MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Silbido al acelerar

Rickynillo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 SKYACTIV-D
Buenas chicos.

Desde que los chapuzas de Ocasión Plus me descarbonizaron el coche, he observado que cuando aceleró fuerte por ejemplo al entrar en autovía, el coche silva.

También a altas velocidades me da la sensación de que le falta fuerza. Os adjunto un vídeo a ver si me podéis decir algo. (Se oye el ruido casi al final y cuesta un poco oírlo, hay que subir el volumen)

Mi motor es el 2.2 skyactiv d

Adjuntos

Algún manguito picado rajado del turbo , rodamiento del eje del turbo con holgura y aspas rozando la caracola . Busca manchas en el motor y en los manguitos del turbo. Lo ideal es llevarlo a un mecánico. Ellos suelen usar una máquina de humo a presión para meterla por el circuito de admisión; si hay una fuga, verás salir el humo inmediatamente por donde esté la raja.

Algún manguito picado rajado del turbo , rodamiento del eje del turbo con holgura y aspas rozando la caracola . Busca manchas en el motor y en los manguitos del turbo. Lo ideal es llevarlo a un mecánico. Ellos suelen usar una máquina de humo a presión para meterla por el circuito de admisión; si hay una fuga, verás salir el humo inmediatamente por donde esté la raja.

Le hicieron una prueba de humo y no dió fugas. La cosa es que pasa al pasar las 3.000rpm aprox y pisándole fuerte

Puede ser el eje y ahi no tiraría humo , si te fijas el silvido suena muy parecido a las aspas rozando caracola.

Si escuchas bien el video o mueves el coche fijate que mas que silvido es un rozar entre metales . Aún no debe estar muy roto y pienso que es el rodamiento del eje del turbo. De ser esto ,acabarás doblando , si no están ya las aspas del turbo y ojo si se llega a romper una y es absorvida , mucho ojo.Ademas apuntas que notas falta de fuerza , blanco y en botella , CRITERIO PERSONAL.

Este tipo de averías suele llegar entre otras cosas por apagar mal el motor. Aprovecho para dejar un consejo , tras un uso intensivo del coche , y yo lo hago aunque no haga viaje largo ni fuerce el motor con apretones , es norma a seguir el esperar mínimo 3 minutos al ralenti para que los liquidos se atemperen y entre otras cosas ,el turbo suelte el aceite que ha usado para su propio engrase . De no seguir esta norma y todos sabemos que temperaturas alcanza un turbo , dicho aceite se quema en el rodamiento , incluso en los casquillos haciendoles una capa de carbonilla y le resta mucha vida útil al turbo , llegando a romperlo . Se cuece en su propia salsa .

Si señor, es más que probable que si hay algo de holgura en el eje dela turbina, al quedar sin la carbonilla está holgura se muestre más claramente.

Correcto @Sanchez , además fíjate que aparece según su post después de la descarbonizacion , bien visto amigo. Puedo a criterio personal confirmar averia en el rodamiento del eje.

"cagonto" mira que se aprende de vosotros !!! :D.

Mas le valdría a muchos concesionarios darse un paseo por estos hilos.... lo digo en serio !!.

Saludos !!

Pues le he estado dando vueltas a la cabeza.

Me cambiaron el FAP, que en mi coche está justo después de los colectores de escape.

Entiendo vuestros puntos pero descarto avería en turbo y tiro más a que los chapuzas de Ocasión Plus reutilizaron juntas y tornillería del FAP viejo. Seguro que o estaban ya estropeadas o lo sellaron mal y es lo que suena, una fuga de gas. Además, cuando suelto el acelerado se va el silbido al instante. Si fuese el turbo, el coche no me cogería los 160km/h y además al soltar el acelerados seguiría sonando por la inercia de la rotación de las aspas.

Además llevo tiempo notando olor raro dentro del coche, pero no sabía bien que era. Ahora atando cabos me estoy dando cuenta de que solo huele raro dentro cuando pongo el aire sin recirculación y cuando he usado el coche por autovía.

Si señor, es más que probable que si hay algo de holgura en el eje dela turbina, al quedar sin la carbonilla está holgura se muestre más claramente.
Correcto @Sanchez , además fíjate que aparece según su post después de la descarbonizacion , bien visto amigo. Puedo a criterio personal confirmar averia en el rodamiento del eje.
Junto a la descarbonización, también fue el cambio de FAP.

Última edición:
Negativo , varios errores en tu respuesta :
En primer lugar , si fuese mal sellado el fap ocurrirían varias cosas , el sistema detecta fuga y enciende el check engine (luz MIL) ¿ la llevas encendida? No has dicho nada.
Segunda ,por experiencia te digo que si va mal sellado sonaria como antaño cuando tenías un poro en el silencioso , ¿suena así? , no has dicho nada.
Tercero , el turbo al dejar de pisar , las aspas frenan y no siguen girando por inercia , en ese dato estas equivocado.
Cuarto , si el fap estuviese mal sellado (usando tus palabras) no sonaria solo al pasar de 3000 RPM, sonaria siempre , tan solo con arrancar el motor.
Saludos.

Negativo , varios errores en tu respuesta :
En primer lugar , si fuese mal sellado el fap ocurrirían varias cosas , el sistema detecta fuga y enciende el check engine (luz MIL) ¿ la llevas encendida? No has dicho nada.
Segunda ,por experiencia te digo que si va mal sellado sonaria como antaño cuando tenías un poro en el silencioso , ¿suena así? , no has dicho nada.
Tercero , el turbo al dejar de pisar , las aspas frenan y no siguen girando por inercia , en ese dato estas equivocado.
Cuarto , si el fap estuviese mal sellado (usando tus palabras) no sonaria solo al pasar de 3000 RPM, sonaria siempre , tan solo con arrancar el motor.
Saludos.
De momento lo dejaré en el taller a ver qué hacen. Espero, rezo, y sigo con mi teoría del FAP (por el bien del coche ya que seguramente me hagan otra chapuza).

De todas maneras también hay que tener en cuenta que en el vídeo no suena como en la realidad (como es lógico por el ruido ambiente) y que a más presión más ruido, por eso a bajas RPM no lo oigo.

También como apunte extra: en 1ª y 2² no se oye. Esto me hace pensar que el turbo no es y que tiene más que ver con una fuga ya que en esas marchas debería funcionar también el turbo y que al ser marchas más cortas, la presión de aire es menor y por eso no silva.

Veremos que me dicen. Lo dicho, ojala no sea el turbo ya que no sé si se harán cargo en garantía... :,(