Testigo motor código P2B5A

Caarz

New Member
Registrado
5 Junio 2022
Mensajes
4
Ubicación
Talavera de la Reina
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
E-SkyavtivX
Hola gente,

Desde hace unas semanas se me enciende el testigo del motor con un mensaje de "funcionamiento incorrecto del motor, conducir moderadamente y revisar...bla bla bla".

El testigo se apaga aleatoriamente al encender el coche a veces pero a los pocos días se vuelve a encender. Lo llevé a la casa pero justo estaba el testigo apagado y no se había registrado ningún error en la memoria por lo que opté por comprarme un lector OBDII.

La aplicación del movil con el testigo encendido me indica que tiene un error con código P2B5A y P2B5A(00). No encuentro información al respecto en internet, ¿alguno sabéis a qué corresponde ese código? ¿Alguien ha tenido este fallo?

Modelo: Mazda 3 e-Skyactiv-X 2022

Gracias por leerme.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 18.58.30.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 18.58.30.jpg
    111,5 KB · Visitas: 27
Hay campaña relacionada
 
Actualización:

Pudieron leer el error en la casa e indicaba que era una "bomba del sistema eléctrico" según el mecánico, pero que podía circular con normalidad hasta que me la sustituyesen, y en efecto, además del testigo encendido de vez en cuando el coche circulaba normal.

Me han sustituido la pieza en garantía y el informe detallado es:
VALVE WATER CONTROL (6/HF071516ZA)

De momento no ha vuelto a saltar. Cruzo los dedos jeje.
 
Actualización:

Pudieron leer el error en la casa e indicaba que era una "bomba del sistema eléctrico" según el mecánico, pero que podía circular con normalidad hasta que me la sustituyesen, y en efecto, además del testigo encendido de vez en cuando el coche circulaba normal.

Me han sustituido la pieza en garantía y el informe detallado es:
VALVE WATER CONTROL (6/HF071516ZA)

De momento no ha vuelto a saltar. Cruzo los dedos jeje.
Vamos, que como te dije más arriba se correspondía con el código que diste y es el Circuito de control de la válvula de control de flujo del refrigerante del motor bajo :campeon:
 
Hola gente,

Desde hace unas semanas se me enciende el testigo del motor con un mensaje de "funcionamiento incorrecto del motor, conducir moderadamente y revisar...bla bla bla".

El testigo se apaga aleatoriamente al encender el coche a veces pero a los pocos días se vuelve a encender. Lo llevé a la casa pero justo estaba el testigo apagado y no se había registrado ningún error en la memoria por lo que opté por comprarme un lector OBDII.

La aplicación del movil con el testigo encendido me indica que tiene un error con código P2B5A y P2B5A(00). No encuentro información al respecto en internet, ¿alguno sabéis a qué corresponde ese código? ¿Alguien ha tenido este fallo?

Modelo: Mazda 3 e-Skyactiv-X 2022

Gracias por leerme.

No importa que cuando lleves el coche al taller no vaya encendido el testigo, toda esa información queda grabada en el coche, por lo que si ellos conectan su máquina, deberían verlas. Si dicen que no ven nada, o no están poniendo la máquina, o no saben usarla.

Esa es mi opinión.
 
Arriba