MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Testigo TCS fijo tras cambiar ABS por segunda vez

Matts

Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
12
Ubicación
Andalucia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
Y6 - 1.6 CRTD 109CV
Buenas.

Tengo el testigo del TCS fijo encendido después de cambiar la unidad completa de ABS. En el taller me van dando largas con que están reparando otra unidad electrónica para probar.

En Mazda no saben decirme que ha pasado y que al no haber sustituido el módulo con ellos pues no pueden hacer nada.

He sacado con ForScan 2 códigos de error:

U0452:86-28
Recibida información no válida del módulo de control del sistema de seguridad pasiva : señal no válida - tensión previa para la señal modulada fuera del rango o fallo del nivel cero de la señal
U0151:00-68
Bus de datos, módulo de control del sistema de seguridad pasiva - no hay comunicación : no hay información acerca de la tipología de causas - información depositada acerca de de un suceso imprevisto.

A alguien le suena esto?

Gracias.
 
Buenos dias , pues eso suena a que el modulo segun dice ahi de control de seguridad pasiva (debe de ser el del ABS) que comentas que te han cambiado tiene problemas para comunicarse con la ECU . ¿Que puede ser? , mal conectado , fallo de software de dicho modulo o puede incluso estar defectuoso , entre otras cosas. Habria que comprobar primero si esta bien conectado (a veces se pincha la ficha en su sitio pero no hace buen contacto por múltiples motivos) . ¿ Puedo suponer que lo has puesto nuevo ?.
Saludos.

https://codigosdtc.com/u0452/
 
Buenos días.

Primero, muchísimas gracias por contestar.

El módulo es de intercambio, empezó todo con las luces de TCS, ABS y freno de mano, al sustituir módulo y unidad hidráulica se quitaron ABS y freno de mano, pero TCS está fijo.

He observado con Forscan que el sensor de giro de volante marca 0,00° este en la posición que este y el sensor yaw rate -0°, todo lo demás funciona, obviando que el DSC está desactivado.

Donde cambie el módulo ABS me dicen que no tienen medios para configurar eso en mi vehículo, y en otros talleres que solo hay que hacer el aprendizaje de los sensores tras el cambio


Los test de sensores transversal, longitudinal y de derrape no me deja hacerlos con ForScan ya que salta error de que las condiciones del vehículo no se cumplen .
 
Buenas Tardes.

Pues el error esta en la codificación del modulo ABS que se ha montado, no tiene comunicación a traves de la red CAN del coche con el modulo SAS del Airbag.

Esperando a que llegue la codificación en otro modulo que tenia por casa y que era el original del coche.

He probado esta mañana el modulo anterior y se quita el error del TCS, pero tiene guardado los fallos del ABS anterior.
 
Buenas!!

Módulo montado una vez codificado como en su origen y ninguna lámpara de advertencia encendida.

A falta de probar el coche en los diferentes escenarios esta sería la odisea del módulo ABS por segunda vez en mi coche.
 
Arriba