Tanque de gasolina

Schumi4ever

Member
Registrado
10 Febrero 2022
Mensajes
5
Ubicación
Almería
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv-X
Pues he llenado el tanque por segunda vez, cuando lo saqué del concesionario no me fijé. Dicen que caben 51 litros, pero lo llené marcandome apenas 20km de autonomía y hasta la boca, y fueron 45 litros. ¿Os pasa a los demás?

Por cierto, 720km.
 
Yo como mucho he echado 43 litros quedándome como 30 kms de autonomía y suelo hacer unos 700 o 720 kms con cada depósito...
Se reserva buena cantidad una vez "acabada" la reserva.
 
Tras sacar el coche del concesionario marcando 0 km de autonomía, el primer repostaje hasta que se paró automáticamente el surtidor fue de 43,5 litros.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Mi primer repostaje fue de 48 litros. Eso os da una idea de lo "generosos" que fueron en el concesionario. Siempre me ha parecido una p.... vergüenza que un desembolso tan importante como es comprar un coche se vea empañado por la racanería de los concesionarios con el tema de la gasolina.
 
Mi primer repostaje fue de 48 litros. Eso os da una idea de lo "generosos" que fueron en el concesionario. Siempre me ha parecido una p.... vergüenza que un desembolso tan importante como es comprar un coche se vea empañado por la racanería de los concesionarios con el tema de la gasolina.
Joer, pues si que quedan litros aprovechables aún acabando el depósito...
 
Mi primer repostaje fue de 48 litros. Eso os da una idea de lo "generosos" que fueron en el concesionario. Siempre me ha parecido una p.... vergüenza que un desembolso tan importante como es comprar un coche se vea empañado por la racanería de los concesionarios con el tema de la gasolina.
Yo creo que es una medida de seguridad para evitar que se apuren los depósitos hasta vaciarlos completamente. No es bueno para los inyectores ni el sistema de combustión que circulen las impurezas que suelen encontrarse en el fondo de los depósitos.
 
Entre 44-45 litros, quedándome unos 30-40 kms de autonomía. Para unos 800 kms que hago cada 2 semanas
 
Entre 44-45 litros, quedándome unos 30-40 kms de autonomía. Para unos 800 kms que hago cada 2 semanas
Si que le haces buenos consumos, yo con 6l/100km ya me quedan esos 30km de autonomía habiendo hecho unos 700km...
 
Si que le haces buenos consumos, yo con 6l/100km ya me quedan esos 30km de autonomía habiendo hecho unos 700km...
La verdad es que está muy bien. Hago unos 70 kms diarios, ida y vuelta, por una autopista de circunvalación (en Valencia) limitada a 100 km/h, y casi sin retenciones a las 7.30 de la mañana....Otras veces para volver cojo la autovía A-7 y la A-3 y en sitios puntuales puedo ir a 125-130, y así voy jugando...
 
Perdón por el reflote, tengo una duda. El coche tiene algún tipo de aviso para indicar que te queda poco combustible? En mi coche anterior tenía una franja del medidor de combustible que indicaba que entrabas en reserva, el coche además pitaba cuando entrabas en esa zona. De lo contrario, vosotros cuando echáis? Cuando os quedan menos de 50 km de autonomía?
 
Perdón por el reflote, tengo una duda. El coche tiene algún tipo de aviso para indicar que te queda poco combustible? En mi coche anterior tenía una franja del medidor de combustible que indicaba que entrabas en reserva, el coche además pitaba cuando entrabas en esa zona. De lo contrario, vosotros cuando echáis? Cuando os quedan menos de 50 km de autonomía?
En tu caso, creo que llevas este cuadro:

Screenshot_20230105_181903_Chrome.jpg
Cuando la aguja te entra en reserva se ilumina el depósito que ves en el máximo, en naranja
Ese deposito verás, que lleva una flecha, que indica, la posición de carga del depósito de combustible.
Hay mucha gente, que cuando llega a la gasolinera, no sabe donde tiene la tapa para cargar combustible, y esa flecha te lo indica.
 
Última edición por un moderador:
Perdón por el reflote, tengo una duda. El coche tiene algún tipo de aviso para indicar que te queda poco combustible? En mi coche anterior tenía una franja del medidor de combustible que indicaba que entrabas en reserva, el coche además pitaba cuando entrabas en esa zona. De lo contrario, vosotros cuando echáis? Cuando os quedan menos de 50 km de autonomía?
Si lo tiene y no te preocupes que te vas a enterar. Lo de la automia es relativo depende de la conducción, ahora, yo no esperaría a que me avise
 
Yo tras casi 3000kms llevo el consumo en 6.3 con prácticamente un 90% de autovía. Estoy haciendo también los cálculos reales y si que he notado que el consumo real es unas décimas superior al que marca el cuadro. Entre 6.5 y 7.0 en mi caso.

¿Con cuántos kms habéis notado que el consumo ya se estabiliza y no baja más?
 
En tu caso, creo que llevas este cuadro:

Ver el archivo adjunto 6922
Cuando la aguja te entra en reserva se ilumina el depósito que ves en el máximo, en naranja
Ese deposito verás, que lleva una flecha, que indica, la posición de carga del depósito de combustible.
Hay mucha gente, que cuando llega a la gasolinera, no sabe donde tiene la tapa para cargar combustible, y esa flecha te lo indica.
Entiendo, y más o menos de las rayas que puede marcar la aguja, sabes donde empieza la reserva? Para tenerlo localizado.

Si lo tiene y no te preocupes que te vas a enterar. Lo de la automia es relativo depende de la conducción, ahora, yo no esperaría a que me avise
Yo es por curiosidad, porque no realmente cuando echar gasolina, siempre me gusta hacer el depósito hasta la reserva para saber la autonomía con respecto a mi anterior coche.
 
Yo tras casi 3000kms llevo el consumo en 6.3 con prácticamente un 90% de autovía. Estoy haciendo también los cálculos reales y si que he notado que el consumo real es unas décimas superior al que marca el cuadro. Entre 6.5 y 7.0 en mi caso.

¿Con cuántos kms habéis notado que el consumo ya se estabiliza y no baja más?
A partir de unos 10000km me bajó y tras la primera revisión. Actualmente, 5.8 Skyactiv X automático (180cv de los primeros) el 95% carretera como mucho 100kmh, apenas ciudad para entrar a parking.

En autopista yo lo pongo a 125kmh de marcador y normalmente salvo que haya mucho desnivel, los viajes son de 6.0 - 6.2
 
Perdón por el reflote, tengo una duda. El coche tiene algún tipo de aviso para indicar que te queda poco combustible? En mi coche anterior tenía una franja del medidor de combustible que indicaba que entrabas en reserva, el coche además pitaba cuando entrabas en esa zona. De lo contrario, vosotros cuando echáis? Cuando os quedan menos de 50 km de autonomía?
Pues aparte de que el icono del surtidor se vuelve naranja en el centro del velocímetro aparecen las palabras "Combustible bajo" Vamos que cuando entra la reserva te enteras. Pero como ya han comentado por aquí no es aconsejable dejarlo llegar a la reserva por costumbre ya que hay varios componentes que sufren con niveles bajos de combustible.
 
En tu caso, creo que llevas este cuadro:

Ver el archivo adjunto 6922
Cuando la aguja te entra en reserva se ilumina el depósito que ves en el máximo, en naranja
Ese deposito verás, que lleva una flecha, que indica, la posición de carga del depósito de combustible.
Hay mucha gente, que cuando llega a la gasolinera, no sabe donde tiene la tapa para cargar combustible, y esa flecha te lo indica.
Este cuadro es exclusivo del X? Yo tengo el G y tanto a izquierda como a derecha del circulo central, tengo numeros y no graficos
 
Este cuadro es exclusivo del X? Yo tengo el G y tanto a izquierda como a derecha del circulo central, tengo numeros y no graficos
Supongo que sabes que tienes 3 formas de pantalla, verdad
 
Aparte de la tecla info, en configuraciones, pantallas interiores tienes dos formas y una de ellas es la que muestra lo que tú dices.
 
Arriba