Sistema de monitoreo neumáticos.

Pigmalión

Member
Registrado
20 Enero 2020
Mensajes
11
Ubicación
Sur
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 5
Motor
1,5
Tengo un problemilla que quizás me puedan solucionar. Va relacionado con inicializar el sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos que no sé si tiene alguna falla o estoy haciendo un procedimiento que no es el correcto. Pues bien, al mirar la presión del neumático trasero derecho vi que estaba con una presión bajísima 1,9 kg/cm2, pero no había saltado el avisador de baja presión de neumáticos. Para comprobar si había perdida de aire y el funcionamiento del sistema iba bien llené todas las ruedas a una presión bastante alta -2,8 bares- y en una superficie resta y con los neumáticos fríos, apreté el botón SET hasta que vi el destello en pantalla y sonó el “bip”, después hice 25 km., tras lo cual le baje la presión a la rueda trasera derecha a 1,9 bares e hice otros 25 km., pero el sistema no sonó ni se iluminó ninguna luz en el tablero.
He vuelto a poner todos los neumáticos a la misma presión de 2,8 bares lo he dejado toda la noche, he vuelto a comprobar que la presión se mantenía en todas las ruedas y he vuelto a hacer un recorrido de 30 km., comprobé que la presión se seguía manteniendo y esta vez bajé la presión de las dos ruedas traseras a 1,9 bares e hice los mismos pasos de monitoreo. Llevo hecho 60 km., no ha sonado, ni hay aviso en el tablero de fallo en el sistema de presión de neumáticos. Quizás no me estoy dando cuenta de algo que estoy haciendo mal, pero es que esto es más sencillo que el mecanismo de un chupa-chups, aunque por el ansia siempre se le puede a uno pasar que hay que quitarle el papel al caramelo para comérselo o se puede dar el caso de que no hay caramelo o lo que es lo mismo que exista una falla en el sistema. ¿En caso de falla, alguien conoce algún procedimiento de arreglo sin pisar taller?
 
Arriba