comentas, no estén a la altura de esta Súper marca. Por mi parte, siempre he recibido un servicio excelente. Mientras le han hecho el mantenimiento, me han prestado un vehículo, me lo entregan limpio, la garantía renovada, etc.
Es el segundo mazda que tengo, estoy esperando ver el nuevo CX 60 y si me convence, lo canviaré por éste.
Bueno, le preguntaba a CCartola, pero gracias de todas formas jaja.
 
Por curiosidad, qué taller es ? porque yo he ido a un par en la comunidad de Madrid para cosas menores y no he salido muy contento la verdad.
Maven Badajoz. Si te digo que viene gente de Portugal, Sevilla y más sitios solo por la atención que tienen, ni te lo crees.
 
Maven Badajoz. Si te digo que viene gente de Portugal, Sevilla y más sitios solo por la atención que tienen, ni te lo crees.
Uff, me pilla lejos, no me renta. Yo voy a uno que se autodenominan los mejores de España, te puedes imaginar el resto... Esa prepotencia es lo que les pierde.
 
Con respecto a realizar las revisiones en el servicio oficial, pues bueno, cuestión de gustos. Yo he sido de los que siempre, pasaba revisiones y reparaciones en servicio oficial. Pero también he pagado un pastizal, sobre todo en los últimos años, donde no me mereció la pena con un coche de mas de 10 años.
 
Una duda, el coche viene programado para hacer la primera revision a los 20.000 Km no os parecen demasiados? yo en mi anterior coche, un C4 ponia lo mismo pero a los 10.000 lo llevaba a mi taller de confianza para el cambio de aceite y filtros, que haceis vosotros? gracias, por ahora llevo 6000 km.
 
1 año o 20k km., lo que llegue antes, en otras marcas son 30k km., para que te hagas una idea...

Un saludo.
 
No se hablando con compañeros de trabajo(que saben mas de coche que yo) nos parecen muchos km para el aceite, pero bueno.
 
Cuanto mejor son los aceites, menor es su intervalo de cambio.
Yo se lo cambiaba al año, sobre 15.000Km. ahora que lo hago en casa, casi se lo cambiaré cuando llegue a los 10/12000Km. con lo que me ahorro, se lo puedo cambiar 5 veces al año.
 
Arriba