Temperatura de aceite motor

javielmaquina2000

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 skyactiv-e 150cv
Hola buenas compañero.
Creo este tema por que no he visto nada relacionado con esto en el foro.

Para que hablemos un poco cada uno de nuestra expefiencia y es un tema que me causa bastante curiosidad.
¿Que temperatura de aceite os marca el coche?
Sobre que rango se mueve esa temperatura y si es el aceite 0w20 o 5w30 y que marca le poneis o que tipo de aceite llevais. Si influye algo en la refigeración la viscosidad.

Yo estoy llevando ahora un 0w20 y la temperatura eso subiendo el puerto de pajares se me puso en 110⁰ pero de normal en autovia y carretera eso 95⁰ o 100⁰

Un saludo compañeros.

Uso el 0w20 de la casa y no suele pasar de 87°

Esa pregunta, no tiene una respuesta general, es como decir qué consumo instantáneo tenéis a las 4 de la tarde.

El aceite de motor en periodo de trabajo, puede llegar a esa temperatura sin problema alguno, incluso puede acercarse a picos de 200 °C.
Si el aceite es sintético, y no se mantiene en ese rango por mucho tiempo, es absolutamente normal, máxime si estás subiendo un puerto en esta época. Piensa que además del trabajo del motor, el coche se ve perjudicado a la hora de refrigerar, lo cual también ayuda.
En resumen, llevando un aceite sintético y en un estado bueno, me refiero a cambiarlo dentro del periodo preconizado, no pasa absolutamente nada.
Otra cosa, esto siempre que el circuito de refrigeración del coche, no presente problemas.

Por otra parte, ya no se si estaré equivocado, pero creó que la temperatura del aceite no la muestra el coche directamente. Hace falta tener conectada mientras conduces alguna App como Forscan mediante el conector OBDII para acceder al dato.

Si que te la muestra, en la pantalla donde ves las presiones de los neumáticos, si no recuerdo mal. El mío anda siempre entre 85 y 95.

Sera en los nuevos modelos. En el Mazda 3 2019 solo sale además de las presiones de las ruedas, la distancia para el cambio de aceite y la fecha de la siguiente revisión. Nada de temperatura de Aceite.

¿puedes subir una imagen para tener idea de lo que han modificado?

Creo que se está desviando el tema, al compañero le interesa saber otra cosa.