Rutas guapas por España

Nyc

Well-Known Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
65
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 110kw
He visto en otro hilo esta foto...

Y se me ha ocurrido hacer un hilo recopilando carreteras guapas que tengamos por España.

Yo recuerdo una guapa cerca de Calpe, pero no recuerdo cuál.

LISTADO:

Desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias. En agosto a sido la segunda vez que voy por ahí. Para disfrutar de los paisajes.
 
Última edición:
Desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias. En agosto a sido la segunda vez que voy por ahí. Para disfrutar de los paisajes.
 
Desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias. En agosto a sido la segunda vez que voy por ahí. Para disfrutar de los paisajes.
Iba a decir la misma...es una pasada pasar por ahí.
Prácticamente cualquier carretera de Cantabria Asturias y por la zona son chulisimas
 
Aunque es más de moteros, a mi me gusta mucho el puerto de Canencia. Entre Miraflores de la Sierra y Canencia, en Madrid. Son unos 20 minutos en coche.

camino+canencia+4.jpg
 
Por la Nacional desde Alicante dirección Valencia hay buenas vistas y carreteras con curvas unos tramos además de poder parar por buenas playas Denia el Campello además de calas con poca gente
 
De estas conozco unas cuantas.

En Pirineos, el tramo que va de Burgi a Navascues, que festival de curvas. En 2006estaba recién asfaltada. Carretera de curvas medio rápidas.

Madrid: para el coche creo que la que más me gusta es el Puerto de Galapagar. Tramo corto de curvas en sentido subida. Las 4 primeras enlazadas son rápidas, después una minirecta con curva rápida ciega y ya empiezan las cerradas. Además en sentido subida son dos carriles por uno de bajada.

Y entre Ávila y Madrid, todas las que salen o llegan a Hoyo de Pinares. Curvas rápidas casi todas.

Desde Cebreros, la subida a Arrebatacapas. Asfalto rugoso y poco liso. Lo bueno es que al ser estrecho, no hace falta ir rápido para disfrutar.

Bordear el pantano de Burguillo hasta Navaluenga. Menudo tramazo, unos 12km.

Desde Burgohondo, la subida de Mijares - Pedro Bernardo y subida a Serranillos para acabar de nuevo en Burgohondo. Esto pueden ser unos 70km... Distintos tipos de carreteras, pero mayoría estrecha y asfalto rugoso.

Desde Guadalupe hasta el puerto de San Vicente... Posiblemente un top 3 de las que conozco, 35km sin parar ni descanso. Da la sensación de estar más tiempo inclinado en la moto que recto. Carretera muy buena, buen asfalto y bien pintada. No ir en esta época porque los ciervos están en plena berrea y saltan a las carreteras que da gusto

Una de las buenas fue Madrid - Sevilla pasando por Pozoblanco. Solo hice unos 100km de autovía y tardé 11horas a buen ritmo.

La vuelta también la hice todo por nacionales pero por Extremadura y Toledo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Atizarap, a ti te iba a gustar la carretera Poboa de Trives - A Rúa (Ourense). Todo curvas, ligeros tramos rectos y en sentido A Rúa descenso y luego ascenso. Sobre 20kms. carretera antigua y no muy ancha, creo recordar sin arcen.
 
Aquí aporto mi granito de arena.

Aquí en Barcelona, mi rutina para dar una vuelta con el coche es tirar a la carretera de la Rabassada BP1417 dirección Sant Cugat, de allí hacía Cerdanoyla del Vallés y volver por la BV1415 a Barcelona. En total serán unos 30/40 kilómetros cruzando bosques por la Collserola y el tramo entre pueblos.

Si no pillo ciclistas y/o coches/motos lentos, me lo paso como un enano con la 3ra y 4ta marcha, es una carretera llenas de curvas, alguna que otra rápida

Por suerte desde donde vivo, puedo hacer la ruta completa en poco más de una hora, un rato más si me paro a limpiar el coche.

Saludos
 
Otra carretera preciosa, Vegadeo (AS). surgiendo a la garganta y luego los Oscos.
Curvas y paisajes preciosos.
 
Hola. Alguien se apunta a una concentración de Mazda 3 en cualquiera de sus versiones y años por la sierra norte de Madrid (zona de Navacerrada, Guadarrama, El Escorial, Mataelpino, Becerril, Villalba o alrededores) un fin de semana a finales de agosto principios de setiembre? Una vueltecita por esa zona y compartir un café por allí e intercambiar opiniones. (No hace falta que seamos muchos. Con unos 7/8 estaría muy bien estos días que no hace calor).
 
Hola. Alguien se apunta a una concentración de Mazda 3 en cualquiera de sus versiones y años por la sierra norte de Madrid (zona de Navacerrada, Guadarrama, El Escorial, Mataelpino, Becerril, Villalba o alrededores) un fin de semana a finales de agosto principios de setiembre? Una vueltecita por esa zona y compartir un café por allí e intercambiar opiniones. (No hace falta que seamos muchos. Con unos 7/8 estaría muy bien estos días que no hace calor).
me asomare por la ventana a veros pasar,jajjaja,lo digo porque soy vecino...
 
Carretera Selva de Irati (Navarra). Está muy de moda porque ha pasado recientemente La Vuelta a España y ahora es uno de los meses más bonitos junto con otoño e invierno si nieva. Visita muy recomendable.
 
Arriba