MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sustitución tensor y correas auxiliares o accesorios

O.Soto

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv @177cv
Hola buenas.

Para la próxima revisión en taller tengo previsto cambiar el tensor y las correas auxiliares o accesorios de Mazda 3 mk4 BP 122cv motor PEXN Skyactiv G Mild Hybrid con unos aproximados 120.000kms y 7,5 años. Todo esto con su correspondiente kit de tensor y correas.

¿ Alguien ha cambiado dichas correas y tensor ?, ¿ y cuánto ha subido la factura de la operación ?.

Gracias y saludos cordiales.

Hola buenas.

Para la próxima revisión en taller tengo previsto cambiar el tensor y las correas auxiliares o accesorios de Mazda 3 mk4 BP 122cv motor PEXN Skyactiv G Mild Hybrid con unos aproximados 120.000kms y 7,5 años. Todo esto con su correspondiente kit de tensor y correas.

¿ Alguien ha cambiado dichas correas y tensor ?, ¿ y cuánto ha subido la factura de la operación ?.

Gracias y saludos cordiales.
Hola buenas.

Me respondo a mí mismo.
Tras preguntar al taller de Mazda me informan de que no tiene un kilometraje determinado. En las revisiones anuales o cada 20.000 kms se debe revisar el estado de las correas. Y a partir de los 90.000 kms son susceptibles de reemplazo. Así que ya le toca con 111.000 kms.

Gracias y saludos.

Fijate que lleva un indicador de desgaste. Esta situado debajo del ISG.

1820.jpg

Última edición por un moderador:
Está muy bien está información, pero yo veo ahí muchas marcas, dos a la izquierda y cuatro en el centro :)

Está muy bien está información, pero yo veo ahí muchas marcas, dos a la izquierda y cuatro en el centro :)
Hola buenas @Toledano .

Lo que ves es el borde de las muescas, dos por cada muesca. En total tres muescas dos más juntas y una más separada.

1830.jpg

Gracias y saludos .

Última edición: