dugazoid
Active Member
Buenos días,
Escribo sobre este hilo por no duplicar temas, porque es para tratar una cuestión similar. Si no debe hacerse así, decidme y borro el mensaje y abro hilo nuevo. Expongo el caso:
Tenía fecha de entrega para mi Mazda 3 Skyactiv-G Homura (cambio manual) el pasado jueves 25 (el viernes 17 me avisaron de que el coche ya estaba en el puerto de Barcelona). La entrega se retrasó y en principio me dijeron que debía ser por algún fallo logístico (es decir, no han cargado el coche en el camión que tocaba y saldrá más tarde) y que se resolvería en pocos días. El viernes 26 se matricula el coche (en teoría debería haber estado el jueves para poder recogerlo) y ya aparece a mi nombre en la DGT.
El martes 30 me dicen que mi coche está parado en el puerto porque al ser de la gama de comercialización de 2026 le tienen que hacer unos trabajos en campa antes de mandarlo. Que a ellos Mazda España no les había dicho nada hasta ese momento y que tienen varias unidades paradas por este motivo que ahora mismo no saben cuándo podrán entregar. Que han llegado al puerto tanto unidades de comercialización de 2025, que están saliendo con normalidad; como de 2026 a las que, al parecer, les falta algún detalle/extra/accesorio que van a tener que montar en serie en la campa (en el concesionario dicen que todavía no saben exactamente qué es, que con otro modelo que les pasó lo mismo otra vez fue no sé qué movida de la bandeja del maletero). Al menos el miércoles me entregaron un coche de sustitución para no estar sin coche el tiempo que dure la espera (tras ponerme bastante pesado y mandar un par de correos calentito), y ya no estoy sin coche.
Como no tengo mucha idea de cómo funcionan estos procesos ni el mundillo de los concesionarios (llevaba 17 años sin cambiar de coche) quiero preguntar qué os parece, si es algo que puede entrar dentro de lo normal.
De ser cierto lo que me han contado debería afectar a todas las unidades que han llegado a España, a lo mejor hasta conocéis a alguien en la misma situación o si conocéis gente en algún concesionario estarán afectados también (de ser verdad, para el concesionario también es un marrón).
¿Os parece verosímil o creéis que me están contando una milonga? ¿Sabéis si esto ha pasado otras veces?
Por otro lado, ¿alguien sabe exactamente qué cambia entre la gama de comercialización 2025 y 2026 aquí en España? Por lo que he visto en otro hilo sí es cierto que se estaban esperando unidades de 2026 para estas fechas, pero se supone que, al contrario que en EEUU, aquí no hay cambios sustanciales.
¡Gracias de antemano!
Hola compi, estoy exactamente en tu situacion. Fechas de todo:
- A principios de Abril di la reserva de un Mazda3, fecha estimada de entrega: Septiembre.
- En Julio pregunto como va el asunto y me dicen que no hay noticias.
- A principios de Agosto me dicen que el coche esta fabricado a la espera de ser embarcado.
- El 21 de Agosto me dicen que sale el barco.
- El 18 de Septiembre me dicen que llega el barco a Barcelona. Me piden hacer la transferencia y firmar otra vez el papel del pedido, porque parece ser que mi coche ha pasado a ser el modelo 2026 (pero con fecha de reserva puesta a finales de Junio, esto me mosquea porque no es verdad).
- El 25 de Sept matriculan el coche.
- El 29 de Sept me dicen que las primeras unidades de Mazda3 y CX30 2026 vienen con retrasos segun Mazda.
Cosas que no entiendo:
- Vale, me hacen volver a firmar el papel porque mi coche pasa de ser un 2025 a 2026, pero por que cambian la fecha de la reserva a otra muy posterior (finales de Junio vs principios de Abril). Realmente ellos hicieron el pedido a fabrica ese dia, o lo haran para que los tiempos de espera parezcan menores en sus auditorias/lo que sea?
- Me dicen que el coche llegó el dia 18 a Barcelona, pero en la ficha tecnica de la app de la DGT aparece que el coche pasó aduna el dia 15, o eso entiendo.
- Por que matriculan el coche tan pronto (el dia 25)? Pensando mal supongo que les interesaba meter ese coche en las matriculaciones de Septiembre para subir numeros, pero para el comprador son todo desventajas: desde ese dia cuenta la garantia, la ITV, los impuestos de circulacion, etc etc.
En fin, es el primer coche que compro nuevo, y la experiencia no esta siendo la mejor. Llevo 6 meses de espera practicamente, y aun no sé cuando me lo van a dar, supongo que es inminente si al compi Devo se lo dieron hace 3 dias.
Última edición: