Ruido rueda delantera izquierda al girar a la izquierda en movimiento

OSCARZINHO

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 (BP) 2020 con motor 2.0 Skyactive G (122cv) con transmisión manual y ya casi 100.000km y, desde hace dos días atrás, me hace un ruido muy raro proveniente de la zona de la rueda delantera izquierda y, la verdad, que no me gusta nada como suena. Parece que algo estuviera en rozamiento con otra pieza.
Este ruido aparece cuando estoy en movimiento y giro el volante a la izquierda. (hay que decir que no pasa siempre y con corregir el volante y ponerlo recto se va el ruido y no tengo ni vibraciones ni nada en el volante) . ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

He estado mirando en el foro y no he encontrado nada igual a mi situación y quería saber si a alguien le ha pasado y que creéis que puede ser.
¿Problema mítico de discos de freno delanteros con alaveo prematuro que me dejen alguna pastilla de freno enganchada?¿alguna pierda entre el disco y la chapa protectora que tiene detrás? ¿Problema de dirección?

(Mañana tengo hora para llevarlo al taller...a ver que me dicen)

Os dejo un par de videos, uno desde fuera y otro desde dentro, para que escuchéis la sinfonía que llevo jajaaj

https://gofile.io/d/hquMEl

Muchas gracias

Saludos

Última edición:
Pudiste probar a frenar en ese momento, si es cuestión de mordazas o pastillas, te daría una pista.

Tiene toda la pinta de que las pastillas están gastadas y lo que suena es el testigo

Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 (BP) 2020 con motor 2.0 Skyactive G (122cv) con transmisión manual y ya casi 100.000km y, desde hace dos días atrás, me hace un ruido muy raro proveniente de la zona de la rueda delantera izquierda y, la verdad, que no me gusta nada como suena. Parece que algo estuviera en rozamiento con otra pieza.
Este ruido aparece cuando estoy en movimiento y giro el volante a la izquierda. (hay que decir que no pasa siempre y con corregir el volante y ponerlo recto se va el ruido y no tengo ni vibraciones ni nada en el volante) . ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

He estado mirando en el foro y no he encontrado nada igual a mi situación y quería saber si a alguien le ha pasado y que creéis que puede ser.
¿Problema mítico de discos de freno delanteros con alaveo prematuro que me dejen alguna pastilla de freno enganchada?¿alguna pierda entre el disco y la chapa protectora que tiene detrás? ¿Problema de dirección?

(Mañana tengo hora para llevarlo al taller...a ver que me dicen)

Os dejo un par de videos, uno desde fuera y otro desde dentro, para que escuchéis la sinfonía que llevo jajaaj

https://gofile.io/d/hquMEl

Muchas gracias

Saludos
¡Buenas compañero!

Por orden me decantaría por: fallo de dirección, sistema de frenos o guardapolvo de la transmisión. Éste último no suele hacer ese ruido sino más bien, un caracteristico ruido metálico como "clonk, clonk, clonk" en las mismas circunstancias que describes en los vídeos.

Comprueba nivel de liquido de dirección asistida, grosor/ cristalización pastillas de frenos y si el guardapolvo transmisión izquierda pierde grasa.

Ya nos cuentas que te dicen, un saludo compañero.

Pudiste probar a frenar en ese momento, si es cuestión de mordazas o pastillas, te daría una pista.
Tiene toda la pinta de que las pastillas están gastadas y lo que suena es el testigo

Lo he probado de camino al taller y, efectivamente, parece que si freno cuando hace el ruido este desaparece. (Espero que sean solo las pastillas y no haya ninguna sorpresa más)

Mañana os comento a ver que me dicen del taller!!

Gracias compañeros;)

Lleva servodirección con asistencia eléctrica

Última edición:
Cierto, pero al hablar de una comprobación del nivel del líquido de la dirección, lo que se entiende es una servodirección con asistencia hidráulica.

Cierto, pero al hablar de una comprobación del nivel del líquido de la dirección, lo que se entiende es una servodirección con asistencia hidráulica.
Correcto, errata por mi parte.

Me quería referir al líquido de frenos pero escribí dirección asistida.

Gracias por aclararlo.

En coche no me ha pasado, pero en la moto cuando se me han gastado las pastillas no suena un ruido de golpe, sino que suenan como arañazos entre metales constantemente.

Revisa que no sea tema de rotulas o cosas así, porque puede ser muy grave si decide irse

Correcto, errata por mi parte.

Me quería referir al líquido de frenos pero escribí dirección asistida.

Gracias por aclararlo.
No se merecen, equivocarse, es defecto de todos, corregirlo, virtud de muy pocos.

En coche no me ha pasado, pero en la moto cuando se me han gastado las pastillas no suena un ruido de golpe, sino que suenan como arañazos entre metales constantemente.

Revisa que no sea tema de rotulas o cosas así, porque puede ser muy grave si decide irse
Eso es el avisador de desgaste de las pastillas, suene una chapita que roza en el disco. Muchos coches aún lo llevan también.

Solucionado compañeros!!

Al final, como bien decíais, era tema de pastillas de freno. Ahora ya con todas nuevas vuelve a ir perfecto y sin ruidos!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Saludos

Eso es el avisador de desgaste de las pastillas, suene una chapita que roza en el disco. Muchos coches aún lo llevan también.
Las pastillas de freno del Mazda 3 (MK4) también lo llevan.

va situado en la parte superior de la pastilla interior.

Última edición: