MAZDA 3 MK1 (2003-2009) (SOLUCIONADO) Coche no arranca después de limpieza de inyector

dgperez

Member
Registrado
25 Enero 2024
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6D
Buenas!

Tengo un Mazda 3 MK1 año 2005 1.6D 109cv
Estaba funcionando perfectamente, solo que vi que fugaba un poco un inyector y decidí cambiar los retenes.
Es decir, el coche arrancaba y circulaba perfecto. Sin pérdidas de potencia, ni ruidos ni nada.

Desmonté un inyector para limpiarlo y cambiar las juntas. Lo saqué y lo monté sin problemas.
El coche arrancó a la primera, pero se apagó a los pocos segundos. Imagino que arrancó con el poco gasoil que quedaba en los inyectores.

Cosas que he hecho para intentar que funcione:

  • Desmontar y montar varias veces el inyector, dejando todas las juntas que había antes para asegurarme que no eran las nuevas juntas.
  • Encender la llave varias veces para que supuestamente se llenara el circuito del gasoil.
  • Arrancar muchas veces con otro coche con las pinzas puestas.
  • He comprobado con un multímetro que llega corriente a los inyectores.
  • He desconectado los tubos metálicos por los que llega el gasoil a los inyectores y he visto que no sale ni una gota cuando intento arrancar.
Esto último me hace pensar que el circuito de gasoil tiene aire y por eso no llega a echar gasoil a los inyectores.

Entiendo que este coche no tiene perilla de cebado (yo no la encuentro).
¿Sabe alguien si tiene cebado automático?
¿Hay alguna forma de cebarlo?

Muchas gracias de antemano por los comentarios.
 
Última edición:
He visto una pieza de plástico que conecta dos tubos de goma. En ella hay una flecha pintada en blanco.
¿Podría ser ese sitio por el cual se purgue manualmente?
 
Última edición:
Abres el tubo de diesel que va al inyector y le das al arranque hasta que salga diésel. Y así con los 4 inyectores, se abra llenado de aire (puede que te quede sin bateria
Ya me contarás
 
Abres el tubo de diesel que va al inyector y le das al arranque hasta que salga diésel. Y así con los 4 inyectores, se abra llenado de aire (puede que te quede sin bateria
Ya me contarás
Gracias por en consejo.
Ya probé a hacer esto. Vi en un video cómo lo hacían. De hecho, para no quedarme sin batería, lo hice con las pinzas conectadas a otro coche encendido y estuve probando un buen rato sin que saliera nada.
Yo creo que hace falta un succionador o una perilla o algo así para que el gasoil llene el recorrido y si no, no va a tener fuerza para hacerlo por sí mismo. La duda es, a qué tubo conector el succionador.
 
Si es cebado automático, puede ser que se te haya ido la bomba del deposito de combustible, que hace también de aforador.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que íbamos bien encaminados.
Ya lo tengo solucionado. Me echó una mano un amiguete que controla.
Parece ser que el filtro se había quedado sin combustible, es decir, que estaba descebado.
Para solucionarlo, quitó el conector que he señalado en la foto y unió ese tubo a un tubo flexible con perilla de cebado y el otro extremo lo conecto a ese terminal blanco. Es decir, con el tubo con perilla "puenteó esa conexión".
Lo estuvo cebando un rato hasta que notó que había cogido bien de gasoil y arrancó a la primera.
Lo dejamos encendido un rato para que se recuperase la batería y listo.

IMG_20240129_195617.jpg

Lo que utilizó para cebar fue algo parecido a esto:

1706566700835.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, y todo un detalle la exposición de como lo habéis resuelto.
 
Arriba