MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Se me ha roto la luneta trasera

BorjaGMz

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2020
Mensajes
196
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
Un golpecito y ¡plof! Todo el cristal trasero roto. To-do. Hecho trizas. Se nota que es un cristal ahumado... Ahora la pregunta del millón: ¿cuanto tardarán en la Mazda en arreglarmelo, teniendo en cuenta que el perito va el lunes a verlo al taller? ¿Tendrán repuesto de eso en el taller?

La experiencia de aspirar los miles de cachitos de cristal ahumado ha sido devastadora... Tendríais que haber visto mi cara. Entre angustia, cabreo y miedo. Miedo porque el cristal no va ajustado como en otros coches, con una típica goma. Sino que va pegado a la chapa del coche con un hilo de algún pegamento especial y ya está. Los cables de la luneta térmica van ocultos y solo sale un conector que va conectado al mismo cristal al conductor metálico, soldado. Quiero decir que la operación de cambiar el cristal en este coche no parece tan sencillo, por el propio diseño del coche.

Que pena me da ver al coche con film de embalar en el portón trasero. Es que me muero del asco. Pero bueno, al menos la carrocería está intacta.
 
Yo lo tuve que cambiar por desprendimiento de trozos de techo de un parking porque una empresa de construcción estaba haciendo obras encima.
Tuvieron que pedir la luna y tardaron una semana entre que se la trajeron y todo, ha quedado bastante bien la verdad, no se nota para nada, como de serie, y de momento no he visto que filtre a agua ni nada.
Suerte compañero!
 
Ahora, (la gran mayoría van pegados), no tiene porque haber ningún tipo de problema tras la instalación.
 
Yo lo tuve que cambiar por desprendimiento de trozos de techo de un parking porque una empresa de construcción estaba haciendo obras encima.
Tuvieron que pedir la luna y tardaron una semana entre que se la trajeron y todo, ha quedado bastante bien la verdad, no se nota para nada, como de serie, y de momento no he visto que filtre a agua ni nada.
Suerte compañero!
Una semana!? Madre mia, jajajajaja, ya iba yo con la idea del cambio al mismo dia, o como mucho tres. Entre eso y las fechas que son hasta mediados de enero no toco el coche.
 
Una pregunta: ¿puedo ir con el coche si la luneta trasera está tapada por un plástico? Me explico: conducir el coche mientras llevo en la parte de atras un plástico (tipo los de pintura para no manchar el suelo), teniendo en cuenta que nuestro coche tiene dos espejos retrovisores exteriores.
 
Una semana!? Madre mia, jajajajaja, ya iba yo con la idea del cambio al mismo dia, o como mucho tres. Entre eso y las fechas que son hasta mediados de enero no toco el coche.
Si en principio iba a ser 2 días desde un miércoles pero hubo un fin de semana de por medio y bueno “tuvieron problemas” para que se lo trajeran antes, total que se lo entregaron el lunes por la tarde y me lo tuvieron preparado el martes por la tarde
 
Una pregunta: ¿puedo ir con el coche si la luneta trasera está tapada por un plástico? Me explico: conducir el coche mientras llevo en la parte de atras un plástico (tipo los de pintura para no manchar el suelo), teniendo en cuenta que nuestro coche tiene dos espejos retrovisores exteriores.
No se la legislación exactamente como está, lo que si puede ser un fastidio si llueve, pero a lo largo de mi vida he visto centenares de coches con la luna trasera tapada y tan tranquilos
 
Qué putada compañero, como te ocurrió? Ni idea lo que puedan tardar pero no creo que tarden en recibir el repuesto, es algo urgente...
 
Qué putada compañero, como te ocurrió? Ni idea lo que puedan tardar pero no creo que tarden en recibir el repuesto, es algo urgente...
Pues la puerta del garaje, que se bajó justo cuando yo salía por ella. Dio un golpe contra el limpia trasero y el cristal se hizo en pedacitos. Supongo que al no ser laminados, pues al minimo golpe ya se deshacen.

Ya está el coche en el talle de Mazda, el jefe de taller me ha comentado que si el respuesto está en el centro logístico que no deberían tardar en darme el coche más allá del miércoles. Crucemos los dedos :rolleyes:
 
Pues la puerta del garaje, que se bajó justo cuando yo salía por ella. Dio un golpe contra el limpia trasero y el cristal se hizo en pedacitos. Supongo que al no ser laminados, pues al minimo golpe ya se deshacen.

Ya está el coche en el talle de Mazda, el jefe de taller me ha comentado que si el respuesto está en el centro logístico que no deberían tardar en darme el coche más allá del miércoles. Crucemos los dedos :rolleyes:
Es comunitaria? Porque eso no lo debe hacer una puerta y se lo podrías colar al seguro de la comunidad (si lo cubre, que en la mía solo tenemos incendio)
 
Es comunitaria? Porque eso no lo debe hacer una puerta y se lo podrías colar al seguro de la comunidad (si lo cubre, que en la mía solo tenemos incendio)
Es comunitaria, pero es un piso familiar. Así que, mejor por mi seguro. Que por cierto, han sido 775,84€. El total, que incluirá mano de obra y los materiales.

Cuánto valdrá la luneta termica trasera de nuestros mazda? No es como un precio un poco desorbitado lo que le han dado al seguro?
 
FDBD7422-40FF-40E5-A066-89FDD9BBEE51.jpegEste presupuesto es de cuando me paso a mi, habían más gastos de mano de obra por tener que repintar el portón, pero lo que es la luna en si 336€
Luego el seguro ya se las apañó con ellos..
 
Pues la puerta del garaje, que se bajó justo cuando yo salía por ella. Dio un golpe contra el limpia trasero y el cristal se hizo en pedacitos. Supongo que al no ser laminados, pues al minimo golpe ya se deshacen.

Ya está el coche en el talle de Mazda, el jefe de taller me ha comentado que si el respuesto está en el centro logístico que no deberían tardar en darme el coche más allá del miércoles. Crucemos los dedos :rolleyes:
Si se te ha roto en mil pedazos, como el duralex, es cristal templado. Ese cristal es más duro que el laminado y tb es de seguridad, aunque es un engorro recogerlo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 3012Este presupuesto es de cuando me paso a mi, habían más gastos de mano de obra por tener que repintar el portón, pero lo que es la luna en si 336€
Luego el seguro ya se las apañó con ellos..
336€ una luneta trasera, hasta 775€ fíjate si habrá otros conceptos... jajaja menos mal que por caja pasa el seguro, sino....
 
Es comunitaria, pero es un piso familiar. Así que, mejor por mi seguro. Que por cierto, han sido 775,84€. El total, que incluirá mano de obra y los materiales.

Cuánto valdrá la luneta termica trasera de nuestros mazda? No es como un precio un poco desorbitado lo que le han dado al seguro?
Pues la verdad es que nunca he tenido que cambiar ninguna, pero si, me parece una barbaridad, aunque me imagino que estará en precio... Porque no creo que sea fácil metérsela doblada a una aseguradora :thinking:
 
Arriba