MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Se ha encendido la luz MIL del motor 1.6 crtd DPF

Cortomaltes

Member
Registrado
9 Noviembre 2021
Mensajes
7
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
  2. Mazda 5
Buenos días,

Se ha encendido la luz MIL del motor, he pasado el forscan y me sale:

P2458 - Duración de la regeneración del filtro de particulas para vehiculos con motor diesel

Sintoma adicional de falla :)01)
Senal por encima de tolerancia maxima.

Estado (-20):
- El DTC no esta presente al momento de la operación
- Luz apagada para este DTC

P2458- Señal de activación del MIL del modulo de control del sistema de aditivo de combustible
Sintoma adicional de falla :)01)
Senal por encima de tolerancia maxima.

Estado (-E0):
- El DTC esta presente al momento de la operación
- Luz indicadora encendida para este DTC

P1402- orificio de control del sistema de recirculación de gases de escape obstruido

Sintoma adicional de falla :)01)
Senal por encima de tolerancia maxima.

Estado (-20):
- El DTC no esta presente al momento de la operación
- Luz apagada para este DTC


P1932 - Nivel bajo de aditivo para combustible

Estado (-60):
- El DTC esta presente al momento de la operación
- Luz apagada para este DTC



El coche ahora mismo tiene 240.000 km y no soy consciente de que se haya rellenado el aditivo ( como mucho cuando se le cambio la distribución hace unos 100.000)

Yo entiendo que tengo que rellenar el aditivo, pero no se si arriesgarme ya que tiene un precio bastante elevado y no esto seguro que funcione.


¿Como lo veis vosotros? ¿Se necesita algo especial para rellenar el aditivo?


Muchas gracias, un saludo,
 
316000 Kms por aquí (mismo motor)

Limpié el filtro en un taller especializado hace 80000 Kms porque regeneraba mucho. Desde entonces, sin problemas, pero llevo con el fallo de regeneración de filtro (P2459) desde hace más de cuatro años, aunque afortunadamente no enciende luz en el cuadro.

A lo que vamos, el mes pasado se me encendió la luz de avería motor. Tropecientos fallos. Eché cuentas y me dije, "es el líquido Eolys". Me salía, entre otros, el error P2584 "Señal de activación del MIL del módulo de control del sistema de aditivo de combustible". Lo llevé a un taller y efectivamente era eso. Me devolvieron el coche con el fallo apagado, pero a los pocos kms me volvió a saltar. Enchufé el forscan le dije que se había rellenado el líquido y solucionado.

Eso sí, me sorprende que en 240.000 kms el filtro no te haya dado problemas nunca.

Precio del rellenado + máquina de diagnosis 139 euros. Eso sí, lo de la máquina de diagnosis... en fin. Que luego tuve que decirle yo al ordenador que se había rellenado el depósito.

Supongo que dentro de no mucho volveré a tener problemas con el filtro, pero de momento el coche va bien. Aunque precisamente en el último depósito de gasóleo sólo ha hecho un amago de regeneración y demasiado breve, creo...

En definitiva, lo que haría en tu lugar, si el coche no te da problemas ni se ha disparado el consumo, es rellenar el Eolys. En internet puedes encontrar tutoriales de cómo hacerlo, pero yo no me meto en esos fregados, que soy un manazas. Es imposible que te haya durado 240000 sin rellenar. En el concesionario lo rellenaban por defecto en la revisión de los 60.000 kms (aunque dura bastante más. Unos 100.000 en mi caso).

En cuanto a la EGR (el error que te sale de recirculación de gases)... Tiene mala pinta. Yo la sustituí con 266000 kms porque tenía una avería electrónica y no abría y cerraba. 400 euros... El coche pegaba tirones y se paraba en marcha.

Eso sí, si tu filtro es de origen... A mi me empezó a dar problemas con esos los kms que tienes tú ahora. Regeneraciones muy frecuentes y aumento notable del consumo por dicho motivo.

No se si te habré ayudado o te habré liado más.
 
Buenos dias , cito :

""Limpié el filtro en un taller especializado hace 80000 Kms porque regeneraba mucho. Desde entonces, sin problemas, pero llevo con el fallo de regeneración de filtro (P2459) desde hace más de cuatro años, aunque afortunadamente no enciende luz en el cuadro.""

Se puede borrar con forscan . Si en itv te pinchan OBD te saldrá negativa.
Saludos.
 
Buenos dias , cito :

""Limpié el filtro en un taller especializado hace 80000 Kms porque regeneraba mucho. Desde entonces, sin problemas, pero llevo con el fallo de regeneración de filtro (P2459) desde hace más de cuatro años, aunque afortunadamente no enciende luz en el cuadro.""

Se puede borrar con forscan . Si en itv te pinchan OBD te saldrá negativa.
Saludos.
Lo borro y vuelve a salir.

En cuanto a la ITV, llevo ya cuatro desde entonces y sin problemas. Y nunca me han echado para atrás en la prueba de humo (y no llevo nada anulado ni cosas raras). Creo que sólo enchufan a coches matriculados después del enero de 2011.

Muchas gracias por la sugerencia no obstante.
 
No, sólo he probado con el forscan. Y la última vez en el taller me borraron todos los errores. Seguro que si lo miro, ya han vuelto a aparecer. Pero vaya, mientras que el coche no me de síntomas de averías, ya opto por ignorarlo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.

Yo los errores los he obtenido con el forscan. Hice una regeneración manual del dpf, borre todos y me han vuelto a salir El P1932- Nivel bajo de aditivo para combustible y el P2584-21 Señal de activación del MIL del modulo de control de sistema de aditivo de combustible (no se enciende la luz). Rellenaré el aditivo por si se soluciona.....ya os contaré por si sirve a alguien.

Muchas gracias!
 
Buenos días,

Por si le sirve a alguien, después de rellenar con 1 litro de aditivo. Con forscan hice el procedimiento de rellenado y una regeneración manual del filtro del particulas y por el momento no se ha vuelto a encender el MIL

Un saludo,
 
Arriba