Tasación mazda 3

Rafael7

Well-Known Member
Registrado
7 Noviembre 2020
Mensajes
121
Ubicación
la tierra
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 1
Motor
200cv diesel homura
hola hoy me han tasado mi mazda 3 de agosto 2020 en el conce de mazda en 17500 que os parece? tiene solo 11000 km
 
eso pensaba yo en 20000 tal y como esta el mercado de segunda mano creo que le sacarían beneficio
Hombre, ellos se dan ese margen de 3000 para poder sacar beneficio. Si no lo hicieran, no recogerían vehículos de 2ª mano porque no les sale rentable darles además 2 años de garantía obligatoria.

Normalmente es eso, al precio de tasación, unos 2000 ó 3000 euros más.
 
en este caso le queda todavía año y medio de garantía oficial así que eso que se ahorrarían
 
Hombre, ellos se dan ese margen de 3000 para poder sacar beneficio. Si no lo hicieran, no recogerían vehículos de 2ª mano porque no les sale rentable darles además 2 años de garantía obligatoria.

Normalmente es eso, al precio de tasación, unos 2000 ó 3000 euros más.
No sabía que eran 2 años obligatorios, pensaba que ellos también sólo están sujetos a los 6 meses de defectos ocultos a los que tiene la venta entre particulares ya que en muchos compraventas te dicen que puedes contratar un seguro para tener garantía de un año.

Yo es que de esta gente de compraventa no me fio ni un pelo. Conozco un caso de primera mano de un 206 GTi con 190.000km por el que tasaron 1500€. Casualidades de la vida, el que compró el coche al compraventa entró en el Club 206GTi y preguntó por ese coche. Resulta que se lo vendieron con 130.000km en el marcador y 5500€ de precio de venta. El compraventa en cuestión es uno de los famosos y reputados que hay en Madrid. No tengo problemas en decir cual es, pero desconozco si está permitido o no.

De segunda mano, solo compraría a la propia marca, es decir, a los que vende Mazda como es el caso de esta tasación, DasweltAuto de grupo Vag y similares.
 
este concesionario tiene un g evolution con mas de 40000 km y del 2019 en 22900 y a mi con 11000 km de 2020 zenith safety impecable me da 17500 mucha ganancia me parece.
 
No sabía que eran 2 años obligatorios, pensaba que ellos también sólo están sujetos a los 6 meses de defectos ocultos a los que tiene la venta entre particulares ya que en muchos compraventas te dicen que puedes contratar un seguro para tener garantía de un año.

Yo es que de esta gente de compraventa no me fio ni un pelo. Conozco un caso de primera mano de un 206 GTi con 190.000km por el que tasaron 1500€. Casualidades de la vida, el que compró el coche al compraventa entró en el Club 206GTi y preguntó por ese coche. Resulta que se lo vendieron con 130.000km en el marcador y 5500€ de precio de venta. El compraventa en cuestión es uno de los famosos y reputados que hay en Madrid. No tengo problemas en decir cual es, pero desconozco si está permitido o no.

De segunda mano, solo compraría a la propia marca, es decir, a los que vende Mazda como es el caso de esta tasación, DasweltAuto de grupo Vag y similares.
Un año la transacción entre particulares, y dos años si es desde concesionario. La ley ha cambiado para bien:

https://motor.elpais.com/conducir/que-garantia-tienen-los-coches-de-segunda-mano-con-la-nueva-ley/
 
este concesionario tiene un g evolution con mas de 40000 km y del 2019 en 22900 y a mi con 11000 km de 2020 zenith safety impecable me da 17500 mucha ganancia me parece.
El mercado de 2ª mano está tan loco o más que la venta de vehículos nuevos. Se han duplicado los valores de los vehículos de hace un tiempo: por el mío que me dieron 3000€ en 2019, estoy seguro que se puede vender en 5000€.

Es lo que tiene que no haya existencia de chips y se valoren mucho más los que tienen una antigüedad relativa: no vienen capados mecánica o electrónicamente como los de ahora.
 
Toda la razón, el mercado de 2a mano está inflado.
A veces, hasta casi resulta más barato un coche nuevo, que un km.0.
 
Ayer en wallapop vi un fiesta ST de 2019 creo que con 10000km que costaba 24000€, que es lo mismo que costaba nuevo en 2019.
Entre pandemias, crisis de chips y guerras, también han subido los impuestos de matriculación, que son los responsables de que por lo menos se hayan revalorizado un 10%
 
Arriba