Teléfonos duplicados para cada contacto con WhatsApp

Juan Carlos

Well-Known Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
232
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 122cv.
Hola a todos.
Mazda 3 MK4
Parece que cada vez que cambio de móvil tengo problemas con el MZD y los contactos del teléfono.
He cambiado a un Redmi Note 12 5G, y ahora, una vez emparejado, etc., en todos y cada uno de los contactos que tienen WhatsApp aparece su número de móvil por duplicado, con el consiguiente engorro de que cuando usas el comando por voz para llamar, te dice, "se han encontrado dos números de teléfono. Diga o marque la línea que desea."
He detectado que es sólo en aquellos que tienen WhatsApp, ya que los que no tienen WhatsApp o son contactos con número de teléfono fijo, no tienen esa duplicidad en el número.

Ya desinstalé y volví a instalar WhatsApp, volví a emparejar el teléfono, etc.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

Pd. Tampoco sincroniza los contactos cuando conecta el móvil por Bluetooh, aunque tenga marcado lo de Sincronizar contactos.
 
Hola a todos.
Mazda 3 MK4
Parece que cada vez que cambio de móvil tengo problemas con el MZD y los contactos del teléfono.
He cambiado a un Redmi Note 12 5G, y ahora, una vez emparejado, etc., en todos y cada uno de los contactos que tienen WhatsApp aparece su número de móvil por duplicado, con el consiguiente engorro de que cuando usas el comando por voz para llamar, te dice, "se han encontrado dos números de teléfono. Diga o marque la línea que desea."
He detectado que es sólo en aquellos que tienen WhatsApp, ya que los que no tienen WhatsApp o son contactos con número de teléfono fijo, no tienen esa duplicidad en el número.

Ya desinstalé y volví a instalar WhatsApp, volví a emparejar el teléfono, etc.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

Pd. Tampoco sincroniza los contactos cuando conecta el móvil por Bluetooh, aunque tenga marcado lo de Sincronizar contactos.
Hola Juan Carlos,

Chequea este otro post. Quizá te pueda servir.

https://www.mazda3forums.com/threads/bluetooth-contacts-i-hit-my-limit-but-theres-a-fix.618617/

Slds.
 
Gracias Isaac. Lo he consultado pero no tiene que ver con el problema que planteo. Ese post habla sobre haber alcanzado el límite de contactos.
Finalmente he detectado el problema. Viene de haber restaurado una copia de WhatsApp en mi actual teléfono. WhatsApp genera una lista de contactos propia, que en mi caso interfería con los Contactos del teléfono. Solución: Dar de alta los Contactos desde los Contactos de Whatsapp antes de dar de Alta los Contactos del teléfono.
Es un poco engorroso pero funciona.
Gracias
 
Hola a todos:
Refloto el hilo por algo que he descubierto para evitar este error, aunque no tiene ningún sentido, funciona.

Antes de continuar mi coche es un Mazda3 Sedan Mk4 2019 y el móvil es Oppo Find x3 neo 5g con android 13.

Desde que tengo el coche he probado múltiples cosas para evitar el problema de la duplicidad de los números de teléfono en los contactos en el coche y hoy he dado con una solución.

Como ya se ha apuntado en alguna ocasión el problema es que WhatsApp genera su propio contacto que vincula al original (esto se puede comprobar viendo las vinculaciones en cualquier contacto) y eso hace que nuestro coche detecte que hay dos números en el contacto y así los muestra aunque sean iguales.

Ya sabía que si el contacto se había creado directamente en WhatsApp no aparecía duplicado (siempre que no se haga ninguna modificación en el registro de la agenda principal).

La solución es que los números de teléfono (móviles) en la agenda no deben contener espacios :oops: (No importa que el contacto en WhatsApp contenga dichos espacios).

Aunque en la visualización siempre lo muestra con el formato XXX XX XX XX podéis editarlo y quitar los espacios dejándolo así XXXXXXXXX, una vez guardado seguirá mostrando los espacios pero realmente no es así (se puede comprobar dándole de nuevo a editar).

Una vez que actualicéis los contactos en el coche veréis que ese que habéis modificado ya no está duplicado.

Yo no soy capaz de entenderlo pero os aseguro que a mi me funciona.
 
Última edición:
Vaya que interesante. Ya he modificado algunos, el lunes cuando coja el coche lo pruebo jejeje. La verdad es que si funciona es más cómodo y nos ahorramos un paso, gracias por el aporte
 
Al final he cogido el coche está mañana y ¡Funciona! He llamado a un par de contactos y ya no me ha salido repetido ¡Qué crack!
 
Yo al final los metí todos de nuevo desde WhatsApp, pero si realmente funciona lo del compañero, es una solución genial!

Gracias
 
Arriba