Taller en Madrid experto en Mazda CX-7

Chema cx7

Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 4
Motor
2.3
Hola a todos, alguien me puede recomendar algún taller fiable en Madrid para el mazda CX-7? Al arrancar en frio el ralenti es inestable y no tiene fuerza codigo de erros P2100, ya han cambiado la mariposa dos veces y no encuentran la solución. Seguramente será una mala concordancia de temperatura creo yo ya que cuando el motor está caliente a veces me funciona bien y recupera su fuerza hasta que lo vuelve a hacer.

En varios foros he leído hablar muy bien de mazda gil motor en Alcalá de henares.

Por los síntomas pudiera ser entrada incorrecta de aire a la combustión, mientras el motor está frío la EGR permanece abierta más tiempo, para suministrar aire caliente. Una prueba fácil es de una lata de refrescos hacer una lámina y encajarla en la readmisión EGR para obstruir la misma. Luego recalibrar inyectores. Si se soluciona, pues has de hacer algo definitivo con la EGR ;), pero no dejes esa chapa de lata puesta permanentemente dado que puede deteriorarse y causar daños.

Otro posible problema, puede ser que le entra demasiado aire por el filtro de admisión. Causas:
- Caja de filtro mal cerrada.
- Tornillos de MAF (A la salida del filtro), pasados o flojos. Esto ya lo he visto además de en mi unidad, en otra de un forero. Es muy débil el soporte y se estropea fácilmente el agarre de los tonillos al apretar con demasiada facilidad, yo tuve que reparar agujeros y poner tornillos de un diámetro mayor. Quedarse flojos restan potencia al motor, aunque por otro lado... gasta menos.

A demás de lo anterior. Un buen limpiador de inyectores diesel a un depósito lleno y a usar inmediatamente en un viaje largo, si el problema viniera por suciedad en los mismos.

Yo tuve en el 2023 este error tras hacer una recalibración, y no conseguía recalibrar inyectores y uno de ellos se quedaba a rectificación 0, asociado a mensaje ralentí inestable. Creo que el problema fue que borré los valores aprendidos de EGR. Tuvieron que pasar como 500km antes de que me hiciera la recalibración de inyección bien. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de recalibración de inyectores. También le eché el limpiador, por lo que siempre me quedará la duda.

Paso referencia de taller, pero sirve de poco para este caso.

1761495642642.png

Última edición por un moderador:
Gracias Alea pero mi coche es de gasolina. Lo que no entiendo que una vez el motor está caliente muchas veces me funciona perfectamente y he hecho trayectos de 850 kmts de tirón y sin ningún problema, el problema es cuando a la mañana siguiente me da el fallo.

La verdad es que ya estoy desesperado, el coche ha pasado por 3 talleres y no le dan con la tecla, Se le ha cambiado el motor de mariposa 2veces, se le ha cambiado la ECU y clonado y ademas se le ha cambiado el cableado que va a la mariposa y sigue igual.