Alvaro VR
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- 23 Marzo 2021
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- Madrid
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- Mazda 3
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- 2.0 Skyactiv G Zenith Petrol 6AT Machine Gray
Buenas tardes a todos.
Me estreno (espero que en el lugar adecuado y de la forma correcta) en mi primer tema para contaros, además de mi experiencia con el coche, diversos fallos que he ido detectando y que parece ser que se han solucionado.
Poseo el Mazda 3 Skyactiv G 122cv de finales de 2019 con 14.000 km, en la versión Zenith, sedán y automática (si, hace años que me volví un poco perrete...).
Desde el principio, como todo coche nuevo el coche tuvo sus más y sus menos. Y sí, olía a quemado, pero al menos de eso ya me advirtieron jeje.
Sin más dilación vamos a tocar pelo:
Siento el cilindraco que os acabo de clavar. Espero que muchos de los que tengan estos problemas vean que con una simple visita a la casa se solucionan.
De igual forma espero que sea de utilidad para todos.
Un saludo!!
Me estreno (espero que en el lugar adecuado y de la forma correcta) en mi primer tema para contaros, además de mi experiencia con el coche, diversos fallos que he ido detectando y que parece ser que se han solucionado.
Poseo el Mazda 3 Skyactiv G 122cv de finales de 2019 con 14.000 km, en la versión Zenith, sedán y automática (si, hace años que me volví un poco perrete...).
Desde el principio, como todo coche nuevo el coche tuvo sus más y sus menos. Y sí, olía a quemado, pero al menos de eso ya me advirtieron jeje.
Sin más dilación vamos a tocar pelo:
- Problema con el detector de colisiones: El primer problema que tuve fue con el sensor de colisión. El coche detectaba peatones fantasma y me advertía de manera "alegre" que frenase para no comérmelos. Tras esto, primera llamada de Mazda para actualizar el vehículo por campaña. Solucionado.
- Problema con el climatizador : En un día muy caluroso (Madrid , 35º) activé el aire acondicionado. Empezó a salir aire caliente como si viniese desde el mismo infierno. Lejos de mejorar (al intentar ponerlo en manual y regularlo yo mismo ) comenzó a salir más y más caliente, asi que no me quedó más huevos que bajar las ventanillas para no morir en el intento. Lo mismo pasó pero al contrario cuando vino el invierno. Es desagradable morir congelado en tu coche ( sin llevar el AC activado) cuando vas conduciendo. Sumado a todo esto el aire salia por un lado frio y por otro caliente de manera habitual. Hace unos días (sí, ha pasado tiempo) llevé el coche al taller para buscar una solución. Parece ser que el fallo está detectado ( en lo que ellos llaman boletín) y tras una actualización del software que regula el climatizador el sistema parece funcionar bien. Habrá que esperar a las temperaturas extremas.
- Problema de integración: He leído mucho sobre el problema que tenia este modelo al interferir con el sistema de reconocimiento de señales. Al conectar el teléfono mediante ACP desaparecía del Head up display el reconocimiento de las señales de la via. Tras la ultima actualización del Mazda Connect se ha solucionado. Ambos sistemas funcionan sin interferirse y con mucha más soltura y velocidad, asi que estoy muy contento!
- También con esta actualización se han añadido mejoras a las que ya tenía (base de datos de radares fijos a los que le han cargado la velocidad para que se muestre en la pantalla central). Las animaciones son bastante más fluidas y el sistema responde de mejor forma. Si descubro alguna cosa más, os lo haré saber!
- Actualización BCU :Me han actualizado también lo que ellos llaman la BCU (que debe ser como la placa base del coche, perdonad mi ignorancia). Resultado: Hoy he recogido un coche totalmente distinto... y me explico: al margen de que puede que sean sensaciones mías, he probado todos los sistemas del coche y le he realizado una buena y larga prueba de conducción. El volante lo noto más firme, más duro y sobretodo, más preciso. La respuesta al acelerador del coche más directa. En general me da la sensación de que el coche suena algo distinto, como más refinado. Los cambios de las levas del volante son más rápidos (digamos, menos perezosos) y la autonomía me ha subido de golpe a la par que el consumo me ha bajado (no mucho, pero algo) con la misma forma de conducir, incluso dandole caña. Me queda ver que tal funciona el sistema de gestión de la energía hacia la batería y la desconexión de cilindros en tirada larga.
Siento el cilindraco que os acabo de clavar. Espero que muchos de los que tengan estos problemas vean que con una simple visita a la casa se solucionan.
De igual forma espero que sea de utilidad para todos.
Un saludo!!
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