Ruedas mandos clima

Rogelius74

Member
Registrado
26 Agosto 2020
Mensajes
21
Ubicación
Seseña
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 hdi
Buenos días, tengo un mazda 3 1.6 d, resulta que las ruedas que controlan la velocidad del ventilador del clima y la de ajustar los grados de temperatura no funcionan, giran pero a lo loco, vamos que no hacen nada, sabéis alguna forma de hacer alguna cosa para que funcionen, agradezco todas las opiniones, muchísimas gracias.
 
Gracias. Pero que hay que cambiar todo el modulo del clima o solo las ruedas de los mandos, grscias
 
Por lo que dices entiendo que tienes un MK1 cierto?de que año es el coche?
 
Yo cambié las ruedas solo y fué un "merder" brutal, la próxima (si hay) no la abriré yo (prefiero pagar que por la que pasé)
 
A falta de saber si es un MK1 y el año te digo que si es igual que mi coche yo lo hice y no necesitas comprar nada ni cambiar ninguna pieza,yo lo hice y no me resultó difícil,desmontar,unas gotas de loctite,montar y problema resuelto,dime el año de fabricación del coche y si es como el mío te doy más detalles
 
A falta de saber si es un MK1 y el año te digo que si es igual que mi coche yo lo hice y no necesitas comprar nada ni cambiar ninguna pieza,yo lo hice y no me resultó difícil,desmontar,unas gotas de loctite,montar y problema resuelto,dime el año de fabricación del coche y si es como el mío te doy más detalles
Hola, muchas gracias, el coche es del año 2005, 1.6 d, 109cv, te lo agradezco
 
Última edición por un moderador:
A ver vamos al lío,mi coche es igual y del mismo año y ya hace 3 o 4 años que me pasó lo que comentas,el problema reside en unas patillas que hacen contacto con las pistas que se despegan de su sitio y se caen y simplemente hay que recolocar las,el trabajo es bastante tedioso pero a mí personalmente no me resultó demasiado complicado,solo necesitas loctite y paciencia,hay que desmontar el módulo del clima por completo,para poder sacarlo hay que quitar antes la radio y creo recordar que la parte de la palanca de cambios también,una vez ya tienes el módulo fuera es abrirlo con cuidado y acceder a la parte trasera de las ruletas y ahí verás unas pistas circulares y las patillas desprendidas,si te fijas bien veras donde estaban las patillas pegadas, simplemente es pegarlas en su sitio y montar de nuevo,te recomiendo si lo desmontas que aunque la otra ruleta te valla bien le eches unas gotas de loctite y así ya te aseguras de que en un corto período te toque desmontar de nuevo.
Básicamente ese es el problema y aunque hay que echarle tiempo para mi no fue demasiado complicado, cualquier cosa me preguntas.
 
Amm y veo que eres de Seseña,vivimos relativamente cerca,me ofrezco desinteresadamente a echarte una mano si lo necesitas cuando este el tema del covid más tranquilo,te acercas por mi zona (Parla)y te echo una mano si es necesario
 
Tedioso, palabrita del niño Jesús, yo pago y lo cambio nuevo antes que tener que desmontarlo :sifone:
En su día me pidieron en el servicio oficial 400 lereles por cambiarme el módulo completo...de verdad que a mí no me resultó demasiado complicado aunque sí que es cierto que soy bastante"manitas" y más con la electrónica
 
Yo me tengo por manitas, salvo reparaciones gordas, reparo yo y solo por lo tedioso y ver "medio cuadro" desmontado, pasar calor y ver esas "cosillas tan pequeñas sueltas", pago los 400 lereles (no me sobran) por no pasar por esos problemas. :dance1:
 
Muchísimas gracias, voy a ver si me lío y no lo jodo más jajaja, cuando acabe informaré de los resultados, gracias de nuevo
 
Arriba