Uso del Autohold

Registrado
1 Enero 2021
Mensajes
14
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SKYACTIV-G 122cv AT
Buenas,

Escribo mi último post y ya no os mareo más jaja. Es bueno utilizar el auto hold para semáforos y demás? Lo que hace es conectar y desconectar todo el rato el freno de mano no? En mi caso al ser automático estoy usándolo para así poder soltar el freno y que el coche no se vaya hacia adelante pero no sé si es bueno del todo o no!
Gracias y un saludo
 
Buenas!
Yo suelo usarlo solo en casos que sé que me voy a cansar de pisar freno, en retenciones largas o trayectos por ciudad con mucho semáforo.
Sin embargo en la versión manual la lógica de activación del i-stop cambia, sin auto-hold el motor arranca al soltar el freno, con auto-hold el motor arranca al pisar embrague. Me da bastante TOC que se active al pisar el embrague, me resulta más natural que arranque al soltar el freno, por eso intento no usarlo diariamente.

EDITO: me da mucha grima como suelta el freno cuando estás cuesta abajo (por ejemplo bajando a un parking), suena un poco forzado como que al empezar a pisar el acelerador suelta de golpe el freno y da un tironcillo
 
Jajaja en el automático es un poco desagradable, no sé si en el manual pasa también. Que entre el istop y el auto hold si están los dos activados. Cuando vas a salir de parado pega un poco de tiron entre que el motor se arranca, se quita el freno de mano y acelera todo a la vez jajaja
 
Buenas,

Escribo mi último post y ya no os mareo más jaja. Es bueno utilizar el auto hold para semáforos y demás? Lo que hace es conectar y desconectar todo el rato el freno de mano no? En mi caso al ser automático estoy usándolo para así poder soltar el freno y que el coche no se vaya hacia adelante pero no sé si es bueno del todo o no!
Gracias y un saludo
El autohold hace uso de los frenos normales, no del freno de mano. Si te fijas las luces de freno siguen encendidas con el autohold, aunque no pises el pedal de freno.
En mi caso lo uso para atascos, para semáforos eternos y para aparcar en rampa marcha atrás.
 
Lo que me parece bastante mal es que Mazda nos haga pulsar el botón Autohold todas las mañanas, es que no se dan cuenta de su error??, por favor que les costaría dejar encendido el Autohold hasta que el conductor lo apagase??, al menos debería haber una opción de configuración para poderlo fijar o no, digo yo!!, si alguien sabe donde se puede hacer constar esta observación en algún canal oficial de Mazda España agradecería la información
 
Lo que me parece bastante mal es que Mazda nos haga pulsar el botón Autohold todas las mañanas, es que no se dan cuenta de su error??, por favor que les costaría dejar encendido el Autohold hasta que el conductor lo apagase??, al menos debería haber una opción de configuración para poderlo fijar o no, digo yo!!, si alguien sabe donde se puede hacer constar esta observación en algún canal oficial de Mazda España agradecería la información
Como todo, lo hacen por seguridad o para evitar que lo hayas pulsado por error.

Nos ponemos a veces muy tiquismiquis con ciertas cosas sin ponernos a pensar qué intenciones tiene la marca y por qué hace cosas que, aunque a nosotros nos parezcan rarunas, están hechas así.

Tal y como dije en otro post, cuanto más fácil nos hacen la vida, más lerdos nos volvemos (conectar el móvil al cable o darle a las luces como se ha comentado en otros hilos). Todo es darle con el dedo de nuevo para activarlo, no requiere un esfuerzo enorme, ni tener que leerse el manual para realizarlo.

Volvámonos todos, en general, más simplistas y no pidamos cosas que se pueden hacer sin esfuerzo.

PD: entiendo de sobras vuestra postura por lo fácil que sería hacer ciertas cosas más "automáticas", pero leñe, no es un coche autónomo como tal en estas cosas y no cuesta hacer la mayoría de las cosas que pedís.
 
Como todo, lo hacen por seguridad o para evitar que lo hayas pulsado por error.

Nos ponemos a veces muy tiquismiquis con ciertas cosas sin ponernos a pensar qué intenciones tiene la marca y por qué hace cosas que, aunque a nosotros nos parezcan rarunas, están hechas así.

Tal y como dije en otro post, cuanto más fácil nos hacen la vida, más lerdos nos volvemos (conectar el móvil al cable o darle a las luces como se ha comentado en otros hilos). Todo es darle con el dedo de nuevo para activarlo, no requiere un esfuerzo enorme, ni tener que leerse el manual para realizarlo.

Volvámonos todos, en general, más simplistas y no pidamos cosas que se pueden hacer sin esfuerzo.

PD: entiendo de sobras vuestra postura por lo fácil que sería hacer ciertas cosas más "automáticas", pero leñe, no es un coche autónomo como tal en estas cosas y no cuesta hacer la mayoría de las cosas que pedís.
El Autohold no afecta en absoluto a la seguridad, afecta al modo de conducción en paradas, y uno se acostumbra a los dos días. Lo que afecta algo a la seguridad es ponerlo y quitarlo y en ocasiones no saber si llevas el Autohold puesto o quitado lo que te obliga a revisarlo constantemente.
Perdona pero no es cuestión de ponerse tiquismiquis, al contrario, los tiquismiquis son los de Mazda que requieren la orden de poner o quitar el Autohold cada vez que paras el motor del coche.
Y otra cosa, los lerdos serán los que no saben que en otras marcas, como por ejemplo Volkswagen, si accionas el Autohold en un Golf por ejemplo, se queda accionado aunque apagues el motor, y sigue así hasta que lo desactivas.
Y por último, creo que las empresas como Mazda, aprecian que sus clientes hagan aportaciones para mejorar el producto, es la famosa mejora continua de la empresa japonesa.
 
El Autohold no afecta en absoluto a la seguridad, afecta al modo de conducción en paradas, y uno se acostumbra a los dos días. Lo que afecta algo a la seguridad es ponerlo y quitarlo y en ocasiones no saber si llevas el Autohold puesto o quitado lo que te obliga a revisarlo constantemente.
Perdona pero no es cuestión de ponerse tiquismiquis, al contrario, los tiquismiquis son los de Mazda que requieren la orden de poner o quitar el Autohold cada vez que paras el motor del coche.
Y otra cosa, los lerdos serán los que no saben que en otras marcas, como por ejemplo Volkswagen, si accionas el Autohold en un Golf por ejemplo, se queda accionado aunque apagues el motor, y sigue así hasta que lo desactivas.
Y por último, creo que las empresas como Mazda, aprecian que sus clientes hagan aportaciones para mejorar el producto, es la famosa mejora continua de la empresa japonesa.
Amén!.

Realmente, el autohold preactivo en subidas suple en parte el sistema "Autohold". Yo apenas lo utilizo y eso que me muevo por una ciudad con mil cuestas. Los 3 segundos de preactivación me llegan para reanudar la marcha sin problema.

Slds.
 
El Autohold no afecta en absoluto a la seguridad, afecta al modo de conducción en paradas, y uno se acostumbra a los dos días. Lo que afecta algo a la seguridad es ponerlo y quitarlo y en ocasiones no saber si llevas el Autohold puesto o quitado lo que te obliga a revisarlo constantemente.
Perdona pero no es cuestión de ponerse tiquismiquis, al contrario, los tiquismiquis son los de Mazda que requieren la orden de poner o quitar el Autohold cada vez que paras el motor del coche.
Y otra cosa, los lerdos serán los que no saben que en otras marcas, como por ejemplo Volkswagen, si accionas el Autohold en un Golf por ejemplo, se queda accionado aunque apagues el motor, y sigue así hasta que lo desactivas.
Y por último, creo que las empresas como Mazda, aprecian que sus clientes hagan aportaciones para mejorar el producto, es la famosa mejora continua de la empresa japonesa.
A ver, que creo que no me he expresado bien en el otro comentario (o no lo has entendido) decía por seguridad aludiendo al mismo tiempo a saber si lo tienes o no puesto, no por la seguridad activa o pasiva del vehículo que, por supuesto, no afecta.

El problema que planteas de comparar con otras marcas, pues eso, es comparar sin más. No entiendo por qué mi coche con el paquete safety me devuelve al carril si me desvío un poco pero no es capaz de conducir de manera autónoma. Pues porque hay marcas y marcas, y cada una hace lo que cree. Igual un usuario de Volkswagen se queja de por qué tiene él que quitar el autohold y no se quita automáticamente cuando apagas el coche. Hay casos para todo.

No quiero irme de este comentario sin dejarte el mail de Mazda España para que le expongas tu "problema", "queja" o como quieras conveniente llamarlo. Es este: maecac@mazdaeur.com

Y aunque no lo parezca, insisto en que entiendo vuestras quejas. Queremos tener todas las ventajas de un coche de 5-10k euros más pagando 5-10k € menos. Hay cosas que no cuestan por motivos de software en la centralita y hay otras que por ahorro no se ponen. Hay de todo.
 
Arriba