Tapa protectora del motor

Aviador 72

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
CRTD 143CV
Buenos días de nuevo compañeros;

Estoy pensando en quitarle la tapa protectora a mi coche este viernes que me voy de vacaciones y voy a hacer un viaje muy largo, creo que sin ella el motor se va a refrigerar mejor.
Qué pensais vosotros, va a ser beneficioso o va a ser perjudicial?

Hola buenas @Aviador 72 .

La tapa del motor solo está como embellecedor y amortiguadora del sonido motor. Que le quites la tapa no afectará a la refrigeración del motor ni más ni menos para eso está el refrigerante o anticongelante del motor con su termostato, radiador y sistema de canalizaciones u orificios en bloque motor. Mejor llevar un buen aceite motor puesto recientemente y comprobar niveles de refrigerante y aceite motor. Sin más me despido.

Gracias y saludos cordiales.

Hola O.Soto.

Muchísimas gracias, entonces lo dejaré como está.

Un saludo.

Buenos Días,
Al hilo de esto, ¿alguien sabe como se quita la tapa que protege al motor?

Hay 2 agujeros arriba, con una llave de tubo del 10 sacas 2 tuercas que van dentro y la tapa queda suelta y sale fácil.

En mi coche que es un Mazda 5 CRTD de 2007, tiene tres tuercas de 10 mm como bien dice "Adiós al DPF"que con una llave de tubo se quitan perfectamente.

Si , ,corrijo , son tres tuercas del 10 , ayer lo miré por otro asunto , es el mismo coche pero ahora pertenece a mi hijo y está encantado con el @Aviador 72 , gracias por la corrección, demasiadas tuercas en mi cabeza , algunas ya las olvido ;).

Si, son 3 tuercas del 10, por lo menos en el crtd 2.0 143cv. Yo quería aprovechar para preguntar ¿la batería vuestra lleva alguna tapa superior que la proteja?. Me gustaría ver alguna foto de estos motores "nuevos" o tal como vienen de fabrica para ver que protectores me faltan, porque llevo mi batería expuesta al aire y no creo que saliera así de casa. Saludos, felices fiestas!