Start / Stop

Yo lo tengo encendido y no lo voy a apagar. Me preocupa mucho el tema de la contaminación y me da igual si se estropea algo en el coche, mejor el coche que los pulmones. Al principio quería comprar un híbrido enchufable, modo eléctrico para ciudad y gasolina para viajar fuera, pero no me ha convencido ninguna marca y la tecnología tampoco, todavía no estamos preparados aquí.
 
Si te preocupa el tema de la contaminación( a mi también me preocupa mucho), Supongo que sabrás que fabricar una batería y después su reciclado es un proceso súper contaminante.
Lo digo xq el sistema start/stop está claro que ahorra combustible, pero si eso te obliga a llevar una batería más grande, especial o tener que cambiarla más a menudo..... No se yo si al medio ambiente le compensa mucho.
Lo mejor para no contaminar es no usar ni fabricar coches, pero desgraciadamente en el siglo XXI eso es una utopía.
 
Si te preocupa el tema de la contaminación( a mi también me preocupa mucho), Supongo que sabrás que fabricar una batería y después su reciclado es un proceso súper contaminante.
Lo digo xq el sistema start/stop está claro que ahorra combustible, pero si eso te obliga a llevar una batería más grande, especial o tener que cambiarla más a menudo..... No se yo si al medio ambiente le compensa mucho.
Lo mejor para no contaminar es no usar ni fabricar coches, pero desgraciadamente en el siglo XXI eso es una utopía.
Y tienes toda la razón, pero si encima que ya está construida no paras el coche, pues añades. Porque si está cargada y no se usa también se deteriora. Pero esto ya es hablar de cosas más técnicas y de procesos químicos.

Yo ya que está, se usa.
 
Para mi lo tengo bastante claro. El sistema I-Stop se ha hecho para poder vender coches y que entre en los valores que exigen de contaminación. Beneficio para el comprador??? Muy poco ya que al final lo vas a pagar tu, sea como sea que uses este sistema. Mi modelo es un G, y jamás un coche me a durado tan poco la baterías, 4 años y 11 meses para ser más exactos, y eso que jamás uso el sistema I-Stop. Pero lo jodido de esto es que al cambiar la batería en el concesionario, me comentaron que demasiado me había durado, que sobre los 4 años mueren las baterías y que el modelo G tira de la única batería que tiene. Así que valorar si conectado contamina menos o más si lo tienes parado es difícil de averiguar y entran muchos factores que nadie sabe, el que crea que hace bien que lo conecte y quien no como pienso yo que lo desconecte.
PD: Un coche eléctrico no contamina, pero fabricar ese coche, su mantenimiento y como recargas la batería, sigue siendo tan tan ecológico???????
 
No sé si habéis visto este video de PowerArt sobre el skyactiv-x, en él se habla también sobre el i-stop y ponen sobre la mesa todos los componentes del mismo.


Creo que mucha gente no sabe que el i-stop del mk4 es muy diferente.
 
Si te preocupa el tema de la contaminación( a mi también me preocupa mucho), Supongo que sabrás que fabricar una batería y después su reciclado es un proceso súper contaminante.
Lo digo xq el sistema start/stop está claro que ahorra combustible, pero si eso te obliga a llevar una batería más grande, especial o tener que cambiarla más a menudo..... No se yo si al medio ambiente le compensa mucho.
Lo mejor para no contaminar es no usar ni fabricar coches, pero desgraciadamente en el siglo XXI eso es una utopía.
La filosofía de Mazda va por ahí....
Comentan que quieren bajar las emisiones en todo el proceso de producción, no sólo en lo que sale por el escape del coche...
 
