Testigo airbag

FALCON55

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
1.6 skyactiv G 122CV
Buenas a todos, hace ya un tiempo que la luz testigo de airbag zona copiloto , situada en el techo (..donde estan las luces de cortesia etc..) , está encendida ; en última revisión pregunte en el conce y me dijeron que era correcto.., pero no he quedado muy convencido...; es asi realmente,?...ha de estar encendida?...

Si en el taller del concesionario le dicen que está bien y es correcto, yo me fiaría...

Yo probaría a mover el asiento en todo su recorrido de delante a atrás y estirar del todo el cinturón de seguridad, si tras esto, el testigo sigue encendido tras varios segundos de arrancar el coche, se lo comentaría de nuevo, esa luz, afecta a varios elementos.

El testigo no tiene que ver con el asiento en si, sino con el interruptor dentro de la guantera que habilita o inhabilita el airbag del pasajero cuando se pone una silla de niño delante.

El testigo está encendido siempre qie no vaya alguien sentado

El testigo no tiene que ver con el asiento en si, sino con el interruptor dentro de la guantera que habilita o inhabilita el airbag del pasajero cuando se pone una silla de niño delante.
Dudo que sea por eso , nunca he colocado sillita alguna en zona copiloto..m

Entonces si hay un problema en las conexiones de lo pretensores no avisa el testigo?

Yo probaría a mover el asiento en todo su recorrido de delante a atrás y estirar del todo el cinturón de seguridad, si tras esto, el testigo sigue encendido tras varios segundos de arrancar el coche, se lo comentaría de nuevo, esa luz, afecta a varios elementos.
Dicho y hecho. Creo se corrigió el problema haciendo lo que decias. Ahora aparecen 3 mensajes correlativos al poner el coche en marcha: (en zona del techo):

- "Passenger Airbag [testigo luz blanca] - Passenger ON - Passenger OFF 2" [testigos amarillos]

- a los pocos segundos se apaga el OFF 2
- y después se apaga el ON. y solo queda el testigo con luz blanca : "PASSENGER AIRBAG"
Gracias compi..creo que asi queda correcto...

Adjuntos

• 20260417_215626.jpg
    20260417_215626.jpg
    86,2 KB · Visitas: 2
  • 20260417_215632.jpg
    20260417_215632.jpg
    77,7 KB · Visitas: 2
  • 20260417_215551.jpg
    20260417_215551.jpg
    50,4 KB · Visitas: 2