CX-3 (2015-2017) Sistema de enfriamiento P26A3. CX 3 diesel.

cj3

Member
Registrado
14 Septiembre 2021
Mensajes
5
Ubicación
madrid
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
1.5
Saludos. hace meses llevo encendida la luz de fallo motor, P23A6, sin aparentes consecuencias, pero ahora al poco de coger temperatura, corta totalmente la inyección. El diagnóstico, fallo en válvula de derivación del refrigerante calentador del habitáculo. Alguna sugerencia? observo que no se calienta de manera anormal el motor, pero se pone en modo prevención y no pasa de 1250 rpm. !400 aprox la broma. Se podría desconectar ese hilo o sensor que da orden de cortar? muchas gracias.
 
Hola, sí, es un referencia única. La pieza se ve en el despiece de recambios titulada sistema de refrigeración. Pero la explicación asociada al fallo, hace mención en todas las fuentes a la válvula de refrigeración del habitáculo. Debe hacer de válvula de 3 vías o similar.
 
He asumido que nos tienen rehenes de lo que diga el ordenador, sin más alternativas, y encargué la sustitución de esa pieza, un relé situado detrás de la bomba de agua. Varias horas de mano de obra y 659 más IVA para la pieza. Gracias por tu interés. Un saludo.
 
Buenas tardes, tengo un mazda 5, motor 2.0 143 cv, mi coche presenta un fallo similar. En frio funciona perfectamente pero cuando va calentando empieza a cortar encendido y entrar en modo emergencia hasta el punto de k corta encendido sobre las 1400/1500 rpm. podrias decime k sensor es ese k t han cambiado, pk ya no se k revisar mas en mi coche. Me lo compre hace un mes y tiene la centralita capada, pase el escaner k pase no arroja error ninguno. Gracias
 
Buenas tardes, tengo un mazda 5, motor 2.0 143 cv, mi coche presenta un fallo similar. En frio funciona perfectamente pero cuando va calentando empieza a cortar encendido y entrar en modo emergencia hasta el punto de k corta encendido sobre las 1400/1500 rpm. podrias decime k sensor es ese k t han cambiado, pk ya no se k revisar mas en mi coche. Me lo compre hace un mes y tiene la centralita capada, pase el escaner k pase no arroja error ninguno. Gracias
Yo comprobaría el caudalímetro, catalizador, bomba de gasolina y luego inyectores.
Todo esto, a sabiendas de que el suministro eléctrico es el correcto en ese momento.
 
Caudalimetro nuevo, filtros de aire y gasoil nuevo, sendor de tenperatura de refrigerante y presion de aceite nuevos y descarto tema de bomba pk el coche va perfecto, finisimo, arranca perfectoy todo bien. Pero conforme voy circulando con el entra en modo degradado, si esta frio lo hace dobre las 3500 rpm pero cuando voy en carreters y demas pues sl raro lo hace n 2500 y al rato baja a 2000 y asi. Ya llega a su limite sobre kas 1200/1400 cuando ya he circulado con el sobre los 30/35km pero no se para, se baja al relenti y ahi puede estar todo el tiempo k kiera pero no te deja subir las rpm. Si lo paro y lo dejo unas 3/4 horas vuelve a empezar lo mismo k he descrito. Egr y fap anulados. Hay x ahi slgun sendor k se me escapa y hace esto
 
EGR y FAP anulados pero quiero pensar que tanto fisicamente como electrónicamente ¿NO?.
Yo revisaría de ser la respuesta si , algo que se os a pasado a la hora de meterle el pc a la ECU.
¿Te lo a hecho un chiptuner o taller "entendido en el tema"?.
Muy raro lo que cuentas , criterio personal , mal anulado toca revisar eso.
 
Arriba