MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Turbo y árbol levas...consejo por favor. 2.2d, 11.2013

Buenas tardes, cuando hablo de perdida de presión es por el siguiente motivo, la presión se genera cuando hacemos mover un liquido/gas por un conducto y encuentra una resistencia. Sabiendo esto te pongo un ejemplo; tu tienes un tubo con el final ciego y por el que metes aceite, este aceite empezara a generar una presión sobre las paredes del tubo hasta que la bomba cavite, si yo le hago un orificio a ese tubo, por el saldrá un caudal de aceite, también observaremos que la presión baja, si le hacemos mas grande el orificio el caudal que sale por el sera mayor y la presion en el tubo menor, cuando lleguemos a un orificio lo suficientemente grande para que evacue un caudal de aceite casi igual al caudal proporcionado por la bomba, veremos que el engrase en algunos puntos del motor son insuficientes y el final ya le sabes.... En el motor, cuando decimos que pierde presión de engrase; cuando existe mucho holgura entre las dos partes engrasadas, es decir, arbol de levas y casquillos de levas, bielas, casquillos y muñequillas de cigueñal, etc.... Si que me gustaria saber como funciona el forscan, quiero hacerme con uno por las posibilidades para este coche, gracias por tu ofrecimiento y si quieres nos damos el tlf por privado y hablamos. Saludos
 
5treetRacera , suena mal, pueden ser varias cosas, pero por un video es complicado acertar al 100%:
1- Cadena distribucion algo larga, el coche esta fuera de tiempo y pica biela en esfuerzos rapidos, porque luego cuando mantienes las revoluciones no se escucha nada.
2- Tambien puede ser algun inyector semi obstruido y no aporta la cantidad de gasoil que necesita ese cilindro en ese momento.
Yo que haria, primero limpiar el DPF, luego cambiar filtro de gasoil y meter un limpiador de inyectores para motores con DPF (tipo FORTEX, LIQUY MOLY, etc... por ultimo cambiarle la distribucion. Espero haberte aclarado algo. Saludos
 
Gracias por la explicación , y gran consejo para 5street . Mañana te mando mi número por privado y con Forscan a tu disposicion (gran herramienta , sin duda).
Saludos crack.
 
5treetRacera y demás compañeros, en mi pedido podemos agregar si necesitais algun tipo de recambio, por equivocación me temo que he pedido dos kit de distribucion, si alguno lo quereis me lo decis por privado. Saludos y buenos dias.
 
Hoy han abierto la tapa de árboles y el mecánico se asustó bastante de sucio que esta. Estos días quitaremos la del cárter y limpiarán a ver que más tiene.... El mecánico dice que hay q cambiar árboles de levas pero por lo que vi yo no tienen desgaste de la parte que se ve no tienen bordecillo. Aa y bueno como ya no tengo la luz de motor encendida al cambiar sensor presure el coche tenia potencia y todo normal, lo único el ruido feo. Lo que me di cuenta también al dar gas hay como un mini lag antes de que suba la aguja de revoluciones....se ve en el video
 
Chicos sois la ****.
 
Última edición por un moderador:
Os quiero preguntar aprovechando este tema.

En el confinamiento al tener el coche parado cuando he arrancado el motor y después de que calentarse he metido acelerones hasta las 4000 y pico vueltas.

Pues bien en dos días que he bajado a arrancarlo el coche echaba una humareda de cojones. Que ha desaparecido al rato de seguir al ralenti. El color del humo yo creo que era blanco y muy denso. Pero olía mucho a quemado.

Cuando he podido sacarlo la verdad es que el coche va bien. Ha hecho una regeneración que no quise contarla por si el humo tenía que ver con eso.... Pero no se si me parece escuchar un ligero sonido del turbo al acelerarlo. Como si fuera un pequeño silbido. Pero tan tan leve que mi novia no lo aprecia.

Es posible que le haya sentado mal acelerarlo en vacío? He leído que es contraproducente.

Además, tengo el aceite caducado por tiempo de hace un mes y algo y por km llevará unos 14000 desde el último cambio. Es motul 8100 X-clean efe 5w30 que es el que me quiso poner el mecánico.

Y ya aprovecho para que me recomendéis un filtro de aceite, de gasoil y de aceite para ver si si se lo llevo a algún taller quieren instalarme ellos lo que les lleve yo.

Gracias.
 
Os quiero preguntar aprovechando este tema.