Otro apunte mirando el video. A partir de 9:30 aproximadamente dice varias cosas que por ejemplo en mi caso nunca pasa, como por ejemplo si el coche está frío nunca se para............ Yo salgo del garaje y apenas tengo 20 metros donde hay un semáforo y os aseguro que desde el día 1 que tengo el coche si el semáforo está en rojo el 95% de las veces el coche se para con el simbolito azul de coche frío y lo del aire acondicionado exactamente igual........ Por eso sigo pensando que es una forma de vender coches sin que sean penalizados, como el tema cuando vas a comprar un coche y te dicen los consumos que vas a tener por autopista, carretera y ciudad, vamos de risa
 
Otro apunte mirando el video. A partir de 9:30 aproximadamente dice varias cosas que por ejemplo en mi caso nunca pasa, como por ejemplo si el coche está frío nunca se para............ Yo salgo del garaje y apenas tengo 20 metros donde hay un semáforo y os aseguro que desde el día 1 que tengo el coche si el semáforo está en rojo el 95% de las veces el coche se para con el simbolito azul de coche frío y lo del aire acondicionado exactamente igual........ Por eso sigo pensando que es una forma de vender coches sin que sean penalizados, como el tema cuando vas a comprar un coche y te dicen los consumos que vas a tener por autopista, carretera y ciudad, vamos de risa
Eso habla de los coches en general y el Mazda no entra en ese grupo....:D:D:D
De eso se encarga el motor eléctrico, puedes echarle un vistazo al video del motor del Skyactiv-X
 
Otro apunte mirando el video. A partir de 9:30 aproximadamente dice varias cosas que por ejemplo en mi caso nunca pasa, como por ejemplo si el coche está frío nunca se para............ Yo salgo del garaje y apenas tengo 20 metros donde hay un semáforo y os aseguro que desde el día 1 que tengo el coche si el semáforo está en rojo el 95% de las veces el coche se para con el simbolito azul de coche frío y lo del aire acondicionado exactamente igual........ Por eso sigo pensando que es una forma de vender coches sin que sean penalizados, como el tema cuando vas a comprar un coche y te dicen los consumos que vas a tener por autopista, carretera y ciudad, vamos de risa
El Mazda mientras la temperatura está dentro de la línea azul no sé para, desgraciadamente a veces justo al salir del garage tengo un atasco en la calle y estoy harto de probarlo.
 
El Mazda mientras la temperatura está dentro de la línea azul no sé para, desgraciadamente a veces justo al salir del garage tengo un atasco en la calle y estoy harto de probarlo.
Hace 5 años que tengo el coche y 5 años que se para sea invierno o verano y con la temperatura azul como dices
 
Otro apunte mirando el video. A partir de 9:30 aproximadamente dice varias cosas que por ejemplo en mi caso nunca pasa, como por ejemplo si el coche está frío nunca se para............ Yo salgo del garaje y apenas tengo 20 metros donde hay un semáforo y os aseguro que desde el día 1 que tengo el coche si el semáforo está en rojo el 95% de las veces el coche se para con el simbolito azul de coche frío y lo del aire acondicionado exactamente igual........ Por eso sigo pensando que es una forma de vender coches sin que sean penalizados, como el tema cuando vas a comprar un coche y te dicen los consumos que vas a tener por autopista, carretera y ciudad, vamos de risa
Pues a mi en frio nunca se me para, tengo 4 semáforos en una distancia de 500 metros en mi ruta habitual nada mas salir del garaje y si el coche esta frio nunca se me para de hecho hasta sube las revoluciones del relentí.
 
Última edición:
Entiendo que en el MK3 tira de batería (única) y de motor de arranque no?
 
Hace 5 años que tengo el coche y 5 años que se para sea invierno o verano y con la temperatura azul como dices
Yo hablo del mk4, su i-stop no tiene nada que ver con los anteriores
 
Yo directamente lo anulé con un cable conectado a portatil y cambiando parametros en mi M3 MK3 2.2. Yo hago 90/95% Autovia.
El istop acorta muchisimo la vida de la batería y también del starter. Y un motor parado arrancado refrigera y lubrica mucho mejor todos los elementos como por ejemplo el turbo. Ademas, a veces aparcando se me paraba, un autentico fastidio. En cuanto cumpliò garantía hace dos años...zás.
 
Arriba