Testigos encendidos ABS ESP presión y colisión encendidos

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.376
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Ayer con el tranquillo cargado con el corredor, me salió todo eso.
¿Será algún sensor? Al apagar y encender después de un rato, nada, pero al ponerse en movimiento vuelven a encenderse. Gracias.
 
La batería está bien de carga?, una bateria con poca carga puede dar síntomas "raros".
También prueba a resetear el TPMS (presión neumáticos). Si no es nada de esto debe ser de los sensores del ABS porque todos esos sistemas funcionan a partir de ellos, pero eso ya habría que ver el fallo que da con herramienta de diagnósis.
 
Última edición:
Muchas gracias Luigi, noto al presionar el botón de encendido un pequeño retardo al encender, algo que ya puede decir algo, está tarde le meteré una diagnosis a ver que dice.
Ya pondré el resultado. Gracias.
 
Era la batería, tras colocar una nueva las luces desaparecieron, además ya se escuchaba algún relé dando señales de poca intensidad.
Por cierto, le estoy dando algo de carga con un cargador mantenedor, tenía algo de falta ya que el testigo de la batería que sale en la pantalla, no aparecía azul, como los demás y el aviso era de que (no esta listo).
 
Vuelvo a estar como al principio y con la batería nueva.
Las luces encendidas y con un retraso al pulsar el botón de encendido antes de que el coche arranque. Me empieza hervir el tarro.
Edito el tema.
Le desmonté el sensor del pedal del freno, (sin sacar los terminales) le estuve dando unos toquecitos, las luces se apagaron, y el ABS salta casi seguido a baja velocidad, ¿algo tendrá de relación no creéis?
 
Última edición:
Si tienes limpiacontactos prueba a rociar el sensor y déjalo secar por si está algo sucio pero parece que si que hay algún problema en el sistema. Si tienes forscan y un OBD, puedes ver el código de error que marca y así vas más directo.
 
Gracias de nuevo Luigi, esta tarde probaré a retirar el sensor y limpiarlo como dices, lo del forscan queda para la semana entrante.
 
Vuelvo a estar como al principio y con la batería nueva.
Las luces encendidas y con un retraso al pulsar el botón de encendido antes de que el coche arranque. Me empieza hervir el tarro.
Edito el tema.
Le desmonté el sensor del pedal del freno, (sin sacar los terminales) le estuve dando unos toquecitos, las luces se apagaron, y el ABS salta casi seguido a baja velocidad, ¿algo tendrá de relación no creéis?
Si tienes un polimetro yo también verificaría voltajes de carga del alternador y de la batería en reposo. Si el alternador no da la suficiente carga, es posible, que aunque la batería sea nueva, en unos días se haya quedado con poca carga.
 
Ya lo comprobé compañero esta mañana sin ir más lejos, el alternador está bien. Muchas gracias.
 
Si tienes limpiacontactos prueba a rociar el sensor y déjalo secar por si está algo sucio pero parece que si que hay algún problema en el sistema. Si tienes forscan y un OBD, puedes ver el código de error que marca y así vas más directo.
Buenas Luigi, OBD conectado y resultado; fallo sensor rueda trasera izquierda.
Lo borramos sin hacer nada más y fuimos a darles una vueltecilla 120Km/h. también aproveché para hacer saltar el ABS y el control de tracción "en un campo" y de momento todo en orden, no creo que dure pero al menos la cosa cobra claridad.
 
Me alegro que por lo menos se vaya aclarando el tema, a ver si hay suerte y es un fallo esporádico que no vuelve a salir.
Por cierto ¿cuál es el OBD que usas? si tienes enlace pásalo que me gustaría agenciarme uno, gracias.
 
Perdona el retraso.
Es el ELM 327. con doble toma conectado a un programa de un portátil.
 
Arriba