En el confinamiento al tener el coche parado cuando he arrancado el motor y después de que calentarse he metido acelerones hasta las 4000 y pico vueltas.

Pues bien en dos días que he bajado a arrancarlo el coche echaba una humareda de cojones. Que ha desaparecido al rato de seguir al ralenti. El color del humo yo creo que era blanco y muy denso. Pero olía mucho a quemado.

Cuando he podido sacarlo la verdad es que el coche va bien. Ha hecho una regeneración que no quise contarla por si el humo tenía que ver con eso.... Pero no se si me parece escuchar un ligero sonido del turbo al acelerarlo. Como si fuera un pequeño silbido. Pero tan tan leve que mi novia no lo aprecia.

Es posible que le haya sentado mal acelerarlo en vacío? He leído que es contraproducente.

Además, tengo el aceite caducado por tiempo de hace un mes y algo y por km llevará unos 14000 desde el último cambio. Es motul 8100 X-clean efe 5w30 que es el que me quiso poner el mecánico.

Y ya aprovecho para que me recomendéis un filtro de aceite, de gasoil y de aceite para ver si si se lo llevo a algún taller quieren instalarme ellos lo que les lleve yo.

Gracias.
¿Cómo le haces esas cosas al coche?.
Tras tanto tiempo parado le haces esas cosas así de repente?.
Lo lógico, arrancarlo, dejarle llegar a sus 90° (según unidad pero suele ser esa) y "pasear a Miss Daisy" un rato. Imagina que estás 60 días tumbado en la cama y de repente te apalean para que salgas corriendo xD.
Le a sentado mal seguro y en vacío más. Por el tema de aceite y caducado......... no digo más que , y que silve el turbo, ¿antes no silvaba o a empezado ahora?
 
Hola Odiosito, pues a ver los acelerones se los he dado después de un rato al ralenti.

El silbido antes no lo hacía. Pero ya te digo que es muy tenue. Y lo del aceite...? Que que mal?

Y que modelo tengo que comprar de filtros? Puedes decirme cuales son?
 
Jjajajjaja, hola crack, ¿los vas a cambiar tu?, si es así busco referencias. Si vas a un mecánico de confianza, dile la marca que quieras y el los monta.
Sobre el aceite, tu reconoces "tenerlo caducado por fecha" xD, y sobre el silbido del turbo, observa a ver si "se quita" con el paso de los km, de no ser así..... lo miramos pronto que voy al pueblo y así te prometí ;) :cool::sifone:
 
Jajajajajjajajajajaj Pues es que en el taller me ponen lo que ellos tienen. Pero hay un mecánico que me dijo que le lleve lo que me gusta y el me lo pone.

Gracias.
 
Pues mi consejo particular es que en autodoc tienen de todo. Yo todo lo compro ahí, descárgate la app para el móvil y la pruebas.
 
Hoy han abierto la tapa de árboles y el mecánico se asustó bastante de sucio que esta. Estos días quitaremos la del cárter y limpiarán a ver que más tiene.... El mecánico dice que hay q cambiar árboles de levas pero por lo que vi yo no tienen desgaste de la parte que se ve no tienen bordecillo. Aa y bueno como ya no tengo la luz de motor encendida al cambiar sensor presure el coche tenia potencia y todo normal, lo único el ruido feo. Lo que me di cuenta también al dar gas hay como un mini lag antes de que suba la aguja de revoluciones....se ve en el video

Huuuy pero el anterior dueño llevó los cambios de aceite de forma adecuada?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia, y hablado con mecánicos de 2 concesiones distintas para confirmar, es que este motor diesel es para hacer carretera a ritmos de autovia con asiduidad, todo lo que salga de ahí es avería a medio-largo plazo, y si encima los servicios se hacen mal o a destiempo pues aún peor.
El rollo de la regeneración del dpf con el método este, que el coche no avise que está en ello (puedes apagarlo a mitad y no darte cuenta), y la necesidad de regenerar tan amenudo son un problema para usuarios que no hacen mucha autovía, y esto Mazda debía de haberlo previsto cuando formó a mecánicos y comerciales o haber optado por el sistema clásico de Urea.
 
