MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido rodadura

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
60
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenas a todos:

El otro día de casualidad (al llevar la ventanilla bajada), escuché como un leve zumbido en la rueda delantera derecha. Ruido que se incrementa en la primera frenada fuerte tras arrancar.
Lo he llevado al taller, y resulta ser óxido provocado por la sal que echaron en la calzada sobre todo durante el temporal Filomena en Madrid.
En el taller lo único que me han hecho ha sido desmontar discos y lijarlos, broma que me ha costado casi 50 euros.
Mi duda es, esto no lo cubre la garantía? ni siquiera el seguro a todo riesgo?

Gracias a todos.
 
Y una combinación de frenadas-lavado no hubiesen solucionado el tema?
 
Los discos se oxidan todos, así que garantía 0, yo creo que con el tiempo y frenadas largas al final se hubiera quitado del propio desgaste.
 
Los discos se oxidan todos, así que garantía 0, yo creo que con el tiempo y frenadas largas al final se hubiera quitado del propio desgaste.
Sí, si la duda sobre todo era ese ruido como de que rozase algo en el disco y si podía afectar a la frenada.
 
SkyactivG y si le echas limpia frenos en spray??? Te recomiendo los de FORCH o WÜRTH. Le echas a la pinza y al disco
 
El limpiafrenos contra el oxido es como el que tiene tos y se rasca las pelot** jejeje.

Si es oxido en los discos, no te molestes en hacer nada porque no vas a conseguir nada. Si es una capa superficial basta con unas cuantas frenadas un poco intensas para que se "autolimpie" con la fricción de las pastillas.
En caso extremo tocará cambiar discos, pero si el conce ya los ha revisado y no te los ha recomendado cambiar, casi seguro te bastara con unas cuantas frenadas "de verdad"
 
Sully! Cabessa!! No ves que soy vendedor de Forch y Würth...??? No te metas hombre que me chafas las ventas . Es broma tio. No sé, yo probaría los sprays por descartar, ya si no es así pues tocará ver el tema discos más enserio. Buen jueves a tod@s!!
 
Yo estoy por el tema de las frenadas, te bajas un puerto apretando las frenadas, que llegues abajo apestando a ferodo.
Mano de santo.
 
Arriba