Valvulitas
Well-Known Member
Buenas tardes, cuando hablo de perdida de presión es por el siguiente motivo, la presión se genera cuando hacemos mover un liquido/gas por un conducto y encuentra una resistencia. Sabiendo esto te pongo un ejemplo; tu tienes un tubo con el final ciego y por el que metes aceite, este aceite empezara a generar una presión sobre las paredes del tubo hasta que la bomba cavite, si yo le hago un orificio a ese tubo, por el saldrá un caudal de aceite, también observaremos que la presión baja, si le hacemos mas grande el orificio el caudal que sale por el sera mayor y la presion en el tubo menor, cuando lleguemos a un orificio lo suficientemente grande para que evacue un caudal de aceite casi igual al caudal proporcionado por la bomba, veremos que el engrase en algunos puntos del motor son insuficientes y el final ya le sabes.... En el motor, cuando decimos que pierde presión de engrase; cuando existe mucho holgura entre las dos partes engrasadas, es decir, arbol de levas y casquillos de levas, bielas, casquillos y muñequillas de cigueñal, etc.... Si que me gustaria saber como funciona el forscan, quiero hacerme con uno por las posibilidades para este coche, gracias por tu ofrecimiento y si quieres nos damos el tlf por privado y hablamos. Saludos