Rodaje Skyactiv-X

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
He visto que hay un hilo específico para el rodaje del G.

¿Algún punto específico o recomendación para el X? ¿Algo que por su especial funcionamiento se recomiende?

Gracias!
 
He visto que hay un hilo específico para el rodaje del G.

¿Algún punto específico o recomendación para el X? ¿Algo que por su especial funcionamiento se recomiende?

Gracias!
Pues así a bote pronto, no subirlo a más de 2000 3000rpm durante los primeros 5000Kms, como buen motor atmosférico de gasolina.
 
Última edición:
Pfff a mi 2000 rpm me parece un poco exagerado, pero no soy ningún experto... según el manual basta con 1000 km, pero es verdad que no se dan muchos datos concretos. Sacado del manual, 3-54:

1593028573746.png

Al final tiene pinta de ser algo más estadístico que algo seguro. Yo en mi caso intento cubrirme y lo haré más a rajatabla los 1000 primeros km, y luego progresivamente ir exigiendole un poco más poco a poco hasta llegar a los 5000 km o así.

Si quieres saber más, este video me parece bastante interesante:

 
A mi el rodaje tambien me dijeron que no pasara de 3.000 - 3.500 rpm y en todo momento de forma muy gradual durante los primeros 2.000 km
 
Hola! Tengo un G, pero realizé también el rodaje gradual con las recomendaciones de los compañeros del foro.
Si en un momento puntual llegas a las 3000, por necesidad, no te ralles, però la recomendación es subir gradualmente para que las piezas del motor se adapten bien y vayan puliendose las pequeñas imperfecciones. Cada 1000 km, si no recuerdo mal, yo iba subiendo en 500rpm. Pero insisto, hablo del G.

Yo creo que és así cómo realmente percibí que el coche pasara a gastar medio litro menos a los 100, pasados los aprox 4000 kms. Eso y seguramente el yo aprender a conducirlo.. ojo. No sé qué tanto por cierto se lleva cada parte. :)