MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Testigo de avería motor encendido

Oleh97

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11 Julio 2020
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5
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X Zenith
Buenas a todos, os comento un poco mi situación por si le sirve a alguien en un futuro.
La semana pasada hice un viaje a Ibiza desde Madrid (cogiendo ferry en Valencia) y a mitad de la semana habiendo estado circulando por toda la isla sin problema, se me encendió la luz en el cuadro de avería motor sin venir a cuento y en medio de la autopista. Obviamente me asusto, llego a mi destino y llamo al servicio de asistencia en carretera que ofrece Mazda para ver que puedo hacer. Me pasan con un técnico, le comento que no noto nada raro en el coche, ni ruidos, tirones o una pérdida de potencia relevante. A lo que me responde que no me preocupe, que puedo seguir circulando durante mis vacaciones y subir el coche a Madrid sin miedo mientras que no note nada de lo mencionado anteriormente.
Resumo las características de mi coche en el momento que aparece la luz del fallo motor:
  • Mazda 3 Skyactiv X 2020
  • 42.000km con la última revisión hecha a los 40k hacía un mes
  • Indicador de combustible en reserva, ya que iba a repostar en ese momento
  • Acelerón desde incorporación a autopista hasta unos 130-140km/h con un poco de desnivel cuesta arriba
Llego a Madrid sin mayor problema notando un poco en las cuestas de la autopista que no tiene la potencia que debería y teniendo incluso que reducir a 4ª alguna vez.
Al llegar al taller oficial hoy, el día de la cita, me comentan que es normal notar algo menos de potencia ya que sea lo que sea el motor entra en modo “proteccion” por así decirlo. Lo gracioso es que en los 40km de mi casa al taller oficial, cuando el chico que me ha atendido lo ha arrancado delante de mí para comprobarlo SE HABÍA APAGADO LA LUZ POR ARTE DE MAGIA.
Aún así lo han bajado a taller para enchufarle la máquina de diagnosis y ver si se había quedado registro.
Algo menos de media hora esperando y al volver me han comentado que el sensor de presión del aire en el motor había dado un error y no ha estado funcionando bien. El chico, muy amable todo hay que decirlo, me ha comentado que me llamará en cuanto reciba el sensor nuevo y me paso de nuevo para que me lo cambien, se me puede encender de nuevo el testigo del motor durante estos días pero que no me preocupe.

Como dato extra que puede ser de interés y he comentado con el, en Ibiza he circulado la mayor parte del tiempo en marchas bajas, 4ª prácticamente todo el rato, y muchas veces para bajar a las calas por mucho camino de tierra y mucho polvo, lo cual ha podido ocasionar que este sensor haya dado problemas.
Todo ha quedado en un pequeño susto y una visita al concesionario, pero la atención recibida y la transparencia me dejan muy tranquilo de cara a futuros problemas que pueda tener.
 

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Me alegro de que solo haya sido un susto y gracias por la explicación tan detallada!
 
Buenas a todos, os comento un poco mi situación por si le sirve a alguien en un futuro.
La semana pasada hice un viaje a Ibiza desde Madrid (cogiendo ferry en Valencia) y a mitad de la semana habiendo estado circulando por toda la isla sin problema, se me encendió la luz en el cuadro de avería motor sin venir a cuento y en medio de la autopista. Obviamente me asusto, llego a mi destino y llamo al servicio de asistencia en carretera que ofrece Mazda para ver que puedo hacer. Me pasan con un técnico, le comento que no noto nada raro en el coche, ni ruidos, tirones o una pérdida de potencia relevante. A lo que me responde que no me preocupe, que puedo seguir circulando durante mis vacaciones y subir el coche a Madrid sin miedo mientras que no note nada de lo mencionado anteriormente.
Resumo las características de mi coche en el momento que aparece la luz del fallo motor:
  • Mazda 3 Skyactiv X 2020
  • 42.000km con la última revisión hecha a los 40k hacía un mes
  • Indicador de combustible en reserva, ya que iba a repostar en ese momento
  • Acelerón desde incorporación a autopista hasta unos 130-140km/h con un poco de desnivel cuesta arriba
Llego a Madrid sin mayor problema notando un poco en las cuestas de la autopista que no tiene la potencia que debería y teniendo incluso que reducir a 4ª alguna vez.
Al llegar al taller oficial hoy, el día de la cita, me comentan que es normal notar algo menos de potencia ya que sea lo que sea el motor entra en modo “proteccion” por así decirlo. Lo gracioso es que en los 40km de mi casa al taller oficial, cuando el chico que me ha atendido lo ha arrancado delante de mí para comprobarlo SE HABÍA APAGADO LA LUZ POR ARTE DE MAGIA.
Aún así lo han bajado a taller para enchufarle la máquina de diagnosis y ver si se había quedado registro.
Algo menos de media hora esperando y al volver me han comentado que el sensor de presión del aire en el motor había dado un error y no ha estado funcionando bien. El chico, muy amable todo hay que decirlo, me ha comentado que me llamará en cuanto reciba el sensor nuevo y me paso de nuevo para que me lo cambien, se me puede encender de nuevo el testigo del motor durante estos días pero que no me preocupe.

Como dato extra que puede ser de interés y he comentado con el, en Ibiza he circulado la mayor parte del tiempo en marchas bajas, 4ª prácticamente todo el rato, y muchas veces para bajar a las calas por mucho camino de tierra y mucho polvo, lo cual ha podido ocasionar que este sensor haya dado problemas.
Todo ha quedado en un pequeño susto y una visita al concesionario, pero la atención recibida y la transparencia me dejan muy tranquilo de cara a futuros problemas que pueda tener.
Que sucedió al final, cuando llegó el sensor y te lo cambiaron?
 
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