Ruido rueda delantera derecha Mazda 3 2022 Skyactive X

Luisgm

Member
Registrado
11 Diciembre 2019
Mensajes
14
Ubicación
Alicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.5 105cv
Buenas tardes,

Espero que me podáis ayudar. Desde hace 1 mes el coche me hace un ruido tipo silbido en la rueda delantera izquierda (Creo porque me lo hace cuando estoy en marcha). He pedido cita en el taller pero no lo ven hasta el próximo 8 de Febrero y quería saber si os había pasado algo parecido por saber que podía ser.

El ruido es bastante fuerte porque se oye hasta dentro de el coche con musica, varios compañeros de trabajo me han preguntado si le pasaba algo (imaginaros el ruido).

¿Creéis que pueden ser los frenos?
 
Si al utilizar el freno ligeramente cambia el sonido, puede ser de los frenos. Si no se ve afectado y cambia con la velocidad del vehículo, podría ser el rodamiento / cojinete de esa rueda.
 
Buenas ,
Creo que se a lo que te refieres. Pasando por una zona de obras empezó a sonar un "chirrido" en la rueda delantera izquierda. Lo acerque al taller y me dijeron que el deflector del freno estaba tocando con el disco. Parece ser que hay una chapa que protege los frenos, que si se dobla roza con este y suena. En mi caso una piedra o arena lo dobló.
Si giras el volante todo a la izquierda, por el paso de rueda en la parte de abajo deberías poder ver si el deflector está rozando con el disco.

Lo puedes enderezar con la mano. A mí desde entonces no me ha vuelto a sonar. Ojalá te sirva!!

Un saludo
 
@Draco Esa sensación me da, cambia el sonido cuando piso o incluso desaparece veremos que me dicen el 8 de febrero que es cuando tengo cita en el taller. Muchas gracias
 
Buenas ,
Creo que se a lo que te refieres. Pasando por una zona de obras empezó a sonar un "chirrido" en la rueda delantera izquierda. Lo acerque al taller y me dijeron que el deflector del freno estaba tocando con el disco. Parece ser que hay una chapa que protege los frenos, que si se dobla roza con este y suena. En mi caso una piedra o arena lo dobló.
Si giras el volante todo a la izquierda, por el paso de rueda en la parte de abajo deberías poder ver si el deflector está rozando con el disco.

Lo puedes enderezar con la mano. A mí desde entonces no me ha vuelto a sonar. Ojalá te sirva!!

Un saludo
Buenos días, Pues esta mañana he probado lo que me decias en el garaje, no he visto nada raro con la linterna la verdad, he visto el deflector pero no parece que este rozando con nada, de todas formas lo mirare cuando haga sol a ver si veo algo :)

Gracias!!!
 
Algún plástico suelto que silba con el aire.
si es chirrido al pisar el freno, pues eso, de los discos.
 
Los pasos de rueda van recubiertos internamente con un plastico sujeto a veces por presillas de platico u otros sistemas que suelen perderse con bastante facilidad . Uno que falte en algun sitio estratégico y el aire pasa silbando sin despeinarse , parece una tonteria menos para los que lo hemos sufrido .
Saludos.
Por cierto , este post esta en el apartado de M5 (descolocado).
 
Los chirridos del freno los arreglan en garantía.
a mi rectificaron el disco y me cambiaron las pastillas por otras de otro compuesto
ensucian menos os lo aseguro y perfecto
 
Arriba