MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Turbo y árbol levas...consejo por favor. 2.2d, 11.2013

Buenos días compis, no salgo mas porque estoy liado, 5treetranchera; vamos a ver, no se en que se basa el mecanico para decir que hay que cambiar arboles de levas (tienen desgaste? arañazos las levas? ) no lo entiendo, como ya comente en su momento, este motor es propenso a contaminar el aceite ( las fotos que habeis puesto son idénticas a las que tengo yo del mio ) toda esa carbonilla que cuesta Dios y ayuda limpiar ahora es la que cuando se desprende cae al cárter, atora la aspiración de la bomba y ya esta el problema. Cuando quites la tapa del carter yo lo que haria seria comprobar holgura de bielas en cigueñal, ese diagnostico temprano sera el que determine en un futuro si tienes coche para rato o no.
Rauljhu, los acelerones NO se dan nunca (fijate que te pongo el NO en mayusculas). Te voy a explicar brevemente (no pretendo ni quiero ser el profesor de mecánica, cada uno con su coche hace lo que quiere).
Motor frío, da lo mismo que lleve un mes que un dia, arrancas, empieza a engrasar aceite denso porque esta frío, etc.... lo que tu ves en el cuadro no es la temperatura real del aceite, ves la temperatura del agua, por lo tanto le pegas un aceleron porque la aguja de temperatura de agua ya esta en su sitio de siempre, pero no nos damos cuenta de que el aceite (que en un motor es lo principal) está todavía con poca temperatura, mas denso y por lo tanto le cuesta llegar a mas sitios, estas dejando sitios girando fuerte, a temperatura normal y sin engrase. Un dia no pasa nada, pero mi poca experiencia me dice que quien hace eso una vez es porque lo tiene por costumbre y cree que no pasa nada.
Moraleja, lo que hay que hacer es coger el coche y moverlo a régimen lento, y si no se puede mover ponle en marcha y dejalo un buen rato y vas acelerando progresivamente.
Espero haber ayudado.
Saludos
Hola amigo,

El coche lo tenía ya bastante rato al ralenti. Lo mismo 15 minutos o veinte. Y lo que he hice fue ir acelerando progresivamente hasta las 4000 rpm. Quiero decir que no le clave el pie de golpe. Y luego fui bajando poco a poco también.
 
Lo mejor para los sky-d parados largo tiempo es hacerse 50 o 60km por autovia incrementando el ritmo poco a poco y en quinta para que las rev vayan altas y halla presión y temperatura en la línea de escape. Y si pueden ser 100km en vez de 60 mejor, y si se puede hacer todos los meses aunque solo metas ciudad aún mejor.
 
Buenos días compis, estoy totalmente de acuerdo con Promega, solo puntualización, no solo en los sky-d es bueno tener esa praxis, en todos los motores.
Rau, 15 min a ralenti no es nada prácticamente calientas circuito de refrigeración. el motor a ralenti no genera esfuerzos en interior de camaras, por lo tanto los segmentos no aprietan fuerte sobre los cilindros.

saludos amigos
 
Hola otra vez, he ido a comprar los recambios en mazda:
Cadena de bomba de aceite,
Me dijeron que los 2 piñones también? Los tengo, pero no tenían los dos tensores y están pedidos
(estos hay que cambiar también verdad? Uno es más grande y más caro)
Compre el filtro de la bomba de aceite,
la junta de la tapa arboles
El aceite lo tengo de 5l original 0w30 dpf for skyactiv y filtro



Gracias y saludos
 
Última edición:
Hola otra vez, he ido a comprar los recambios en mazda:
Cadena de bomba de aceite,
Me dijeron que los 2 piñones también? Los tengo, pero no tenían los dos tensores y están pedidos
(estos hay que cambiar también verdad? Uno es más grande y más caro)
Compre el filtro de la bomba de aceite,
la junta de la tapa arboles
He pedido las gomas de los injectores
(estos que se cambian cada tantos km verdad?)
El anticongelante de 5l.
El aceite lo tengo de 5l original 0w30 dpf for skyactiv y filtro mahle (me bastará? La última vez me sobró poco, pero ahora como el motor va a estar limpio...?)

Otra pregunta para los árboles me aconseja cambiarlos tiene en un lado medio milinetro q se ve de desgaste(coche de 120mil km) que hago? Y cuanto puede durar así?


El turbo lo pedí en Alemania con todos los tornillos y juntas.
Gracias y saludos
Aceite necesitas mínimo 5.1 litros y como supongo q tendrán que limpiarte todo... El necesitarás más cerca de 6 l. Pero a ver q t cuentan por aquí. Donde has comprado todo?
 
En mazda, solo el aceite en otro sitio porque sale a la mitat de precio. Lo malo que no se vende de 1 litro son garrafas de 5l.
 
Que suerte
Hola otra vez, he ido a comprar los recambios en mazda:
Cadena de bomba de aceite,
Me dijeron que los 2 piñones también? Los tengo, pero no tenían los dos tensores y están pedidos
(estos hay que cambiar también verdad? Uno es más grande y más caro)
Compre el filtro de la bomba de aceite,
la junta de la tapa arboles
He pedido las gomas de los injectores
(estos que se cambian cada tantos km verdad?)
El anticongelante de 5l.
El aceite lo tengo de 5l original 0w30 dpf for skyactiv y filtro mahle (me bastará? La última vez me sobró poco, pero ahora como el motor va a estar limpio...?)

Otra pregunta para los árboles me aconseja cambiarlos tiene en un lado medio milinetro q se ve de desgaste(coche de 120mil km) que hago? Y cuanto puede durar así?


El turbo lo pedí en Alemania con todos los tornillos y juntas.
Gracias y saludos
A tu pregunta yo cambiaría también los árboles, ya metidos dentro del motor y si el desgaste "es visible" no tendría dudas socio. (pienso que tu pregunta va dirigida a la durabilidad y no al dinero, que no es poco).
 
Arriba