MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensores de aparcamiento mk4

Jotade

Active Member
Registrado
29 Febrero 2020
Mensajes
30
Ubicación
Córdoba
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Hola a todos!

El viernes fui al taller oficial porque los sensores de aparcamiento traseros se me han desprendido. Sé que siguen ahí porque veo el cable, por lo que tampoco estoy preocupado por perderlos.
El caso es que el paragolpes trasero es nuevo (hubo que cambiarlo por un golpe que me dieron antes del confinamiento). Yo me mostré extrañado cuando fui al taller, pero lo que me dejó perplejo fue lo que me comentaron una vez allí.
Me dijeron que la causa sería que la "pegatina" que viene de la marca para fijar los sensores se habría separado del paragolpes. Vamos, me dieron a entender que lo que les da Mazda para sujetar los sensores es una cinta a doble cara...

¿No os parece "cutre" el sistema oficial de la marca?

Luego me dijeron que ellos por su cuenta le ponían un bicomponente para que no se desprendieran con esa facilidad. No sé cómo será en otras marcas, pero me parece un poco inverosímil...
 
Si no me equivoc, creo que Ferrari utilizaba un pegamento para fijar los parachoques de los 458 y debido a esto salían ardiendo. Cutre no cutre... Sinceramente si los ingenieros han hecho su trabajo bien, y el material con el que quedan fijados tiene la misma duración, o aproximada, que la vida útil del vehículo, tampoco veo una mala solución. Tema aparte es que sea una chapuza para ahorrar en costes, entonces no estaría de acuerdo
 
Salían ardiendo? No me asustes, jeje...

Lo que decía que me parecía cutre era la "pegatina" que venía de la marca, lo del pegamento lo veo bien. Aunque para mí lo ideal sería que de alguna forma "encajara" con sistema tipo pinza o algo parecido.

Lo que sí tengo claro es que será una de muchas para ahorrar costes. Al fin y al cabo si metes componentes de calidad en el coche (luces led, materiales, etc) luego hay que quitar de otro lado para no salir con el precio de un bmw o mercedes...
 
Este es mi anterior coche, no traía los sensores de serie. Vamos, que se los pusieron, y me fallaba uno porque se había desoldado un cable (que tuvieron que soldar). Estaba pegado como veis:

2018-10-18 18.00.21.jpg
 
Arriba