saludo a todos

tito

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
120CV 2,0
buenas un saludo a todos colegas del club mazda tengo el mazda3 120CV 2,0 desde junio del 2017, me va bien hago pocos km.

Bienvenido Tito ya nos contarás tus impresiones sobre el coche

Bienvenido tito. Pues ya para 3 años con el coche, a ver si nos cuentas qué tal todo. Saludos y, por favor, léete las normas.

llevo hechos sólo no llega a 14.500 Km. el único fallo que veo del mazda3 a pesar de su absurdo GPS, que no se puede manejar tactil si estás en marcha, es que en subidas y adelantamientos al no llevar injección se queda pero que muy corto de fuerza, sobre todo en montañas y en subidas, creo que me tendrían que haber comprado un toyota injección, la pintura como todas de ahora mirame pero no me toques por lo demás de momento bien.

lleva motor atmosferico, como los de antes, lo compré sabiendolo porque cuanto menos historias tenga el motor mejor, las velocidades a qué te dejan ir por aquí para que se requieren injecciones y más potencia?

¿Rellena camara por presión atmosférica cuando baja el pistón? . Hoy en día todo está estudiado.
Falta de potencia en subidas y carreteras reviradas, eso nos pasa a todos, lleves turbo, inyección o atmosférico. Los coches hoy en día no son como los atmosféricos "de antes" jjajajjaja, ojalá.
Mi xr2 1.8 que tuve se la jugaba con los motores de hoy en día, eso era un atmosférico (y no te faltaba potencia nunca xD)

llevo hechos sólo no llega a 14.500 Km. el único fallo que veo del mazda3 a pesar de su absurdo GPS, que no se puede manejar tactil si estás en marcha, es que en subidas y adelantamientos al no llevar injección se queda pero que muy corto de fuerza, sobre todo en montañas y en subidas, creo que me tendrían que haber comprado un toyota injección, la pintura como todas de ahora mirame pero no me toques por lo demás de momento bien.
El absurdo GPS es una medida de seguridad y funciona mejor que el táctil cuando vas conduciendo. Aparte ha sido aplaudido por el sector como la mejor alternativa a la conducción, puesto que lo puedes manejar todo sin dejar de mirar la carretera.

Y eso de no llevar inyección no sé de dónde sale, la verdad. Sí que tiene inyección directa, de hecho puedes leer -si lo buscas- lo siguiente:

- "La generación de motores SKYACTIV-G de inyección directa y alta relación de compresión ofrece desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, que se destacan por su alta eficiencia y la relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso funcionando un bajo consumo de gasolina corriente".

- "El motor SKYACTIV-X emplea un sistema de inyección directa de gasolina que funciona a 700 bar de presión máxima, una cifra extremandamente alta para tratarse de un motor de gasolina (lo normal es que estén en torno a 250-300 bar). La presión de sobrealimentación es de 1,5 bar absolutos (es decir, 0,5 bar relativos)".

EDITO: por eso precisamente me compré el 180CV y deseché el 120CV, ese plus se nota en ese tipo de carreteras de subida porque no pierde fuerza, ni te pide que bajes tanto las marchas.