Tarjetas SD para navegador MZD connect

He probado varios clonadores, incluso he realizado directamente la clonación con el comando dd de Linux. La tarjeta clonada no representa las carreteras al arrancar. Es muy raro.

En fin, de momento tiraré con la tarjeta que me vendieron por eBay, que funciona perfectamente.
Yo lo hice sobre windows, con "Minitool partition wizard" que es gratuito y sobre una tarjeta de 32 GB y formateada en fat32 (aunque creo que el propio programa te la formatea, pero por si acaso). Hice copia de disco y te hace un clon identico de todos los archivos.
 
Yo recuerdo que la cloné haciendo un backup de la tarjeta original con el Mazda Update Toolbox y restaurando en la tarjeta nueva a clonar.
 
Yo lo hice sobre windows, con "Minitool partition wizard" que es gratuito y sobre una tarjeta de 32 GB y formateada en fat32 (aunque creo que el propio programa te la formatea, pero por si acaso). Hice copia de disco y te hace un clon identico de todos los archivos.
Lo probaré y os cuento, pero creo que la copia que he realizado con dd es la mas exacta que se puede realizar. Curiosamente la tarjeta 'original' es de tamaño ligeramente superior a 8Gb y he tenido que probar con una de 16Gb.
 
La clonación sería perfecta para programas-aplicaciones que tengan archivos ocultos no visibles por el sistema.

Si no los hay, es tontería clonar. Como bien dice @Vic_tormenta con copiar-pegar sobra, pero hay que seleccionar previamente "mostrar archivos ocultos" para poder copiarlos.
 
Un
La clonación sería perfecta para programas-aplicaciones que tengan archivos ocultos no visibles por el sistema.

Si no los hay, es tontería clonar. Como bien dice @Vic_tormenta con copiar-pegar sobra, pero hay que seleccionar previamente "mostrar archivos ocultos" para poder copiarlos.
Por eso pregunto si funciona así porque pensaba que había archivos que no se podían copiar así
 
No obstante cuando se trata de copiar muchos gb es más seguro clonar
 
No obstante cuando se trata de copiar muchos gb es más seguro clonar
No entiendo el por qué de esa afirmación. Si al final vas a tener los mismos archivos, qué más te dará clonar que copiar, si al final una clonación es una copia del original y la copia es más rápida :roto2nuse:
 
Clonar archivos suele ser más eficaz, porque en ello van incluidos los archivos ocultos bit a bit.
Copiar (con los arch. ocultos al descubierto), puede "no ser tan fino", pero para este menester que se trata aquí, sirve de sobra. Además, lo haces sin programas externos ni nada.
 
Bueno, es cierto, pero cuando vas a copiar algo que es para tu vehiculo, que quieres que funcione bien y no sabes con lo que te vas a encontrar mi primera opción es clonar y hacerlo en condiciones pues es lo que me va a dar seguridad de que está bien. el copia pega yo no lo utilizaria como copia de seguridad con archivos ocultos y que puedan estar bloqueados, o que tengan cierta configuración, como ya se sabe es fácil de que se dañen.
 
Bueno, es cierto, pero cuando vas a copiar algo que es para tu vehiculo, que quieres que funcione bien y no sabes con lo que te vas a encontrar mi primera opción es clonar y hacerlo en condiciones pues es lo que me va a dar seguridad de que está bien. el copia pega yo no lo utilizaria como copia de seguridad con archivos ocultos y que puedan estar bloqueados, o que tengan cierta configuración, como ya se sabe es fácil de que se dañen.
Igual mi comentario se ha pasado por alto, pero indicar que la forma más sencilla es simplemente restaurando un backup realizado con Mazda Update Toolbox de la tarjeta original en la nueva tarjeta.
Así lo tengo yo desde el primer día :)
 
Igual mi comentario se ha pasado por alto, pero indicar que la forma más sencilla es simplemente restaurando un backup realizado con Mazda Update Toolbox de la tarjeta original en la nueva tarjeta.
Así lo tengo yo desde el primer día :)
Coño, ¿y te deja una copia en una SD virgen? si es así, la cosa se facilita muchísimo.
 
Igual mi comentario se ha pasado por alto, pero indicar que la forma más sencilla es simplemente restaurando un backup realizado con Mazda Update Toolbox de la tarjeta original en la nueva tarjeta.
Así lo tengo yo desde el primer día :)
Es buena opción también pero creo que algo más lento y ojo con la conexión de red... pero tampoco pasaría nada si se pierde, se volvería a grabar
 
Nada, lo he intentado todo, varios clonadores, copia directa usando DD en linux, copia de todos los ficheros incluyendo los ocultos ..... En todos los casos la tarjeta resultante aparentemente es reconocida e indica que se cargan los mapas...., pero el navegador no representa las calles.
Estoy pensando que quizá el problema sea el CID de la tarjeta, que es distinto entre diferentes tarjetas.
 
Última edición:
Nada, lo he intentado todo, varios clonadores, copia directa usando DD en linux, copia de todos los ficheros incluyendo los ocultos ..... En todos los casos la tarjeta resultante aparentemente es reconocida e indica que se cargan los mapas...., pero el navegador no representa las calles.
Cuando metes la tarjeta en el coche no sale el navegador sino la brujula, verdad?
 
Sale el navegador, pero no se representan las calles.
Entonces puede que tengas un problema de configuración. Entra en las opciones del navegador y mira a ver como las tienes. Te lo digo porque si la tarjeta no te cargara no se visualizaría el mapa.
 
Entonces puede que tengas un problema de configuración. Entra en las opciones del navegador y mira a ver como las tienes. Te lo digo porque si la tarjeta no te cargara no se visualizaría el mapa.
La cuestión es que la tarjeta original funciona perfectamente, pero las clonaciones no funcionan, es muy raro.
 
La cuestión es que la tarjeta original funciona perfectamente, pero las clonaciones no funcionan, es muy raro.
Puede que la tengas dañada. Formateala en condiciones {no rápido} con cualquier programa de los que tienes de partición a ver si te indica algo y vuelves a copiarla.
 
Puede que la tengas dañada. Formateala en condiciones {no rápido} con cualquier programa de los que tienes de partición a ver si te indica algo y vuelves a copiarla.
Todo eso ha sido probado y nada de nada. Parece que no voy a poder tener una copia de seguridad de la tarjeta.

¿Sabéis si estas tarjetas que se consiguen a buen precio se pueden actualizar mediante Mazda Tools?
 
Arriba