MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido al desbloquear las puertas - Mazda 3

wolfbad

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
E-Skyactive X
Buenas a todos.

Desde hace relativamente poco, al desbloquear las puertas de mi Mazda 3 se escucha un “hip/clonk” muy corto y seco.

He hecho algunas pruebas y he comprobado que el ruido se produce al accionar el desbloqueo de las puertas.

Os adjunto dos vídeos para que podáis escucharlo.

-

-

Todavía no he conseguido identificar exactamente de qué puerta procede.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Buenas a todos.

Desde hace relativamente poco, al desbloquear las puertas de mi Mazda 3 se escucha un “hip/clonk” muy corto y seco.

He hecho algunas pruebas y he comprobado que el ruido se produce al accionar el desbloqueo de las puertas.

Os adjunto dos vídeos para que podáis escucharlo.

-

-

Todavía no he conseguido identificar exactamente de qué puerta procede.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?
En el 1º no noto nada especial.

En el 2º sí, el clonk de apertura y al mismo tiempo un quejido. No sé de qué puede ser, la verdad. Tampoco lo aprecio como algo tan anormal que el mecanismo de apertura.

Si quieres identificar de que puerta procede, desbloquea manualmente puerta a puerta hasta que deje de sonar. Cuando deje de sonar, la puerta que has desbloqueado previamente manualmente es la que produce el ruido.

A mi en mi MK3 me empezó hacer el mismo ruido hace 2 meses, después de abrir el coche, intenta como abrir uno de los seguros de una de las puertas, que se ha quedado pegado.
Puerta por puerta, cerré y abrí el seguro varias veces y dejo de hacerlo, como si le faltara un poco de grasa al mecanismo.
Determine que era la puerta trasera izquierda, porque al manipular varias veces el seguro dejó de hacerlo.