Mi experiencia, y hablado con mecánicos de 2 concesiones distintas para confirmar, es que este motor diesel es para hacer carretera a ritmos de autovia con asiduidad, todo lo que salga de ahí es avería a medio-largo plazo, y si encima los servicios se hacen mal o a destiempo pues aún peor.
El rollo de la regeneración del dpf con el método este, que el coche no avise que está en ello (puedes apagarlo a mitad y no darte cuenta), y la necesidad de regenerar tan amenudo son un problema para usuarios que no hacen mucha autovía, y esto Mazda debía de haberlo previsto cuando formó a mecánicos y comerciales o haber optado por el sistema clásico de Urea.
100% de acuerdo con el comentario. Con el maldito DPF parecía que se acababan los problemas de contaminación y nos la metieron doblada.
 
100% de acuerdo con el comentario. Con el maldito DPF parecía que se acababan los problemas de contaminación y nos la metieron doblada.
Uno de los motivos por los que me tiro al X haciendo 40k km al año es porque con los consumos que están reportando y si añadimos el ahorro de revisiones, mayor fiabilidad y sobre todo el consumo oculto de las regeneraciones (hasta 1.5l/100km he detectado por depósito), me parece que a medio o largo plazo va a salirme más rentable que el 2.2d, pero también tengo que decir que el diesel este me parece un motorazo como ningún otro diesel que halla catado, y en casa hemos tenido el V6 3.0 diesel en el Jaguar XF o el 2.2 TDCI de Ford, pero esto es el caramelito para luego petarte el ojal con la mierda de sistema anti-contaminacion que se sacaron de la manga. Se pasaron de listos aquí los japoneses.
 
Uno de los motivos por los que me tiro al X haciendo 40k km al año es porque con los consumos que están reportando y si añadimos el ahorro de revisiones, mayor fiabilidad y sobre todo el consumo oculto de las regeneraciones (hasta 1.5l/100km he detectado por depósito), me parece que a medio o largo plazo va a salirme más rentable que el 2.2d, pero también tengo que decir que el diesel este me parece un motorazo como ningún otro diesel que halla catado, y en casa hemos tenido el V6 3.0 diesel en el Jaguar XF o el 2.2 TDCI de Ford, pero esto es el caramelito para luego petarte el ojal con la mierda de sistema anti-contaminacion que se sacaron de la manga. Se pasaron de listos aquí los japoneses.
Pero el coche iba perfecto antes de la repro que nos metieron. Y luego con la de la mariposa ya fue la puntilla.

Con la primera me empezó a regenerar con mas frecuencia sobre los 300 km. Y con la de la mariposa cada 250 KM. Y antes me las hacia cada 400 km o más.
Encima nos subieron consumos instantáneos, perdió par y sospecho que hasta potencia.
 
Buenos días compis, no salgo mas porque estoy liado, 5treetranchera; vamos a ver, no se en que se basa el mecanico para decir que hay que cambiar arboles de levas (tienen desgaste? arañazos las levas? ) no lo entiendo, como ya comente en su momento, este motor es propenso a contaminar el aceite ( las fotos que habeis puesto son idénticas a las que tengo yo del mio ) toda esa carbonilla que cuesta Dios y ayuda limpiar ahora es la que cuando se desprende cae al cárter, atora la aspiración de la bomba y ya esta el problema. Cuando quites la tapa del carter yo lo que haria seria comprobar holgura de bielas en cigueñal, ese diagnostico temprano sera el que determine en un futuro si tienes coche para rato o no.
Rauljhu, los acelerones NO se dan nunca (fijate que te pongo el NO en mayusculas). Te voy a explicar brevemente (no pretendo ni quiero ser el profesor de mecánica, cada uno con su coche hace lo que quiere).
Motor frío, da lo mismo que lleve un mes que un dia, arrancas, empieza a engrasar aceite denso porque esta frío, etc.... lo que tu ves en el cuadro no es la temperatura real del aceite, ves la temperatura del agua, por lo tanto le pegas un aceleron porque la aguja de temperatura de agua ya esta en su sitio de siempre, pero no nos damos cuenta de que el aceite (que en un motor es lo principal) está todavía con poca temperatura, mas denso y por lo tanto le cuesta llegar a mas sitios, estas dejando sitios girando fuerte, a temperatura normal y sin engrase. Un dia no pasa nada, pero mi poca experiencia me dice que quien hace eso una vez es porque lo tiene por costumbre y cree que no pasa nada.
Moraleja, lo que hay que hacer es coger el coche y moverlo a régimen lento, y si no se puede mover ponle en marcha y dejalo un buen rato y vas acelerando progresivamente.
Espero haber ayudado.
Saludos
 
Arriba