MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Tirones en ralentí + MAF limpio

Tonicah

Member
Registrado
19 Noviembre 2023
Mensajes
15
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 MZRCD
Buenas a todxs , ya tengo planeado ir al taller para que le echen un vistazo al coche pero por hacer algo de tiempo me da la curiosidad de saber si se os ocurre algo.

Hace un mes y pico empecé a tener problemas con el sensor MAF, el coche daba tirones en bajas revoluciones y no reaccionaba al acelerador en altas, total que NO me saltó testigo de motor pero al pasar diagnosis, me salta error de malfuncionamiento del MAF.

Reviso el MAF y veo que está completamente sucio, lo limpio con limpia contactos y el coche empieza a ir de maravilla hasta ahora. El coche funciona bien en carretera pero en ralentí los traqueteos son mas notorios. De una medía de 760RPM en ralentí me tira a los 680RPM con una repetición casi de cronometro, es decir que los traqueteos tienen todos casi el mismo espacio de tiempo. NO tengo errores en diagnosis por lo que ahora mismo voy a palos de ciego.

Como dato, poco después de limpiar el sensor MAF, compré un MAF nuevo de la marca Ridex (económico) , aún que en carretera iba genial, los tirones en bajas eran mucho más molestos, por lo que directamente le puse el sensor que limpié ya que me iba realmente bien.

Según tengo entendido cuando cambias un sensor MAF hay que resetear parámetros en centralita (como no tengo ni me atrevo a cambiar por diagnosis me comentaron que quitando la bateria durante unos minutos puede funcionar), otra persona me comentó que nada de compatibles, que vaya directamente por recambios originales.

¿Se os ocurre que pueda ser?

Gracias por leerme!
 
Arriba